Top Ad 728x90

, ,

Crea una dirección personalizada de tu perfil de Google+ con Google Plus.

Crea tu Vanity URL o dirección personalizada de Google+ con gplus.to

Logo gplus.to

Crea tu "Vanity URL" de Google+ con gplus.to


Google+ es una de las redes sociales más usadas hoy en día, se habla de que tiene la nada despreciable cantidad de 500 millones de usuarios. Además de las características que hacen muy interesante esta red como los son los hangouts, las comunidades, el buscador de información en la red, en fin. Estas características hacen que valga la pena unirnos a esta interesante plataforma social. Una de as desventajas que hasta ahora ha mantenido este servicio es la imposibilidad de personalizar la URL tu perfil de usuario, algo que en Facebook se le llama "Vanity URL". Mientras llega esta función a Google+ podemos hacer uso de gplus.to, este es un servicio que nos permitirá crear un "Nick Name" para nuestro perfil de Google+ así como también nos permite crear un "Nick Name" para nuestra comunidad. Este servicio nos ayudará a que nuestro perfil o comunidad pueda ser fácilmente accesada a través de esta URL personalizada.

Para lograr esto solo es necesario acceder al servicio de gplus.to y en el campo de "Nick Name" elige el nombre que asociaras a tu perfil, recordando que debe tener entre 3 y 25 caracteres; y que no debe contener caracteres especiales. 

Posteriormente en el Campo de Google+ ID escribiremos el ID de nuestro perfil en Google+. Este esta ubicado en la URL de nuestro perfil. En la imagen de abajo se ilustra esta sencilla configuración.

Configuración de gplus.to

Otras dos características interesantes de este servicio es que nos ofrece estadísticas de las veces que nuestro perfil ha sido acceso vía gplus.to y que nos permite generar una dirección de RSS de la dirección personalizada que hayamos creado. Para lograr esto solo escribe la siguiente dirección seguido del nombre de usuario que hayas creado.

rss.gplus.to/username

Como conclusión podemos mencionar que gplus.to es un servicio muy útil para generar una URL personalizada de nuestro perfil o comunidad de Google+, también creemos que la función de RSS puede ser muy útil para que las comunidades puedan difundir su contenido por este medio. Esperamos que esta información le sea de utilidad.

Enlaces:
- Sitio gplus
-Guía Google+ para empresas.
-Usa Google+ en tus clases.

Esta nota aparece en Nuestro Top 10 de:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Top Ad 728x90