Top Ad 728x90

👇👇👇
, , , ,

Agrega valor a tu blog con un sistema de recomendación de contenido.

Agrega valor a tu blog con un sistemas de recomendación de contenido. Aumenta el número de páginas vistas. Aumenta el tiempo de duración de la visita. Disminuye el porcentaje de rebote.

Sistemas de recomendación de contenido

La importancia de los sistemas de recomendación de contenido.


Uno de los legados que nos ha dejado Amazon, son los sistemas de recomendaciones. Cuando alguien compraba un libro en esta tienda el sistema le mandaba un mensaje que le mencionaba "los que han comprado este libro también han adquirido los siguientes títulos". El sistema se encargaba de mostrar una selección de títulos relacionados al libro que había sido adquirido. Hoy en día este proceso es implementado por innumerables sistemas de comercio electrónico. Pero en esta nota trataremos este tema desde los sistema de recomendaciones para contenido, con el objetivo de que conozcas sus beneficios y en notas posteriores veremos como puedes implementar estas herramientas en tu blog.

Primeramente vamos a tratar algunos puntos importantes en cuanto a la medición de las visitas de nuestro sitio.

En primer lugar es muy importante el número de visitas que recibimos al día, pero también es importante ver algunas otras estadísticas como la duración de la visita, el porcentaje de rebote y los porcentajes de salida, estos últimos valores nos dirán la calidad de la visita y en base a la interpretación que el demos a estos valores podemos ver si nuestro contenido ha sido útil para nuestros visitantes. Veamos algunos conceptos.

-Visitas. Es el total las personas que han entrado a nuestro sitio en este caso a nuestro blog, en un espacio de tiempo determinado un día, una semana, un mes, etc.

-Paginas vistas. Es el número total de páginas que han sido vistas por nuestro visitantes. En este caso un visitantes puede ver más de una página en nuestro blog.

-Duración de la visita. Es el tiempo que promedio que dura un visitante en nuestro blog.

-Porcentaje de Rebote. Es el porcentaje de visitas a una página que abandonó el sitio desde la página de acceso a nuestro blog, sin navegar en otras páginas. En otras palabras este valor nos indica el porcentaje de personas que solo vieron una página de nuestro sitio. Más información en Mentalidadweb.

Qué es la tasa de rebote


-Porcentaje de salida. Muestra el porcentaje de visitas que han terminado su vista en una página en particular de nuestro sitio. Es decir con este dato podemos saber cual ha sido la ultima página que han visto los lectores en nuestro blog. Más información en Mentalidadweb.

Posiblemente te preguntes ¿Cómo puedes obtener estos datos de tu blog?

Esta información la puedes obtener instalando una herramienta de análisis en tu blog. Puedes consultar el Capítulo 4 de nuestro libro "Construye tu blog con blogger", ahí encontraras una guía para implementar la herramienta gratuita Google Analytics.

Ahora bien, en base a lo comentado anteriormente el instalar alguna herramienta de recomendaciones de contenido en tu blog, te permitira hacer lo siguiente:

-Aumentar el número de páginas vistas.
-Aumentar el tiempo de duración de la visita.
-Disminuir el porcentaje de rebote.

Hay dos herramientas que puedes utilizar para esto y que estaremos viendo en notas posteriores.

1.- LinkWhithin. Esta herramienta gratuita permite incorporar un widget de recomendaciones a nuestro blog. Esta disponible en www.linkwithin.com y es muy sencilla de implementar y soporta diversas plataformas de administración de blogs.

2.- Outbrain. Otra herramienta de implementación gratuita (aunque requiere registro), solo que esta tiene disponibles más opciones como estadísticas de las visitas a nuestras páginas recomendadas. Es más laboriosa al momento de implementarla, si la comparamos con LinkWhithin, pero es más completa. Esta disponible en www.outbrain.com

Al final de esta entrada puedes ver como hemos implementado la solución de Outbrain, más adelante iremos comentando estas herramientas más a detalle.

Como comentario final, es muy importante establecer un estilo al escribir nuestras entradas. Como lo ves en esta nota, al principio de cada entrada que escribas es muy importante incorporar una imagen ya que los sistemas de recomendación que mencionamos anteriormente, tomaran esta imagen para crear una imagen miniatura en la recomendación que generen. Esto hará mucho más atractivo para el lector el hacer clic en alguna de las recomendaciones que se han generado.

Enlaces:
- Caso Amazon.
- Nota: ¿Como interpretar las tasas de rebote y salida en Google Analytics?
- Manual Construye tu blog con blogger.


0 comments:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90