Top Ad 728x90

, ,

Canva para estudiantes

Si te preguntas como usar Canva para estudiantes, llegaste al lugar correcto, te compartimos algunas ideas para usar esta gran herramienta

 Canva para estudiantes licencia Adobe Stock para Homodigital


En esta ocasión te voy a hablar de Canva para estudiantes, esta herramienta versátil y muy útil en varios ámbitos entre ellos, por supuesto, el educativo.

Canva es una herramienta que se conoce principalmente como una herramienta de diseño, pero a lo largo de este post vamos a ver que es una herramienta que nos brinda muchas más posibilidades.

Como crear una cuenta de Canva para Estudiantes

Lo primero que tenemos que ver, es que necesitamos crear una cuenta educativa y Canva nos va a permitir crear una, simplemente con ir a:

https://www.canva.com/es_mx/educacion/estudiantes/


Desde este enlace vas a poder crear tu cuenta educativa, como requisito vas a necesitar un correo que tenga un dominio .edu para que Canva te pueda dar el acceso a la versión educativa y así puedas crear tu cuenta.

Muchas personas creen que esta es una cuenta PRO, vamos a decirlo de esta manera, la cuenta educativa se encuentra entre la cuenta gratuita y la cuenta PRO, pero no es una cuenta PRO propiamente.

Aunque, la cuenta educativa es mucho más amplia que la cuenta gratuita, ya que tiene muchas más funciones, plantillas y demás.

Comparándola con una cuenta gratuita, la versión educativa te permite encontrar una amplia gama de templates para que hagas tus productos de aprendizaje, tus tareas y actividades escolares.

En caso de no disponer de un correo electrónico con dominio .edu tendrías que optar por crear una cuenta gratuita o bien por la versión PRO, que tiene un costo mensual. Puedes crear cualquiera de estas cuentas en el siguiente enlace:

Crear una cuenta en Canva


Funciones principales de canva

Dentro de los usos fundamentales que tiene Canva, te quiero comentar algunos muy básicos que muchas veces los desconocemos como, por ejemplo:

Convertir un PDF de diversos formatos

Canva dentro de su versatilidad nos permite convertir archivos PDF a diferentes formatos de imagen, también nos permite editar un PDF así como importar una presentación de powerpoint a Canva para editarla y convertirla a PDF, imágenes u otros formatos.

Te ilustro estas funciones con unos video tutoriales:

Convierte un PDF a JPG.

Te recomendamos

Importar una presentación de Powerpoint a Canva.

Además de lo anterior puedes usar Canva como almacenamiento en la nube, por ejemplo, puedes hospedar los archivos en PDF y compartirlos desde Canva para que sean accesibles en línea.  Ya no es necesario que tú lo subas a algún otro almacenamiento en línea. 

También puedes compartir las presentaciones que estés creando en Canva así como los videos además de usar el link como mencionamos, también puedes generar un código para insertarlo en un blog o sitio web

Puedes crear un portafolio de evidencias usado Google Sites y en este mismo insertar tu presentación para que se integra a tu portafolio.

Te comparto un tutorial para que veas cómo crear tu portafolio y un enlace a otro tutorial que te ilustra cómo puedes insertar tu presentación o cualquier creación de Canva en tu portafolio de evidencias digital.

¿Cómo crear un portafolio de evidencias digital?

Cuando ya tengas tu portafolio listo podrás integrar tus creaciones de Canva, aquí te comparto dos enlaces a tutoriales que te ayudarán a realizar esta acción.

Sin duda esto te ayudará a no solo presentar tus trabajos sino darles un orden en tu portafolio.

Canva para la educación

Específicamente hablando de productos educativos, Canva te ayudará a producir una muy gran variedad de ellos, veamos algunos.

Creando Presentaciones con Canva

Uno de los usos más populares es Canva es precisamente el de crear presentaciones al estilo PowerPoint y de forma muy sencilla, el editor funciona en línea, por lo que no es necesario instalar ninguna aplicación, y te da una gran variedad de plantillas que puedes usar. Con solo elegir y editar una plantilla que selecciones, podrás tener lista una presentación muy profesional en poco tiempo.

La gran ventaja de usar Canva es que te ahorra mucho trabajo en la parte visual, lo que te permite concentrarte en los contenidos. Puedes ver algunas plantillas para presentaciones en el siguiente enlace:

Plantillas de Canva para crear presentaciones


Una de las grandes ventajas, que en lo personal, me tiene enamorado de Canva es que puedes convertir tus presentaciones en video presentaciones, de tal manera que puedes producir un video al estar narrando tu presentación diapositiva por diapositiva. Tú decides si solo grabar tu voz o también tu casa, ya que Canva nos da las dos opciones para hacerlo.

Sin duda una herramienta súper útil y muy versátil que tienes que empezar a usar desde ya. Te dejo un tutorial para que veas como puedes grabar tu video presentación en Canva.

Cómo grabar una video presentación con Canva


Cómo hacer un poster en Canva

El poster es otro de los productos académicos que se usa mucho en la presentación de proyectos, ayuda a describir de forma resumida y clara los puntos clave del proyecto que se está exponiendo.

