Top Ad 728x90

👇👇👇
, ,

PageSpeed Insights te ayuda a mejorar la velocidad de tu sitio web o blog.

PageSpeed Insights te ayuda a mejorar la velocidad de tu sitio web o blog. Para mejorar estrategias de posicionamiento SEO

PageSpeed Insights te ayuda a mejorar la velocidad de tu sitio web o blog.

Aumentar la velocidad de tu sitio web o blog, te ayuda a mejorar el SEO.


Como bien nos menciona nuestro buen amigo Jesús de iniciablog, "un sitio lento no será bien posicionado". Es por ello que desde el sitio de Google Developer nos presentan el servicio PageSpeed Insights. A través de este servicio podemos evaluar la velocidad de carga de un sitio web, blog o incluso un post. El funcionamiento del sitio es muy sencillo ya que solo tenemos que ir al sitio de PageSpeed Insights y estando ahí solo tendremos que teclear la dirección web que vayamos a evaluar. Posteriormente haremos clic en el botón Analyze.

PageSpeed Insights
Una vez hecho esto el servicio nos presentara un análisis de nuestro sitio, lo interesante es que en caso de tener un versión móvil también nos presentará los resultados de la evaluación. En la imagen de abajo te mostramos el resultado de la evaluación a uno de nuestros post.

Resultados de PageSpeed Insights

Lo más importante es que  PageSpeed Insights, nos ofrece una serie de consejos para mejorar la velocidad de carga de nuestro sitio o blog.

Los consejos más comunes para aprobar esta evaluación son:

  • No usar imágenes muy pesadas en el sitio.
  • Evitar el redimensionamiento de la imágenes en el sitio, siempre hay que usarlas en el tamaño original.
  • En el caso de los blogs como este hay que tener cuidado en el uso de los gadgets o widgets ya que estos insertan código de otros sitios y esto puede afectar la velocidad de carga de nuestro sitio. Si hay algún Gadget que no te este sirviendo eliminalo de tu blog para aligerar el tiempo de carga.
Es muy importante considerar los tiempos de carga de nuestros sitios para no entorpecer nuestras estrategias de posicionamiento (SEO) y para esto PageSpeed Insights es una valiosa ayuda.

Enlaces:

0 comments:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90