Top Ad 728x90

, , , , ,

Usa AddThis para difundir tu perfil de Twitter a través de tu blog.

A través de usar AddThis puedes generar menciones de tu cuenta Twitter, cada vez que un usuario comparta el contenido de tu blog a través de Twitter.

Logo AddThis
Usa Addthis para difundir tu cuenta de Twitter desde tu blog.


Ha sido un poco complicado escribir el título de esta nota, pero la idea principal que queremos transmitir es que a través de usar AddThis puedes generar menciones de tu cuenta Twitter, cada vez que un usuario comparta el contenido de tu blog a través de Twitter. Esto puede parecer algo muy simple tal vez pero he visto varios blogs personales que no aprovechan esta función y al no hacer uso de ella podrían estar perdiendo la oportunidad de ganar seguidores en su perfil de Twitter. Además de que como vimos en nuestra nota anterior "Cuatro aspectos que debes cuidar para impulsar tu presencia en @Twitter" al generar menciones de nuestro perfil de twitter por parte de otros usuarios podremos subir el nivel de influencia y compromiso o atención de nuestra cuenta. De alguna manera en esta nota estaremos comentando una estrategia que nos permita aumentar nuestro nivel de influencia y el compromiso en twitter desde nuestro blog.

Crea una cuenta en addthis.com

Lo primer que haremos será crear una cuenta en addthis.com, este sitio nos permite generar los botones que nos permiten compartir contenido de nuestro blog o sitio web por diversas redes sociales. Una vez que tengas tu cuenta creada haz clic en la opción "Get Code", obtener el código.

AddThis Getcode

En nuestro caso queremos vincular este servicio con blogger, por lo que elegiremos esta opción en la sección de "Get Sharing butons for" y posteriormente haremos clic en el botón [Install Blogger Widget]. Hay algunas otras opciones que puedes configurar pero por cuestión de espacio no las comentaremos.

Addthis Install Blogger Widget

Al hacer clic en [Install Blogger Widget], esta acción nos llevará a blogger para elegir el blog en donde insertaremos el widget ahí solo haremos clic en elegir [Añadir Artilugio]. Al realizar esta acción se incluirá el Gadget en tu blog y podrás editar este desde la opción de diseño de blogger. Lo que tendrás que hacer ahora es editar el Gadget de Addthis.

Editar Gadget Addthis

Al editar el Gadget debemos ubicar la siguiente línea de código:

a class="addthis_button_tweet" 

Esta línea la vamos a sustituir por la siguiente:

a class="addthis_button_tweet" tw:via="twitteruser"

En donde twitteruser es el nombre de tu usuario de Twitter. De esta manera solo nos resta guardar todo los cambios, y cada vez que un lector quiera compartir por twitter nuestro contenido, este llevará nuestro  nombre de usuario como la vía por la cual se obtuvo ese contenido. A continuación te dejamos un ejemplo del resultado.

Mensaje compartido en Twitter.
Como ves en la imagen de arriba siempre aparecerá al final de cada mensaje, compartido en Twitter, nuestro nombre de usuario. Una idea interesante es que como el título de la nota es el encabezado del Tweet puedes escribir en tus títulos algunos Hashtags o como se ve en la imagen anterior, etiquetar alguna cuenta en particular. Eso aumentará el potencial de difusión del Tweet. 

En conclusión esta herramienta que vimos en esta nota nos va a ayudar mucho hacer crecer nuestro perfil de twitter en rubros como influencia compromiso. Parece ser algo muy simple pero como les comente hay muchos blogs personales que no han implementado esta estrategia y podrían estar dejando de ganar seguidores. Esta nota es un ejemplo de como con un poco de conocimiento podemos generar estrategias que nos ayuden a difundir más nuestros contenidos.  Le agradecemos mucho a Juan Carlos Guerra de en la Nube TIC quien nos ayudo a implementar el servicio de AddThis. Espero que les resulte útil esta nota.

Enlaces:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Top Ad 728x90