Top Ad 728x90

👇👇👇
, ,

Cómo crear enlaces en las imágenes en Facebook.

Descubre cómo crear enlaces en las imágenes de Facebook.🙌

Como crear enlaces en las imagenes con Facebook.
Diseñada con Canva.

Desde que escribí esta nota, Facebook ha cambiado su funcionamiento, por lo que la unica manera de crear enlaces en las imágenes en Facebook es a través de la herramienta Anyimage.

Crea enlaces en tus imágenes de Facebook.


De la mano de Vilma Nuñez nos llega este excelente truco para agregar un enlaces a las imagenes de Facebook. 

Según recomendaciones de Facebook, el agregar una imagen incrementa la posibilidad de que los usuarios de esta red social se interesen en ver alguna publicación. 

Es por ello que el agregar imágenes debe ser parte de nuestra práctica cotidiana cuando estemos publicando contenido en Facebook.

Una de las desventajas que Facebook tiene es que no se pueden agregar enlaces a la imágenes, para convertirla en hipervinculos. Gracias a este truco de Vilma Nuñez podremos colocar un enlace en un imagen. En el resto de esta nota te contamos nuestra experiencia al poner en práctica los consejos de Vilma.

Es muy importante comentar que este truco funciona muy bien para Fanpage, es decir nuestros posts de carácter publico se verán beneficiados por esta técnica.

Cómo hacer Marketing en Facebook.
Post Sugerido, Cómo hacer Marketing en Facebook.
Te damos 5 consejos para que puedas hacer Marketing desde Facebook, aprovecha el potencial de la red social más popular.


Pasos para crear enlaces en tus imágenes con Facebook.




Para empezar escribiremos el contenido de nuestra publicación y agregaremos el enlace a compartir. Esta acción generará una vista previa de la publicación.

Agregando Enlaces en Facebook


Una vez que se haya generado la vista previa podremos subir alguna imagen en particular para sustituir a la que nos arroja por defecto la vista previa del enlace. Solo es necesario hacer clic en el botón Subir imagen.  Ahora solo es necesario hacer clic en el título y en el texto de la vista previa para borrarlo y dejar esos espacios en blanco. 

Eliminando el Título y el Texto de la publicación

Una vez que hayas subido la imagen y borrado los textos, puedes eliminar el enlace de la publicación, este estará sobre la imagen.

Cambiando la imagen a vincular

Solo resta hacer clic en publicar y tu post quedara con una imagen hipervinculada. Checa el ejemplo en el siguiente Post insertado.


Si intentas hacer este truco en tu timeline personal verás que no podrás cambiar la imagen del Post y tendrás que elegir los que te muestra la vista previa del enlace.

Por supuesto nuestro agradecimiento a Vilma Nuñez por contarnos este truco tan interesante. Puedes conocer más trucos para Social Media en su sitio oficial.


Recomendaciones para optimizar el tamaño de tus imágenes en Facebook.


El sitio Digital Growth nos comparte una infografía, donde nos muestra los tamaños optimos de las imagenes de Facebook que vamos a publicar, es importante hacer notar que para las imágenes que contengan enlaces, el tamaño recomendable es de 1200 x 628 px. Veamos los otros tamaños recomendados.

Imágenes en Facebook optimizar el tamaño


Crea Social Cards con AnyImage.


Otra forma de crear enlaces en las imágenes con Facebook es usando la herramienta:




Desde este sitio podrás crear y compartir Social Cards de forma muy sencilla. Solo tendrás que colocar los siguientes datos:

  • La imagen a usar en la Social Card.
  • El título.
  • La descripción.
  • La URL destino.
  • El tamaño de la carta Small o Large.

Una vez que termines la configuración Anyimage generará un enlace el cual puedes compartir en tus redes Sociales.

Es importante comentar que la versión gratuita te permite publicar 10 social cards al mes, la versión de pago te permite publicar ilimitadamente, además de brindarte estadísticas de los clics recibidos.

Sin duda una herramienta que te facilitará el crear tu Social Card y agregar enlaces a las imagenes de tus posts.

Consejos para crear publicaciones eficaces en Facebook.


Para concluir aprovecho a presentarte una interesante Infografía creada por Postedin, a través de la cual nos comparten como crear publicaciones efectivas en Facebook.

Infografía Cómo crear publicaciones efectivas en Facebook.


Infografía Cómo crear publicaciones efectivas en Facebook.



37 comments:

  1. Es lo que estaba buscando, pero no he entendido bien como se hace. Se necesita algún programa para crear el vinculo en la imagen? o desde Facebook se puede? Cuando pongo el enlace me sale la vista previa de la pagina, pero esa vista previa no puedo cambiarla por la imagen que yo quiero. Me lo pueden explicar mejor? gracias un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola todo es directamente en Facebook, por lo regular cuando intentas hacer esto en un pérfil a veces ocurren ciertos problemitas, donde no falla es al hacer esto en una Fanpage. Otro factor es que si el post no tiene una imagen de encabezado ancha, este truco también falla. Intenta usar la url de este post para que veas como funciona, saludos.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Hola Franco! He intentado varias veces y no me funciona. Lo que ocurre es que me deja clickear sobre la imagen como sobre cualquier imagen común, agrandándola, pero no me lleva al link, porqué puede ocurrir esto? Lo estoy haciendo desde una Fanpage. Soy MArtín, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Martín si puedes envíame el enlace que quieres usar para checarlo, hice un prueba en mi Fan page y funciona bien. Este es el enlace https://www.facebook.com/Sapiensdigital/posts/1182468801823374

      Eliminar
  4. Super!! más claro imposible!!, Muchas gracias por el aporte!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Federico, es un gusto saber que te ha sido útil este post, saludos.

