Top Ad 728x90

👇👇👇
, , ,

Evalúa tu perfil de Twitter con @tweetlevel.

Mide tu nivel de influencia en Twitter con Tweetlevel.

Mide tu influencia en Twitter con Tweetlevel.

Mide tu nivel de influencia en Twitter.


Tweetlevel es una herramienta muy interesante que nos permite evaluar nuestro perfil te Twitter para clarificarlo en base a cinco criterios. Estos criterios nos los describe Abraham Geifman en su nota ¿Eres cronista o curador de contenidos?, dichos criterios son los siguientes:

  • Observador. Este tipo de usuario podríamos considerarlo como consumidor de información ya que solo se dedica a leer contenido, sin retransmitirlo ni escribirlo, según Abraham el 70% de los usuarios de Twitter caen en esta clasificación.
  • Cronista. Este tipo de usuarios emiten algún tipo de contenido y retransmiten algo que les puede ser atractivo en su momento.
  • Curador. Aquellos que limpian, depuran y redirigen la información que consideren relevante de acuerdo a su misión o perfil. Más sobre el curador de contenidos.
  • Generador de ideas. Son quienes utilizan las redes para expresar sus ideas originales, sin curar información de otros.
  • Amplificadores. Consiste en una virtuosa combinación entre un gran curador y un generador de ideas. Los ya populares “tweetstars” pertenecen a esta categoría. Son capaces de generar contenidos de valor y evocar contenidos de otros, pero en el contexto de su misión.

¿Cómo funciona Tweetlevel?

Básicamente entra al sitio de Tweetlevel y ahí en la casilla de "check Tweetlevel", escribe tu nombre de usuario de twitter para proceder a la evaluación.

Check Tweetlevel

Otra forma de hacerlo es tecleando directamente en la URL del navegador la siguiente dirección:

http://tweetlevel.edelman.com/User/@usuariotwitter

¿Para que nos puede servir esta evaluación?

Bueno esta evaluación nos permite ver cual es el grado de influencia que tenemos en Twitter y en base a esa medida poder tomar implementar algunas estrategias que nos permitan elevar nuestra influencia y llegar a más usuarios en esta fantástica red social. En la parte baja del informe podrás encontrar las recomendaciones que te hace Tweetlevel para mejorar tu manejo de Twitter en influencia, popularidad, interacción y confianza.

¿Qué toma en cuenta Tweetlevel para generar esta clasificación? 

Tweetlevel hace uso de un algoritmo para que pueda generar tu evaluación de influencia. Algunos de las variables que considera son el número de seguidores, el número de tweets publicados, el número de menciones que otros usuarios hacen de tu cuenta, la cantidad de retweets entre otras variables. Puedes consultar la metodología que hace Tweetlevel en este enlace.

Enlaces:

0 comments:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90