Top Ad 728x90

, ,

Acortadores de url e ideas para su aplicación

Acortares de url e ideas para su aplicación. Bitly el acortador de direcciones más completo. Goo.gl Sencillo y útil. Adf.ly monetiza tus enlaces acortados. Gplus.to crea una dirección personalizada de tu perfil de Google+

Acortares de url e ideas para su aplicación

4 Acortadores de direcciones web y su aplicación.


El microblogging (Twitter) trajo consigo el surgimiento de algunas herramientas complementarias a este popular servicio, una de estas herramientas son los  acortadores de direcciones web. Estas herramientas resolvían el problema de presentar direcciones web muy largas y que excedían el número de caracteres permitidos. Lo que hacen estas herramientas es crear una dirección corta que apunte a la dirección web original, de esta manera se podían aprovechar de mejor manera los 140 caracteres permitidos en Twitter por ejemplo.  En esta nota queremos hablar sobre algunos servicios para acortar direcciones, no pretendemos establecer algún ranking, simplemente hablarte de sus características para que tu elijas es que pueda resolver tus necesidades.


Bitly es uno de los servicios más completos que conocemos, no solo te permite acortar tus direcciones también nos puede funcionar como una especie de administrador de marcadores, a lo que ellos llaman bitmarks, pero lo que resulta muy interesante es que nos ofrece una gran variedad de estadísticas, es por ello que este es uno de los mejores acortadores para el social media. Bitly agrega mucho valor como servicio y no se limita solo a acortar direcciones, vale la pena que le des un vistazo. Más información sobre Bitly.


Goo.gl es el acortador de direcciones de Google es un servicio muy sencillo, las estadísticas que nos ofrece son más sencillas que las de Bitly y no es posible que podamos organizar los enlaces como lo hacemos en Bitly, sin embargo una de las características que más destaca de este servicio es la capacidad que tiene de generar un código QR del enlace acortado. Así que si necesitas una solución sencilla y práctica, y además necesitas generar un código QR, este servicio te será de mucha utilidad. Más información sobre Goo.gl


La característica que más destaca de este acortador de direcciones es que te permite obtener ingresos por cada clic que recibas en tus enlaces acortados, básicamente lo que hace adf.ly es que te permite configurar el enlace para que presente publicidad en la página enlazada, esta puede ser de dos tipos el anuncio intersticial que presenta una pantalla de publicidad completa y hay que hacer clic en un botón de saltar publicidad o el de banner enmarcado que solo presenta un pequeño banner en la parte superior de la página enlazada. Tus ingresos dependerán del tipo de publicidad que elijas y del país en donde se hizo el clic. Este es un sistema interesante que te permitirá tener una alternativa para generar ganancias, eso si no esperes volverte rico porque se requieren muchos clic para generar ingresos decentes. Más información sobre Adf.ly.


4. Gplus.to crea una dirección personalizada de tu perfil de Google+

A diferencia de los anteriores acortadores que mencionamos gplus.to solo puede usarse para acortar direcciones de Google+. 

Con este servicio puedes acortar tu perfil de la red social de Google y dejarle una dirección como: gplus.to/francoutrera en lugar del https://plus.google.com/u/0/117603529837655485239/posts como ves es mucho más fácil para nuestros contactos recordar la primera que la segunda. Lo mejor de todo es que este mismo servicio te puede servir para personalizar el nombre de tu página en Google+ o mejor aún personalizar el nombre de la comunidad de Google+ que administras. Si eres usuario de Google + encontraras muy útil este servicio. Más información sobre Gplus.

Te presentamos un par de ideas para usar los acortadores.



En esta nota queremos comentarte como puedes integrar Bit.ly como acortador predeterminado a Tweetdeck, lo cual te permitirá aprovechar las ventajas de ambos servicios.


Una sencilla fórmula que te ayudará a aumentar los Likes de tu Fanpage. Esta fórmula deriva de las recomendaciones que Facebook nos da para mejorar el rendimiento de nuestras Fanpages. En este modelo de publicación de Post en Facebook, mencionamos como usar los acortadores de URL. Ver nota.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Top Ad 728x90