Top Ad 728x90

👇👇👇
, ,

SEO Perfecto.

Infografía SEO Perfecto para una página web. Conoce 12 factores importantes para mejorar tu SEO.

SEO Perfecto.

Conoce 12 factores importantes para mejorar tu SEO.


El SEO es uno de los temas que ha cobrado gran importancia hoy en día para los desarrolladores web, así como para las empresas que tengan presencia en la Internet. Los buscadores son actualmente una de las mayores fuentes de tráfico para nuestros sitios o blog. El obtener una buena posición dentro de los resultados del buscador requiere de un adecuado conocimiento sobre los factores que influyen en la obtención de las primeras posiciones. 

Desde el sitio Consultor SEO nos llega la infografía SEO Perfecto para una página web, la cual nos muestra 12 factores que debemos atender para mejorar la relación de nuestro sitio web o blog con los buscadores. A continuación enumeramos estos 12 factores.

12 Factores para hacer SEO Perfecto.


Factor 1. Aprovecha las ligas permanentes, amigables para buscadores.

Debemos tratas de que nuestras URL sean cortas y ricas en palabras clave. Evita URL´s del tipo sitio.com/p=123. Google ha dicho que las primeras 3-5 palabras en un URL son a las que se les da más peso.

Referencias adicionales:
- Google - Guía SEO para principiantes.





Factor 2. META = Empieza el Título con tu palabra clave.

Nuestro tag título es el elemento más importante de la optimización de nuestra página. Un estudio en SEOMoz descubrió que las páginas que empiezan su título con la palabra clave rankeaban más alto que aquellas que tenían la palabra clave en medio o al final del título.

Referencias adicionales:



Factor 3. Deslumbra con multimedia.

El texto solo puede llevar nuestro contenido hasta cierto punto. Imágenes atractivas, videos y diagramas pueden reducir el nivel de rebotes e incrementar el tiempo en tu sitio: Dos factores de ranking de Google de interacción con el usuario.

Referencias adicionales:



Factor 4. Utiliza Ligas de Salida.

Las ligas de salida o externas a páginas relevantes son una señal que ayuda a Google a identificar el tema de tu página. Un estudio realizado por SEOWizz.net descubrió que añadir ligas a sitios de autoridad - como Harvard.edu y Wikipedia.org -aumenta el ranking de una página en Google.

Referencias adicionales:
- Google - Guía SEO para principiantes. Tema: Mejorando la estructura del sitio web.



Factor 5. Suelta la palabra clave en las primeras 100 palabras. 


Nuestra palabra clave debe aparecer en los primeros 100-150 palabras de nuestro artículo. Al colocar la palabra clave al principio del contenido enfatizas que el contenido del artículo es acerca de esa palabra.



Factor 6. Envuelve tu título con un Tag H1.


El Tag H1 es tu "Tag Titular". La mayoría de las plataformas de blogs (como Wordpress) añaden automáticamente el tag H1 al título de tu artículo. Pero algunos templates anulan esta configuración. Revisa el código de tu sitio para asegurarte que tus títulos incluyen el H1 que necesitan.



Factor 7. Mejora el tiempo de carga.

Google ha establecido que la velocidad de carga de una página es una señal importante para el SEO. Puedes aumentar la velocidad de tu sitio utilizando un servicio CDN, comprimiendo imágenes y utilizando un servicio de hosting más rápido. Debemos buscar que nuestra página tome 4 seg. o menos en cargar: Un estudio hecho por MuchWeb demostró que el 75% de los visitantes no volvería a visitar un sitio que se lleva más de 4 seg. en cargar.

Referencias adicionales:
- ¿Cómo acelerar la carga de mi blog?
- PageSpeed Insights te ayuda a mejorar la velocidad de tu sitio web o blog.


Factor 8. Añade más modificadores a tu Título.

Si añades modificadores a tu título como "2013", "mejor", "guía" y "reseña" pueden ayudarte a rankear para variantes largas de tu palabra clave.


Factor 9. Utiliza botones sociales para compartir

Las señales sociales se están convirtiendo en una parte cada vez más importante de los algoritmos de los buscadores. Un estudio de BrightEdge encontró que utilizar botones sociales prominente ayudan a incrementar la participación social hasta un 700%.

Referencias adicionales:
Usa AddThis para difundir tu perfil de Twitter a través de tu blog.
- Cómo mejorar tu SEO con Google Plus


Factor 10. Crear contenidos largos.

El adagio de SEO "la fuerza esta en la longitud" esta soportado por un estudio hecho por SERPIQ.com, que encontró que el contenido más largo rankea significativamente mejor en Google. Trata de tener al menos 1500 palabras en tu contenido cuando trabajes con palabras altamente competitivas.


Factor 11. Reduce el nivel de rebote.

Se le llama rebote al hecho de que un usuario abandona rápidamente nuestro sitio web, esta métrica es usada por los buscadores para estimar la calidad de un página. Google puede utilizar la barra de Google, el navegador Chrome y datos de Google Analytics para determinar el nivel de rebote de un sitio. Para disminuir el nivel de rebote de un sitio añade ligar externas, escribe contenido interesante e invierte un diseño limpio para tu página web.

Referencias adicionales:


Factor 12. Añade algunas palabras clave LSI.


Las palabras clave LSI (Indexado latente de semántica, por sus siglas en inglés) son sinónimos que Google utiliza para determinar la relevancia de un página (y probablemente su calidad). Encuentra palabras clave LSI utilizando la opción "Búsquedas relacionadas con..." al final de la búsqueda de Google, o utilizando la herramienta de planeación de palabras clave de Google Adwords.


Estos factores que les hemos mencionado están contenidos en esta fantástica Infografía llamada SEO Perfecto para una página web desarrollada. Esta infografía esta desarrollada por Backlink y traducida por Alojate.com


Infografía SEO Perfecto para una Página Web.

Infografía SEO Perfecto para una Página Web.
Haz clic sobre la infografía para agrandarla.

0 comments:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90