Top Ad 728x90

👇👇👇

Canva Docs, la herramienta para crear documentos interactivos de Canva.

Conoce los secretos de Canva Docs y saca mucho provecho de este editor de texto

Qué es Canva Docs

Canva es una suite muy completa para crear contenido digital en diferentes formatos y para diversas plataformas de redes sociales. Podemos decir que Canva es en si un plataforma o suite porque integra una gran cantidad de herramientas e incluso muchas de sus herramientas o aplicaciones integran inteligencia artificial convirtiendo a Canva en una suite multipropósito. 

Una de las herramientas que se integraron no hace mucho tiempo es Canva Docs, el editor de textos de Canva. Pero Canva quiso llevar esta aplicación mucho más allá de lo que conocemos y es por ello que en este artículo te hablare a detalle de lo que es Canva Docs y lo más importante lo que podrás hacer con el.

¿Qué es Canva Docs?

Canva Docs es una herramienta de procesamiento de textos que forma parte de la suite de Canva. Esta  aplicación en línea te permite crear y editar documentos de manera visual, combinando la potencia de un procesador de textos tradicional con las herramientas de diseño y la vasta biblioteca de recursos multimedia de Canva. 

Es importante mencionar que este procesador de palabras funciona en base a bloques de contenido. Si quieres crear un documento el primero bloque será el del título, el segundo bloque puede ser un texto introductorio o un banner gráfico. Dependiendo del elemento que quieras agregar será el tipo de contenido que se mostrará en el documento.

En esta presentación multimedia encontrarás más información y un tutorial de Canva Docs para que empieces a usar esta aplicación.

Canva Docs de Franco Utrera

Beneficios de usar Canva Docs

Canva Docs se destaca por ofrecer numerosas ventajas que lo convierten en una muy buena opción para usuarios de todos los niveles:

  • Experiencia de usuario: Canva Docs cuenta con una interfaz intuitiva y atractiva que facilita la creación y edición de documentos, haciendo que el proceso sea fluido y placentero.
  • Recursos visuales ilimitados: Tendrás acceso a millones de imágenes, ilustraciones, fuentes y elementos gráficos disponibles en la impresionante biblioteca de Canva, lo que te permitirá dar vida a tus documentos con diseños cautivadores.
  • Colaboración en tiempo real: Podrás trabajar en tus documentos de forma colaborativa con otros usuarios, lo que facilita la edición simultánea y el intercambio de comentarios en tiempo real.
  • Integración de elementos digitales: Canva Docs nos permite integrar una gran cantidad de elementos digitales como por ejemplo videos de YouTube, Shorts, Post de instagram, Post de X (antes Twitter) entre muchos otros, solo basta que estén en formato publico para poderlos integrar. 
  • Accesibilidad desde cualquier lugar: Al ser una herramienta basada en la nube, puedes acceder y trabajar en tus documentos desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, brindándote flexibilidad y movilidad.
  • Integra la IA para generar textos: Canva Docs integra un bloque conocido como Texto mágico que te permite generar contenido usando inteligencia artificial.
  • Convertir a prensentaciones: Otra gran ventaja es que podrás convertir un documento de texto en una presentación usando Canva Docs, es muy sencillo de usar y te será de gran ayuda para crear presentaciones de una forma muy rápida.
  • Importar documentos de otras aplicaciones. Canva te permite importar documentos de Word o Google Docs para poder editarlos directamente desde Canva Docs. Te dejaren en los enlaces de abajo dos tutoriales que te guiarán en este proceso:
  • Compartir el documento. Canva Docs nos permite compartir el documento creado ya sea en línea o bien en formato PDF.

Texto mágico la IA de Canva Docs.

Una de las características más importantes que nos ofrece Canva Docs es su poderosa función de Inteligencia Artificial llamada Texto mágico. Esta herramienta te ayuda a generar contenido de alta calidad de manera rápida y eficiente. Simplemente ingresa unas palabras clave o un concepto, y Texto mágico creará párrafos completos en cuestión de segundos. Puedes personalizar y editar el texto generado según tus necesidades, ahorrando así un valioso tiempo en la redacción y permitiéndote enfocarte en otros aspectos de tu proyecto.

Es importante mencionar que el texto mágico ofrece un número limitado de usos por ejemplo la cuenta gratuita te permite 50 usos por mes, mientras que la cuenta Pro y otras te permiten hasta 500 usos por mes. Vale la pena revisar en el sitio Canva el número de usos que puedes hacer de esta función.

Convierte texto a diapositivas con Canva Docs

Una de las características más destacadas de Canva Docs es su capacidad de convertir automáticamente texto en diapositivas visualmente atractivas y listas para presentar. Con solo unos pocos clics, puedes convertir texto en diapositivas cautivadoras. Canva Docs te ofrece una serie de plantillas que puedes elegir para convertir el documento en una presentación de diapositivas. Esta función convierte a Canva Docs en una herramienta invaluable para educadores, empresarios y cualquier persona que necesite crear presentaciones profesionales y atractivas, en tiempo récord.

Convierte diapositivas a texto

De forma contraria a lo que mencionamos anteriormente Canva Pro incluye una función que te permite extraer el texto de cualquier presentación y convertirla en un documento de Canva Docs, al momento de escribir esta artículo esta función sólo está disponible para Canva Pro, la cuenta gratuita no puede hacer uso de esta función. Te dejo un tutorial para que veas cómo puedes usar esta función.

Cómo generar documentos interactivos en Canva Docs

Canva Docs te permite llevar tus documentos a un nivel superior al brindar la capacidad de crear contenido interactivo. Dentro de los elementos interactivos que te permitirá agregar están los siguientes:

  • Videos de YouTube.
  • Clips de Youtube.
  • Shorts de YouTube
  • Publicaciones de Instagram
  • Post de X (antes Twitter)
  • Presentaciones de Canva desde su url.
Prácticamente cualquier elemento que tenga una url publica puede ser insertado en el documento, esto es muy útil sobre todo al momento de convertirlo a presentación o bien para insertar el elemento en algún diseño de Canva. Para que tengas una mejor idea de como hacer esto puedes ver el tutorial para insertar Shorts en Canva, solo sustituye la url del short por la del elemento que quieras insertar.


Conclusiones

Canva Docs es una estupenda herramienta ya sea para estudiantes, maestros, profesionales, freelance,e entre muchos otros, no solo nos permite la creación de documentos atractivos, sus funciones también nos permiten ahorrar tiempo al trabajar y convertir el texto en otro formato.

Ya sea que necesites redactar informes, crear presentaciones impactantes, generar contenido interactivo o simplemente expresar tus ideas de manera creativa, esta herramienta te brinda las funciones necesarias para destacar en un entorno digital cada vez más visual y dinámico.

Cómo desventaja podemos mencionar que aun no encontramos una forma de hacer saltos de página por lo que a veces convertir un documento a formato PDF puede generar que el contenido se muestre cortado entre una página y otra. Esperamos que pronto Canva pueda darnos una solución al respecto.

¿Qué usos le darías a Canva Docs? comparte con nosotros tus ideas.


0 comments:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90