Top Ad 728x90

,

Cómo ganar dinero por Internet.

Descubre las maneras en que es posible ganar dinero por Internet.

Cómo ganar dinero por Internet.

Escribir una nota de este tipo hoy en día resulta un poco complejo, sobre todo porque se han creado muchos mitos alrededor de la pregunta ¿Cómo ganar dinero por Internet? Lo primero que se nos viene a la mente es que necesitamos tener conocimientos muy técnicos para hacerlo, lo segundo es que necesitamos una gran inversión y una gran empresa para empezar a generar un negocio a través de Internet, que necesitamos mucho dinero para invertir entre muchas otras cuestiones que se van generando. 

También una pregunta muy común es ¿Si es verdad que se puede ganar dinero desde Internet? así como a veces leemos, ¿si es tan fácil como nos cuentan?, ¿si se gana dinero rápidamente? y si podré dejar mi trabajo mientras viajo por el mundo ganando millones de dolares a través de Internet.

Bueno la intención de esta nota es contarte nuestra experiencia en este campo y ser muy honestos contigo para que puedas ir conociendo un poco más sobre como ganar dinero en Internet.

Antes te cuento un poco de historia, cuando Tim Berners Lee creo lo que hoy conocemos como la web, lo hizo como un sistema de comunicación, se volvió tan popular este sistema en tan poco tiempo que muchos se emocionaron y empezaron a desarrollar ideas de negocio para aprovechar la web. La premisa era todo lo que tu vendas a través de la web es negocio, pero o sorpresa la realidad alcanzo a la ficción y se vino una fuerte crisis la cual fue conocida como la crisis de las punto com. Pocos negocios lograron subsistir a esa crisis, Amazon uno de ellos, y a partir de ese momento la idea de aprovechar la web para generar ingresos se volvió más madura entendiendo que no todo lo que tu vendas por Internet se volvería exitoso.

En nuestros días hay varias maneras de generar ingresos a través del Internet sin embargo es importante decirte una gran verdad.

Para ganar dinero a través de Internet necesitas conocimiento y estrategia.

Es posible generar ingresos a través de Internet sin embargo no es fácil y sobre todo no es rápido, pero volviendo al principio si es posible. Queremos darte algunas recomendaciones que a nosotros nos han ayudado a generar algunas ganancias a través de Internet esperando que te sean de ayuda para empezar a desarrollar tu estrategia para generar ingresos. 

Necesitas una cuenta de Paypal.


Paypal es uno de los servicios más usados para enviar y recibir dinero, gran parte de los ingresos que recibimos son a través de este medio. Así que no esperes más y crea tu cuenta de Paypal.

Necesitas crear un blog.


Tal vez no sea una necesidad pero sin duda es un gran vehículo para construir estrategias que te permitan generar ingresos, los expertos recomiendan usar Wordpress si vas a montar un blog profesional que te ayude a generar ingresos, sin embargo este puede requerir inversión de tu parte y eso es algo que cuando estas experimentando tal vez no lo puedas hacer, te podemos recomendar Blogger un servicio más sencillo de usar y que permitirá ir experimentando en la creación y monetización de tu blog. Lo que si es recomendable es que inviertas en tu dominio, eso te será de gran ayuda.

Usa Google Adsense para monetizar tu blog.


Guste o no la publicidad es uno de los medios que actualmente permite generar ingresos a través de Internet, uno de los mejores medios es Google Adsense, el servicio de anuncios de Google es un servicio que te ayuda a generar ingresos y que además te los paga, esto es muy importante porque hay sitios que de plano no te envían nunca tu dinero. Algo muy importante a considerar es que hay anuncios que ayudan a ganar más dinero, y estos se mostraran en base a la temática de la que hables en tu blog. 

Algunas que hemos detectado son Seguros, Cloud Computing, Web Hosting y Web Apps. Te recomendamos tomar el curso gratuito de Alex Navarro sobre Adsense y nuestra nota Seo al estilo Google Thinking donde encontrarás información sobre como buscar palabras clave relevantes para establecer tus estrategias.

Vender algún libro electrónico.


Hoy en día existen muchas herramientas para crear libros electrónicos, incluso lo puedes vender en formato PDF, algunos de los servicios que nos han funcionado para vender libros electrónicos son:


  • Sellfy. Un sitio que te permite vender un producto electrónico como un libro, Diseño, entre muchos otros, es muy sencillo de implementar y las ganancias se te depositan en tu cuenta de paypal de manera inmediata. De hecho es con ellos que vendemos nuestro Ebook Estrategias web 2.0 para la enseñanza.
  • Lulu. Este servicio te permite publicar tu libro ya sea de forma impresa o electrónica, también te envía tus ganancias a paypal, es una estupenda opción para los que quieran convertirse en autores, además de que el servicio te permite comprar el servicio de ISBN para tu publicación.
  • Bubok. Es otro de los servicios que te permitirá publicar tu libro, dispone de presencia en varios países de latinoamérica, es sin duda también un interesante servicio para publicar un libro.
Tu blog será de gran ayuda para ir promoviendo tu ebook e invitar a que tus lectores a que lo compren.

Gana dinero por publicar notas en tu blog.


Si tienes un blog con un buen numero de vistas puedes inscribirlo en un servicio de marketplace de contenido que te ayudarán a promoverlo con diferentes marcas para que contraten tus servicios de redacción de contenido.

  • Coobis. Un marketplace de contenido que te ayudará a promover tu blog entre las marcas y que sin duda verá resultados del uso de este servicio, los depositos son a través de paypal y los precios de tu servicio son sugeridos por Coobis de acuerdo al volumen de visitas de tu blog, es muy importante contar con el servicio de Google Analytics instalado para validar tus visitas y recibir la valoración de tus serivicios.
  • Publisuites. Otro servicio que te ayudará a promover tu blog entre clientes potenciales, también te permitira monetizar tus publicaciones en redes sociales entre otros servicios, también te paga a través de paypal aunque servicio paga semanalmente, contrario a coobis que paga a los tres día de solicitar el pago.

Conclusiones.


Estos son métodos que en nuestra experiencia, nos han dado resultado para generar ingresos, es muy importante decirte lo siguiente:

Necesitas constancia y paciencia.
Nuestro proceso de generar ingresos no ha sido rápido sin embargo después de muchas pruebas, ensayos y aprendizajes ya hemos conseguido generar algunos recursos para mantener nuestros proyectos en línea. Es importante mencionarte que debes de capacitarte constantemente y buscar maneras de generar ingresos, otro método que no mencionamos es el de Marketing de afiliación, incluso puedes buscar vender por internet. Te deseamos el mejor de los éxitos y desarrolla conocimiento y estrategias para generar ingresos por Internet y seas de los que digan:

Yo gano dinero por Internet.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Top Ad 728x90