Top Ad 728x90

👇👇👇

Las 10 notas, de Homo-Digital, más Leídas de Abril.

A continuación te presentamos las 10 notas más vistas en Homo-Digital en el pasado mes de Abril.

Top ten Enero 2013
A continuación te presentamos las 10 notas más vistas en Homo-Digital en el pasado mes de Abril. Todo esto es posible gracias a la tecnología de Google Analytics. Si quieres conocer más de este servicio puedes descargar gratuitamente un manual (en Inglés) cortesía de Makeuseof.



  1. El curador de contenidos, una nueva profesión. El curador de contenidos es la persona que continuamente encuentra, reúne, organiza y comparte el contenido de algún tema en específico. Ver nota.
  2. De las Redes sociales a las Redes intelectuales. Las redes sociales se han convertido en una más de los protagonistas de la Web 2.0, esta subred que ha llenado de diferentes matices la Internet en donde pone como principal protagonista al usuario y el contenido como el principal producto. Ver nota.
  3. Ebook, Estrategias Web 2.0 para la enseñanza. En este libro se describen siete estrategias para hacer uso de la  Web 2.0 en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Ver nota.
  4. Construyendo mapas mentales colaborativos con Mindmeister. Uno de los retos que enfrentamos los docentes es generar experiencias de aprendizaje significativas, aprovechando técnicas de aprendizaje como los mapas mentales y herramientas de software para crear mapas mentales, es posible que podamos implementar una muy interesante experiencia de trabajo colaborativo. Ver nota.
  5. Crea una dirección personalizada de tu perfil de Google+ con gplus. gplus.to, es un servicio que nos permitirá crear un "Nick Name" para nuestro perfil de Google+ así como también nos permite crear un "Nick Name" para nuestra comunidad. Ver nota.
  6. Integra el sistema de comentarios de Google+ en blogger. En esta nota veremos como activar el sistema de comentarios de Google+ en blogger. Ver nota.
  7. Evalúa tu perfil de Twitter con @tweetlevel. Tweetlevel es una herramienta muy interesante que nos permite evaluar nuestro perfil te  Twitter para clarificarlo en base a cinco criterios. Ver nota.
  8. Firefox OS Simulator. Si deseas probar el este nuevo sistema operativo para móviles, puedes hacerlo instalando el complemento Firefox OS Simulator, que esta disponible para instalar en el navegador de Mozilla. Ver nota.
  9. Usa AddThis para difundir tu perfil de Twitter a través de tu blog. A través de usar AddThis puedes generar menciones de tu cuenta Twitter, cada vez que un usuario comparta el contenido de tu blog a través de Twitter. Ver nota.
  10. Podcast Caribe Think Thank, episodio 8. El episodio 8 del podcast Caribe Think Thank, en este episodio encontraran los siguientes temas: El proyecto del Microsoft Innovation Center en Cancún, la subestimación de los casos de Dengue; El aula, una comunidad del conocimiento. Escuchar Podcast.

0 comments:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90