Top Ad 728x90

👇👇👇
, ,

Cómo crear un blog en Blogger

Descarga gratuitamente el Manual de Blogger, Construye tu Blog con Blogger, creado por Franco Utrera.

Manual Blogger
Diseñado por Freepik

Obtén completamente gratis el manual Construye tu blog con blogger.


Hoy tenemos la oportunidad de brindarte totalmente gratis, nuestro manual Construye tu blog con blogger. Este manual fue publicado en el 2009, usando el servicio de auto publicación de Lulu.com, de hecho fue nuestra primera experiencia usando este tipo de servicios. 

Es cierto que este manual ha quedado desfasado debido a los cambios en la interfaz que han tenido diversos servicios de los que te hablamos, pero se conserva la esencia y te va a ayudar mucho al empezar el desarrollo de tu propio blog.

¿Qué es Blogger?

Blogger es una plataforma de blogs gratuita propiedad de Google que nos permite crear un blog muy fácilmente. Si quieres crear un blog, Blogger debería ser tu primera opción. Solo ve al sitio oficial y usa tu cuenta de Gmail para acceder a usar el servicio.


Cómo crear un blog en Blogger

Los temas que tratamos te ayudará a crear tu blog en Blogger son:

  1. Creando, editando y administrando nuestro blog.
  2. Enriqueciendo nuestro blog con presentaciones y video en línea.
  3. Compartiendo archivos desde nuestro blog.
  4. Midiendo nuestro éxito.

¿Por qué escribir un blog? 


Escribir un blog es uno de los mejores ejercicios intelectuales hoy en día, desde nuestro particular punto de vista, la blogosfera representa el pilar de la web 2.0 ya que es uno de los mejores medios para insertar información a la web y el mejor medio para recuperarla, las redes sociales son extraordinarios métodos de difusión pero son incapaces, por el momento, de ayudarte a recuperar información de algunos años atrás.

El blog tiene esa capacidad, además de ser un medio de conversación muy eficaz. En lo particular un blog puede ser un inmenso laboratorio en donde puedes experimentar en diferentes niveles el potencial de la web 2.0, así como de otras herramientas y técnicas que desees aprender. Un blog es muy versátil y puede ser usado en la educación, en la empresa, el periodismo, entre otros.

El blog desde el cual te presentamos este material ha sido uno de nuestros mejores métodos de aprender la interacción de la web 2.0 en varios niveles. Otra de las grandes ventajas del blog es que nos ayuda a fortalecer nuestras competencias en la comunicación escrita, además que nos enseñamos a ser constantes y pacientes dos valores que hoy en día son necesarios para tener éxito en nuestras actividades. En fin un blog es una gran herramienta que podemos aplicar para conseguir nuestros objetivos.

Te pedimos que en caso de que te resulte útil este manual nos ayudes a difundir su adquisición, el enlace de descarga de llevará a una página de publicidad en la cual solo tendrás que esperar 5 segundos a que aparezca el botón de saltar publicidad y después de eso podrás descargar el material.

Esperamos que te sea de utilidad y que te animes a escribir tu blog y a enriquecer el que ya tienes.

Vista previa.

2 comments:

  1. Muy bueno, conviene estar al tanto de las metricas que inciden en el posicionamiento de una red. Les recomiendo un sitio con información sobre este tipo de actualizaciones y también otras noticias de tecnología : Tendencias SEO 2022

    ResponderEliminar

Top Ad 728x90