    ResponderEliminar
  6. creo que podría hacer un esfuerzo por dar mayor detalles. Se lo agradecerían muchos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola es muy sencillo el proceso, si tienes alguna duda en particular con gusto te ayudo, saludos.

      Eliminar
  7. parece que ahora no funciona, que mal, abria soluion ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola la técnica sigue funcionando, que problema te presenta?

      Eliminar
  8. no me deja editar titulos ni descripcion del enlace predeterminado directamente de facebook como ustedes lo indican, ni mucho menos sale la opcion de editar imagen solo sale el mas para agregar otra pero se altera la publicacion, pararece que caduco la tecnica

    ResponderEliminar
  9. hola franco , no puedo hacer el link en face para que mis usuarios puedan descargar un cupon
    espero y me pued ayudar

    que tenga un excelente dia

    ResponderEliminar
  10. buenos dias franco. estoy publicando como fanpage pero no logro que el procediemiento funcione. al generar la imagen sin texto y sin link ; la foto no queda en facebook el enlace incorporado. no se en que me equivoco. le paso el url: https://business.facebook.com/MYPCOMPUTACION01/photos/a.452642124903267.1073741828.438586399642173/1060785827422224/?type=3&theater
    este el link de la web :https://mypcomputacion.com.ar/#!/categoria/0/pagina/0/

    ResponderEliminar
  11. Hola, qué tal? buenos días...
    Estuve leyendo el post, muy bueno x cierto.. Sin embargo a mi no me ha salido en mi página. Yo intento hacer una publicación en un grupo de facebook para que cuando linkeen los mande para mi fan page, probé y sólo me abre la misma imagen sin redirigirme hacia ningún lado.
    Me pregunto si sólo funcionará para dirigir hacia páginas web, o si x el contrario, hay que hacerlo en una página web para que te envíe hacia la fan page??.. ¿¿será que nos ocurre eso a los que no podemos??
    Saludossss!! GRACIASSS



    ResponderEliminar
  12. usted si es el genio!!! habla de poner enlaces a las fotos en FB y el ejemplo que da en con Twitter---- Despista y hace que uno salga corriendo de su blog ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier por el comentario, la verdad es que no lo había percibido de esa manera, en breve actualizare esta nota espero que te guste, saludos.

      Eliminar
  13. Patricia del Carmen26 de febrero de 2019, 11:20

    Una consulta, todo está perfecto pero al momento de cambiar la imagen no me permite quitar la imagen principal preestablecida, ¿qué puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, desgraciadamente Facebook cambio la manera en que haciamos esto y ahora no se puede cambiar la imagen preestblecida, yo uso una herramienta que se llama Anyimage, esta te puede ayudar a personalizar la publicación. Esta disponible en: https://anyimage.io/ y es gratuita

      Eliminar
  14. Muy bueno, que tamaño es el más óptimo para la imagen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias para post en facebook se recomiendan 940 px por 788 px puede apoyarte de herramientas como Canva para crear las imágenes.

      Eliminar
  15. Respuestas
    1. Hola Facebook ya no permite cambiar la imagen, ni tampoco el texto de la publicación a compartir, lo que sigue vigente es que la imagen queda enlazada a la nota compartida. Si quieres usar otra imagen y escribir otro texto te recomiendo usar anyimage como alternativa. Saludos.

      Eliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  17. Franco Utrera Gracias la app Anyimage cumplio con lo que buscaba compartir un foto enlazada con cualquier URL so o me gusta sale FACEBOOK.SOCIAL.SHARE.TOP por lo demás super para redirigir a mi página. gracias de nuevo este es mi numero de whatsap https://bit.ly/Reserva35 saludos desde Bolivia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, me alegra saber que te fue útil la nota, recibe un saludo.

      Eliminar
  18. Y compartir a través de facebook una frase o palabra en cursiva o en azul y que al pinchas esa palabra o frase te enlace con el link??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hasta donde se no es posible, ya que la caja de publicación no soporta HTML, saludos y gracias por el comentario

      Eliminar
  19. Quisiera saber si en la portada de la Fanpage se puede poner un boton como en los banners de yuotube y si se puede como se hace, he buscado por todos lados y no encuentro nada con respecto a eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, desgraciadamente no es posible, creo que se debe a que Facebook tiene establecido en su diseño en donde van las pestañas o secciones de la fanpage y no es posible moverlas. Saludos y gracias por el comentario.

      Eliminar
  20. Siempre que lo he intentado ha sido un fracaso. No lo entiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola facebook constantemente actualiza su plataforma, quizás por eso no te este dejando te recomiendo usar anyimage.io, saludos y gracias por comentar

      Eliminar
  21. En breve corregiré las fotos que aparecen de twitter cuando explico algo de facebook, ya pasaron 3 años creo que pronto lo hará, tengamos fe ! en wordpress uso el pluggin Yoast SEO, que genera enlaces directos pero muertos, se debe comprar la licencia para que sea actualizable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por estar al pendiente de las actualizaciones, desgraciadamente Facebook ha cambiado la forma en que podíamos usar esta técnica, ahora solo nos queda usar la herramienta Anyimage para personalizar las social cards. Referente a lo que comentas de Yoast Seo, en lo particular no he tenido problemas, hay que ver si actualizaron sus términos de uso, saludos y haces bien en no perder la fe.

      Eliminar
  22. Explica muy mal dice las cosas como usted las ve y las percibe pero no para quien no las ha visto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, haré todo lo posible por mejorar más la explicación, un saludo.

      Eliminar

Top Ad 728x90