Top Ad 728x90

SEO para Blogger, Guía de Posicionamiento.

by

SEO en Blogger


Hoy tenemos el gusto de traerles el No. 7 de @Sapiensdigital, en esta ocasión traemos 8 páginas en donde estaremos hablando sobre algunas consideraciones que debemos tener para aprovechar las herramientas SEO que nos proporciona Blogger.

Muchas de ellas, la mayoría, son configuraciones muy sencillas que pueden hacer despegar nuestro blog y mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda, sobre todo con el de Google.

Este tema esta pensado para los que ya sean usuarios de Blogger, y que quieran aprender más sobre el tema del SEO.


Esta edición esta basada en las recomendaciones hechas en un hangout que presento Google en español en el 2012 en donde participaron Javier Iglesias del equipo de Blogger en español, Jesús González de iniciablog.com y Felipe Calvo colaborador principal del foro de ayuda de Blogger y Google+. 

Puedes ver este estupendo hangout en www.homodigital.net/seo. Esperamos que esta edición de @Sapiensdigital te sea de mucha ayuda.


Enlaces:
-Una radiografía de Google Webmaster Tools.
-8 recomendaciones para mejorar el SEO de tu sitio web

2 usos, muy útiles, para tu Dropbox.

by
En nuestra entrada pasada hablamos sobre como podemos instalar aplicaciones portátiles en nuestro Dropbox, en esta nota queremos hablarte sobre dos usos adicionales que podemos darle a nuestra cuenta de Dropbox. El primero se trata sobre usar Dropbox como hosting de sitios web y el segundo es implementar un servicio de pago por descarga con nuestros archivos de Dropbox.

Usa Dropbox como hosting de sitios web, con site44.

Esta aplicación es posible gracias al servicio site44, a través de este sitio podemos registrar un subdominio bajo el dominio de sit44 y enlazarlo de manera automática a una carpeta de Dropbox. Esta carpeta nos sirve como hosting de nuestro sitio web, ahí podemos subir nuestros sitio y accesar a través del nuestra dirección que creamos en site44. Para poder usar esta aplicación es necesario tener una cuenta de Dropbox y puedes vincular esta cuenta a través de www.site44.com, la versión gratuita llamada starter de proporciona una transferencia mensual de 100 MB y la posibilidad de crear un solo sitio. Para obtener más beneficios podrás contratar algún plan de los que ofrece site44. Lo destacable de este servicio es la facilidad con que podemos montar un sitio web, podemos activar el uso de Webscripts pero solo soporta AJAX, al parecer sitios en PHP no funcionan en este sistema. Su gran desventaja es que la transferencia mensual en la opción gratuita es muy baja, por lo que lo pudiéramos recomendar para aquellos que están aprendiendo sobre la creación y puesta en marcha de sitios web, y poder clarificar los conceptos de hosting. También puede ser útil para realizar pruebas sobre algún sitio que estemos creando. Puedes ver un ejemplo de la implementación de este servicio en este enlace: http://homodigital.site44.com/

Instala una solución de pago por descarga en Dropbox con Sellbox.

Sellbox nos permite cobrar por descargar alguno de los archivos que tengamos en Dropbox. Esto pudiera ser útil para alguien que quiera vender Ebooks, MP3 o Videos desde su propio sitio web. Básicamente lo que hacemos desde Sellbox es elegir el archivo, hospedado en Dropbox o Gdrive, que queremos vender, asignarle un precio en dólares y establecer cupones de descuento. Todo desde una interfaz muy sencilla de usar. Sellbox te manda tus ganancias a través de tu cuenta de Paypal y te cobra un 5% de comisión de tus ganancias por la implementación del servicio. Vale la pena que le des un vistazo a esta solución de pago por descarga. Puedes ver un ejemplo de esta implementación en el siguiente enlace: Descarga @Sapiensdigital 6.

Enlaces:

Instala aplicaciones portátiles en tu Dropbox.

by
Portableapps
En nuestro pasado número de @Sapinesdigital, hablamos sobre algunas suites de aplicaciones portátiles, estas suites te permiten instalar y administrar aplicaciones portátiles en diversos medios como memorias usb, discos duros externos, etc. Hoy queremos ampliar un poco la información que presentamos en @Sapiensdigital No. 6, referente al uso de estas suites que te mencionamos. Particularmente queremos hablarte de Portableapps, tal vez la mejor suite de aplicaciones portátiles que existe hoy en día, y para sacarle aun más jugo a esta suite hoy te mostraremos como la puedes instalar en tu carpeta de Dropbox. Es muy importante en primer lugar tener una cuenta de Dropbox y tener instalada la aplicación de escritorio.

El procedimiento es muy sencillo descarga la plataforma de la suite desde la siguiente dirección: portableapps.com/download

Una vez que descargues el instalador de la plataforma ejecútalo para poder arrancar la instalación y sigue los pasos que el instalador te indique. Al momento de elegir la carpeta destino donde se instalará la aplicación deberás hacer clic en el botón de [Examinar], que se ilustra en la siguiente imagen.

Instalador Portableapps

Al momento de hacer clic en el botón de [Examinar], aparecerá una ventana en donde tendremos que elegir la carpeta en donde queramos hacer la instalación de la suite. Por lo general la carpeta de Dropbox esta representada por el siguiente icono.

