Top Ad 728x90

👇👇👇
, , , , , , ,

Consejos para elegir una computadora de escritorio.

Sigue estos consejos que te ayudarán a elegir una computadora de escritorio o Desktop para realizar tus tareas.

computadora de escritorio desktop
Diseñado por Freepik

Cuando aparecieron las Tablets en el mercado, se pensó que las computadoras de escritorio llegarían a su fin, esos equipos que ocupan mucho espacio en el escritorio, serían reemplazados por estos recientes dispositivos. Sin embargo la realidad no fue así, las computadoras de escritorio siguen siendo una muy buena opción para las oficinas y para realizar trabajo en el hogar.

Desde mi particular punto de vista creo que el usuario ha evolucionado, ante la diversidad de dispositivos que han aparecido. En esta evolución podemos encontrar dos tipos de usuario y en base a ello es el uso que le da a los dispositivos.

  • Dispositivos para Consumo de información. En este rubro podemos encontrar a los Smartphones y las tabletas, básicamente su uso se da para usar aplicaciones por lo regular con conexión a Internet, hay aplicaciones de producción muy básicas como el retoque de fotos para publicarlas en redes sociales.
  • Dispositivos para la producción de información. En este rubro podemos colocar a la computadora de escritorio y laptop, ya que tienen herramientas que nos permiten generar información o contenidos más complejos, aquí podemos hablar sobre herramientas de edición de imágenes como Photoshop y otras similares, hacer trabajos escolares usando herramientas de edición de texto y hojas de cálculo. Escribir notas, crear infografías y un largo etc.
En base a lo anterior es necesario que antes de adquirir algún dispositivo definamos que tipo de uso le daremos para invertir mejor nuestro dinero.

Qué debo tener en cuenta para comprar una computadora de escritorio

Aquí tienes las características de una computadora de escritorio, que debes tener en cuenta al momento de hacer tu compra.


Computadoras y Tables Tienda en Amazon


  • Procesador. El procesador marcara el nivel de trabajo que harás en tu PC, no es lo mismo editar documentos, que procesar imágenes y video, estás ultimas tareas requieren un mejor procesador para realizar mejor las tareas. Hay dos marcas que dominan el mercado de procesadores Intel y AMD, ambas marcas manejan procesadores de gama baja, media y alta. En el caso de Intel los procesadores Celeron son muy adecuados para tareas de escuela y oficina, la familia core i3, i5 e i7 son ideales para procesamiento de video y tareas más complejas.
  • Memoria RAM. Este es un elemento clave ya que mientras más memoria RAM tenga tu equipo su rendimiento será mejor. Se recomienda que si el equipo usa como sistema operativo Windows 10, al menos pienses en tener de 6 a 8 GB de RAM, esto ayudará a que el desempeño sea mejor.
  • Disco Duro. Un disco duro de 500GB deberá de ser suficiente para tareas convencionales, para otro tipo de tareas, como almacenar video, se recomienda un disco duro de arriba de 1 TB. Es importante considerar que si el equipo tiene un Disco Duro de estado solido mejorará mucho su rendimiento aunque su precio será más alto.
  • Otros puntos a considerar. Otros puntos que debes considerar son la marca del equipo ya que en base a esta es el soporte y la garantía que te pueden proporcionar. Los accesorios como por ejemplo si te incluye una camara web para hacer video conferencia, bocinas y micrófono. Por supuesto todo esto depende del uso que le vayas a dar a tu equipo.
Estos son los puntos básicos que puedes tener en cuenta al momento de elegir tu PC de escritorio, tal vez el procesador y la cantidad de memoria ram sea lo más básico a considerar ya que si eliges mal puedes tener un equipo que sea lento en su desempeño y esto arruine tu productividad.

Otros aspectos son parte del valor agregado que debes considerar al momento de elegir tu Pc, varias tiendas departamentales como por ejemplo tiendas coppel, ofrecen esquemas de crédito muy accesibles para poder adquirir nuestro equipo de escritorio.

No te olvides de tener un buen escritorio y una silla muy cómoda para poder mejorar tu trabajo con tu equipo.

6 comments:

  1. Muy buen tema, sin duda es útil para las personas que van a tener sus primeros contactos con un ordenador, me hubiese gustado haberlo conocido cuando compre mi primera laptop. www.clicquero.com

    ResponderEliminar
  2. Buen artículo, bastante útil. Pienso que para escoger una computadora hay que tener en mente la función que esta va a cumplir y la necesidad a cubrir. Y claro, el presupuesto. Saludos :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, totalmente de acuerdo contigo definiendo el objetivo concreto de uso podremos tener más claridad en que nos será útil, saludos.

      Eliminar
  3. Mucha gente no sabe de ordenadores y a veces cuando alguien quiere comprarse un PC nuevo, no sabe cual necesita dependiendo de los requisitos que busque porque suelen ser muy técnicos. Creo que este tipo de artículos puede ayudar a la gente a elegir el ordenador que necesita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, estoy de acuerdo contigo, esa fue la razón de escribir esta nota para ayudar a las personas a saber un poco sobre cómo pueden elegir una PC de escritorio, saludos

      Eliminar

Top Ad 728x90