Top Ad 728x90

👇👇👇
, ,

¿Cómo acelerar la carga de mi blog?

¿Cómo acelerar la carga de mi blog? 4 Tips para optimizar la velocidad de carga de tu blog.

4 Tips para optimizar la velocidad de carga de tu blog.

4 Tips para optimizar la velocidad de carga de tu blog.


Hace algún tiempo hablamos sobre PageSpeed Insights, un servicio de Google Developers que nos ayuda a evaluar el tiempo de carga de nuestro blog. Esta es una de las áreas que debemos cuidar mucho ya que puede afectar directamente el SEO de nuestro blog. 

Debido a esta situación te planteamos algunos consejos que te ayudarán a acelerar el tiempo de carga de tu blog. Es importante mencionar que estos consejos aplican para los usuarios de la plataforma Blogger.

1. Reduce el número de entradas a mostrar en la página de inicio. 

Por lo regular cuando creamos un blog nuevo, esta configurado para mostrar 7 entradas en la página principal. Mientras más entradas mostremos más se incrementara el tiempo de carga de nuestro blog por lo que podemos sugerir cambiar la configuración de blogger para que solo muestra 4 o 5 entradas. Para cambiar esta configuración iremos al panel de control de nuestro blog en Blogger y ahí elegiremos la opción de Configuración y posteriormente elegiremos la opción de Entradas y comentarios. Una vez hecho veremos que la primera opción a configurar nos pregunta ¿Cuál es el número máximo de entradas a mostrar? y ahí escribiremos 4 o 5 según sea el caso. Solo no olvides darle clic en [Guardar disposición] para guardar la configuración.

2. Usa la opción de Insertar salto de línea.


Insertar salto de línea.
Por si no conocías esta opción te la ilustramos con la imagen de arriba. Esta opción lo que hace es que inserta un corte en la entrada a partir de donde tu la insertes, de esta manera al ver la nota publicada te aparecerá de manera parcial  y verás un enlace que dice más información, este enlace invita a los lectores a continuar leyendo el post. Esta es una opción muy necesaria sobre todo cuando incrustas material como presentaciones de Slideshare o video de Youtube, ya que este tipo de recursos incrustados pueden hacer que la carga de nuestro blog sea lenta. Al incluir el salto de línea aligeramos por mucho la carga de la página principal de nuestro blog. De hecho en esta nota la estamos implementando, para ilustrarte como la puedes usar.


3. No abuses del uso de Widgets de terceros.

Los widgets, gadgets o plugins de otros servicios que no son de Google por lo general pueden ser los causantes de que tu blog cargue de manera lenta. La herramienta PageSpeed Insights, nos ayuda en este caso a identificar los widgets que nos están causado problemas. Lo más recomendable es no pasar de 5 widgets de terceros en nuestro blog. Siendo honestos esto es complicado a veces por las funcionalidades que queremos incorporar, pero si observamos que un widget nos afecta más de lo que nos beneficia, lo mejor es eliminarlo. Adelgazar nuestro blog de la obesidad de los widgets  nos traerá mayores beneficios que tener instalados widgets muy vistosos  poco funcionales. La evaluación depende de ti.

4. Evita el redimensionamiento de la imágenes en el blog.

Uno de nuestros errores más comunes al escribir un post es el de redimensionar las imagenes que insertamos en la nota, cuando subimos una imagen Blogger, este nos da la posibilidad de presentarla en tamaño pequeño, mediano, grande o original. Siempre debemos usar el tamaño original, si nosotros le indicamos a Blogger que presente la imagen en otro tamaño que no sea el original, el navegador retardara la carga de nuestro blog ya que el browser tiene que pensar un poquito más al hacer los cálculos del redimensionamiento y eso se traduce en un retardo al mostrar nuestro blog en pantalla. Es por ello que insistimos en que siempre uses las imágenes en el tamaño original en que las subiste a blogger. Cuida también de no subir imágenes muy pesadas a la nota.

5. Comprime las imágenes que subes a tu blog.

El usar herramientas para comprimir imágenes, nos puede ayudar a mejorar los tiempos de carga en nuestro blog. Estas herramientas reducen el tamaño de las imágenes a publicar sin sacrificar la calidad por lo que su uso es muy recomendable a la hora de crear una nota en nuestro blog. Dos de las herramientas que te podemos recomendar son Compressor y TinyPGN. Ambas son herramientas muy eficientes, gratuitas y muy sencilla de utilizar.

Creemos que con estos consejos conseguirás mejorar los tiempos de carga de tu blog y eso ayudará a no afectar tu SEO. En nuestro caso hemos usado estas estrategias y PageSpeed Insights nos ha calificado de una mejor manera.

Llevate bien con Google es un amigo muy influyente.

Enlaces:
-PageSpeed Insights te ayuda a mejorar la velocidad de tu sitio web o blog.
-Tips SEO para tu blog.

3 comments:

Top Ad 728x90