Top Ad 728x90

, , , ,

Aplicaciones para Google Drive.

En este número hacemos un breve repaso de algunas aplicaciones que se pueden integrar a nuestra cuenta de Google Drive,

Aplicaciones para Google Drive


Poco a poco hemos ido acoplándonos al trabajo de desarrollar este boletín, y con este número 4 podemos establecer que nuestra periodicidad será mensual, esto debido a los múltiples compromisos que debemos atender. En este número hacemos un breve repaso de algunas aplicaciones que se pueden integrar a nuestra cuenta de Google Drive, lo cual nos lleva a decir que más que almacenamiento en línea, Google Drive se puede definir como una plataforma de trabajo en línea. Esperamos que este trabajo les pueda resultar útil y sobretodo que les permite explotar más este fantástico servicio de Google.

@Sapiensdigital No. 4, Aplicaciones para Google Drive.

Editorial.


Google Drive es un servicio que apareció en Abril del 2012,  este servicio represento la evolución de la “suite” Google Docs. A través de este servicio Google entraba de lleno al negocio del almacenamiento en la nube.  Más allá del almacenamiento en línea, Google dio una paso más, en la evolución de sus servicios hacia una plataforma.  Esto se debe a que en Google Drive podremos incorporar aplicaciones en línea desarrolladas por terceros para editar presentaciones, editar video, desarrollar mapas mentales, editar imágenes, entre otros. Esto no es algo nuevo ya que otros servicios de almacenamiento en línea ya lo había implementado pero con el  potencial de Google podremos utilizar potentes herramientas en línea para desarrollar diversas actividades. De esta manera Google Drive almacena los archivos o documentos que hemos realizado y podemos usar una herramienta externa a Google para su edición. Es por ello que hemos dedicado este número de @Sapiensdigital a hablar de algunas de las herramientas que puedes incorporar a tu Google Drive.

Instalando Aplicaciones.


Para instalar aplicaciones adicionales a las que contamos en Google Drive. Lo primero que haremos será  entrar al servicio. Una vez que estemos dentro del administrador de archivos. Haremos clic en la opción de ajustes que esta marcada por un engrane y que se ilustra en la imagen de inferior con el número 1. Al hacerlo nos desplegará un menú de opciones en donde elegiremos la opción “Administrar aplicaciones” que esta marcada por el número 2 en la imagen inferior.

Instalando Aplicaciones en Google Drive

Administrador de Aplicaciones.


Después de hacer lo anterior nos aparecerá una ventana ilustrada en la imagen de abajo, ahí hay que hacer clic en la opción “Obtener más aplicaciones”. Desde el administrador de aplicaciones podremos agregar o quitar aplicaciones  en Google Drive.

Administrador de Aplicaciones Google Drive.





Esta nota aparece en Nuestro Top 10 de:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Top Ad 728x90