Carpeta Dropbox

Al haber elegido la carpeta hay que hacer clic en el botón de [Instalar]. De esta manera ya tendrás instalada la suite en tu carpeta de Dropbox y estará disponible en todos los equipos donde tengas instalada la aplicación de Dropbox. 

Es importante mencionar que la suite Portableapps se ejecuta de manera nativa en ambiente Windows, si quieres usarla en Linux tendrás que hacer uso de la aplicación Wine.

También es importante mencionar también que el instalador de Portableapps solo instala la plataforma, para agregar aplicaciones puedes hacer clic en el botón de [Manage Apps]

Manage Apps

Esperamos que te sea de mucha utilidad esta nota.

Enlaces:

¿Cómo comprar el Ebook Estrategias Web 2.0 con tu tarjeta de crédito o débito?

by
Tarjeta de crédito y débito

Escribimos esta nota por si alguien desde adquirir el PDF de nuestro Ebook "Estrategias Web 2.0 para la enseñanza". Es muy sencillo haz clic en el botón de compra que se muestra a continuación o en el enlace que se adjunta.


buy

Al hacer clic nos llevará al sitio de compra. En ese sitio te recomendamos hacer clic en Like o tweet para que obtengas un descuento en la compra del producto.

Like o Tweet
Después de hacer esta recomendación en las redes sociales el sistema te aplicará un descuento, como se ilustra en la siguiente imagen.

Descuento aplicado
Una vez aplicado el descuento haz clic en el botón [Pay with Paypal], esta acción te llevara al sitio de Paypal para efectuar la transacción, en ese sitio ubica la opción que dice "Pague con una tarjeta de crédito o de débito"

Paga con tarjeta

Al hacer clic en esta opción te saldrá un formulario en donde podrás registrar los datos de tu tarjeta de crédito y débito. La transacción es segura para verificarlo asegúrate de que en la barra de direcciones aparezca la indicación que que el protocolo es HTTPS, esto indica que los datos pasaran por una conexión segura.
Transacción segura

Al momento de registrar los datos de tu tarjeta es importante que desmarques la opción que te invita a crear un cuenta de Paypal, esto en caso de que no quieras crearla. La opción se ilustra en la siguiente imagen.

No crear cuenta Paypal
Al finalizar de capturar los datos de tu tarjeta asegúrate de presionar el botón [Aceptar y continuar], de esta manera se efectuara el proceso de pago y posteriormente se te pedirá tu dirección de correo para enviar el enlace de descarga. Puedes descargar hasta cinco copias del Ebook.

Actualmente Paypal México soporta tarjeta de crédito Visa y MasterCard, en tarjetas de débito acepta las siguientes: Bancomer, Banamex, Banorte, HSBC y Santander.

Tarjetas aceptadas

Esperamos que esta información te haya ayudado a despejar dudas.

Enlaces:

Las 10 notas, de Homo-Digital, más Leídas de Enero.

by
Top ten Enero 2013
A continuación te presentamos las 10 notas más vistas en Homo-Digital en el pasado mes de Enero. Todo esto es posible gracias a la tecnología de Google Analytics. Si quieres conocer más de este servicio puedes descargar gratuitamente un manual (en Inglés) cortesía de Makeuseof.




  1. Ebook, Estrategias Web 2.0 para la enseñanza. En este libro se describen siete estrategias para hacer uso de la  Web 2.0 en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Ver nota.
  2. El curador de contenidos, una nueva profesión. El curador de contenidos es la persona que continuamente encuentra, reúne, organiza y comparte el contenido de algún tema en específico. Ver nota.
  3. Amazon, caso de estudio. Amazon ha sido uno de los ejemplos a seguir, como empresa éxitosa dentro del comercio electrónico. Ver nota.
  4. Google Chrome, usando la web como plataforma. Es el tema de @Sapiensdigital No. 5. Google Chrome es uno de los navegadores más jóvenes que tenemos disponibles hoy en día. Fue lanzado por Google en el 2008 y en este tiempo se ha consolidado consolidado como el navegador más rápido que podemos usar. Ver nota.
  5. Lo más leído del 2012. Las 10 entradas más vistas del 2012 en Homo-Digital.Ver nota.
  6. Outbrain una plataforma de recomendaciones de contenido.  Outbrain se describe como una plataforma de recomendaciones. Ver nota.
  7. Aplicaciones para Google Drive, el tema de nuestro @Sapiensdigital No. 4. En este número hacemos un breve repaso de algunas aplicaciones que se pueden integrar a nuestra cuenta de Google Drive, lo cual nos lleva a decir que más que almacenamiento en línea, Google Drive se puede definir como una plataforma de trabajo en línea. Ver nota.
  8. Manual Construye tu blog con blogger. En 2009 publicamos a través de Lulu.com un manual que contenía todas las instrucciones para crear un blog, y no solo eso también veíamos como insertar presentaciones en línea, videos, entre otras opciones, todo esto apoyados en la tecnología de Blogger. Ver nota.
  9. Paper.li una herramienta para el curador de contenidos. Paper.li, es un servicio que tiene la particularidad de permitirnos crear un Diario en línea, en base a las fuentes que nosotros le indiquemos. Ver nota.
  10. Descarga Videos, música desde Youtube usando Firefox. Muchas veces queremos descargar algún video de Youtube, para presentarlo offline inclusive en algunas ocasiones queremos obtener solo la música, es ahí donde entra Easy Youtube Video Downloader que es un Add-on de firefox que nos permite descargar un video de Youtube. Ver nota.

Top Ad 728x90