Para crear un póster en Canva, primero tienes que tener una idea en mente de lo que quieres decir. Puedes usar imágenes, gráficos y texto para integrarlos a tu poster o cartel con la herramienta de diseño de Canva. A continuación, tendrás que decidir el diseño de tu cartel, puedes apoyarte eligiendo una plantilla de póster o cartel y comenzar a editar, según lo que mejor te parezca. Con unos sencillos pasos, puedes hacer fácilmente un póster académico de aspecto profesional en Canva.

Puedes ver las plantillas de póster que dispone Canva en el siguiente enlace:

https://www.canva.com/es_mx/carteles/plantillas/


Hacer Mapa Mental En Canva

La elaboración de mapas mentales es una herramienta muy utilizada por personas y organizaciones para aportar nuevas ideas y redactar análisis detallados de situaciones y problemas. 

Una de las mejores formas de utilizar esta herramienta es como producto académico, ya que nos ayuda a mejorar nuestra capacidad de expresión de ideas, síntesis y análisis. Esto puede hacerse organizando los puntos o ideas clave en una estructura jerárquica que indique dónde se conecta cada punto con otros. 

También puedes utilizar colores, imágenes u otros símbolos para ayudarte a representar rápidamente ideas complejas en un solo lugar. En general, hacer un mapa mental con Canva es un método eficaz para organizar y expresar tus pensamientos e ideas, sobre algún tema específico como producto académico.

Solo elige una de las plantillas de mapas mentales, edita y expresa tus ideas.


Crea esquemas o mapas conceptuales.

Para crear un producto académico de calidad profesional utilizando Canva, es importante tener en cuenta los principales elementos del producto final. 

Un método es utilizar un esquema o un mapa conceptual para ayudar a organizar y presentar tus ideas. Para crear un esquema o un mapa conceptual en Canva, empieza por elegir un tema o un área de interés. 

A continuación, haz una lluvia de ideas con las herramientas de diseño gratuitas de Canva. Una vez que hayas terminado tu esquema o mapa conceptual, puedes añadir imágenes, texto y otros elementos para expresar mejor tus ideas. 

Ya sea que estés creando una simple descripción o un resumen más profundo, usar Canva puede ayudarte a crear un producto académico de calidad profesional que se destacarán entre los trabajos de otros estudiantes.

Sin duda los elementos visuales nos ayudan a mejorar la forma en que comunicamos nuestras ideas. Puedes encontrar más información en el siguiente enlace:

https://www.canva.com/es_mx/graficas/mapas-conceptuales/


Crear una Revista Digital en Canva

En lo particular creo que como producto colaborativo las revistas creadas en el salón de clases pueden ser una herramienta didáctica muy completa.

Las revistas digitales son una poderosa herramienta para comunicar tu mensaje o transmitir tu experiencia. Ya sea que se desarrolle un proyecto de revista digital para uso personal o para fines académicos, hay algunos pasos clave que puedes seguir para asegurarte de que tu publicación sea perfecta y digna de ser leída.

Comienza con una plantilla de revista en Canva, elige una combinación de colores y fuentes que te atraigan. Una vez que tengas tu plantilla, añade cualquier imagen o texto que ayude a mejorar tu propuesta o a explicar tu experiencia. Si tienes contenido adicional, como vídeos o elementos visuales de apoyo, puedes subirlos fácilmente en Canva e integrarlos a tu proyecto para convertirlo en algo más interactivo.

Ten en cuenta que este tipo de proyectos solo se podrán compartir en entornos digitales ya que en formato impreso se perdería el valor que puede aportar un video.

Otra de las grandes ventajas de un proyecto de este tipo es que nos permite aprovechar las ventajas que nos ofrece Canva como entorno de trabajo colaborativo y establecer roles de trabajo, por ejemplo, alguien puede ser el editor, otros los escritores, otra persona puede estar a cargo de la comunicación visual, sin duda esto agrega un componente muy poderoso al proyecto.

Sin duda Canva nos permite crear este tipo de proyectos con un aspecto profesional y de gran valía para el proceso de aprendizaje.

En conclusión.

Los beneficios de Canva para los estudiantes son muchos, y sólo hemos tocado la punta del iceberg. Utilizar Canva para crear materiales permite a los estudiantes ser más creativos y expresivos. 

También tienen la libertad de crear materiales que son completamente suyos, sin tener que preocuparse por mantener un determinado formato o seguir un conjunto de reglas prescritas. 

Los estudiantes pueden tener más confianza en su trabajo y en sus habilidades cuando se trata de crear productos utilizando Canva. 

Y hablando de habilidades, las capacidades de Canva son casi ilimitadas, permitiendo a cualquiera crear cualquier cosa, es cuestión de creatividad, ingenio y algo de transpiración como dicen los artistas, para aprovechar las grandes ventajas que Canva nos brinda.

Lo mejor de todo es que la versión educativa de Canva nos brinda todo lo que necesitamos para comenzar a crear.

¿Qué otro tipo de productos académicos crees que se puedan hacer en Canva? compártelos con nosotros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90