Top Ad 728x90

👇👇👇
, ,

Cómo insertar un Video en HTML

Comparto contigo como puedes insertar un video en HTML, así como las opciones que puedes usar para hospedarlo y compartirlo.

 Video en HTML licencia Adobe Stock para Homodigital

El video se ha convertido en uno de los medios de comunicación más usados en el Internet, podemos encontrar videos de diferentes tipos y si lo usamos de la forma correcta, el video se vuelve un poderoso medio para ganar la atención de nuestros usuarios.

Gracias al HTML5 se vuelve muy sencillo incorporar un video, que hospedemos en nuestro hosting, en nuestra página web. 

Sin embargo desde mi punto de vista esto no es recomendable, ya que en caso que tengamos muchas vistas en ese video, si no tenemos los recursos adecuados (procesador, RAM, etc) nuestro sitio web podría caerse.

Para evitar esto lo más recomendable es usar alguna de los recursos de hosting en video que estan disponibles, muchos de ellos en forma gratuita. En esta nota veremos cómo podemos insertar un video en HTML usando algunos de estos servicios.

Cómo insertar Video en HTML de YouTube 

YouTube es uno de los servicios de alojamiento web más conocidos y usados, la gran mayoría de los videos se puede insertar en una página web o en un post de un blog. Solo basta con que el CMS donde estés desarrollando tu sitio te permita insertar código HTML para que puedas insertar el video.

Para facilitar este tema te dejo un video que ilustra cómo insertar un video de YouTube en HTML.


En este video podrá ver los siguientes puntos:

1. Obtener el código HTML del video en YouTube  insertar

2. Cómo insertar el video de Youtube en HTML a Google Sites

3. Cómo insertar el video de Youtube en HTML a Blogger

4.  Cómo insertar e video de YouTube en un documento HTML alojado en un Web Hosting

Cómo insertar un Video en HTML usando Vimeo

Vimeo es otro de los servicios que nos permite alojar gratuitamente un video, el plan gratuito nos ofrece 5GB de almacenamiento, además de que tenemos herramientas de edición de videos y de grabación también. Puedes crear una cuenta gratuita usando tu cuenta de google.

Una vez que subas tu video solo tienes que ubicar la opción de compartir y después el símbolo de insertar marcado por </> de esta forma podrás obtener el código HTML del video para insertarlo. Te ejemplifico este proceso de formar visual en la siguiente imagen.


Cómo insertar un video en HTML usando Canva

Un secreto guardado de Canva es que no solo nos permitirá crear videos, sino que también nos permite alojar videos. La cuenta gratuita de Canva nos brinda 5 GB, la cuenta educativa nos da 100GB de espacio, mientras que la cuenta PRO nos da 1 TB.

Depende del tipo de cuenta que tengamos el espacio que tendremos para almacenar videos, para describir los procesos de video hosting y como obtener el código HTML del video a insertar, te comparto un video donde podrás ver estos procesos.

👉Explorando Canva como Plataforma para Subir Videos

Cómo insertar un Video en HTML

En caso de que quieras hospedar directamente el video a insertar en tu sitio web, sin usar algún servicio de video hosting, lo primero que debes hacer es subir el video a tu web hosting y posteriormente generar el código para insertarlo. 

Para facilitarte esta inserción te recomiendo usar el Video HTML Generator de Web Code Tools, solo deberas ajustar los parámetros que te solicita el formulario y con eso podrás insertar un video en HTML. Te dejo el enlace aquí abajo.

Conclusiones

Hoy en día contamos con muchas opciones para alojar nuestros videos, considero que el usar estos espacios para compartir nuestros videos desde nuestro sitio web son la mejor idea, ya que estaremos reduciendo drásticamente la carga de nuestro web hosting.

En todos los casos, salvo en el uso de insertar un video en HTML, puedes usar tu cuenta de Gmail para vincularla con YouTube, Vimeo y Canva.

Si conoces otro video hosting, no dudes en recomendarlo en los comentarios.


0 comments:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90