Top Ad 728x90

👇👇👇
, , , , ,

Instala aplicaciones portátiles en tu Dropbox.

Instala aplicaciones portátiles en tu Dropbox.

Portableapps
En nuestro pasado número de @Sapinesdigital, hablamos sobre algunas suites de aplicaciones portátiles, estas suites te permiten instalar y administrar aplicaciones portátiles en diversos medios como memorias usb, discos duros externos, etc. Hoy queremos ampliar un poco la información que presentamos en @Sapiensdigital No. 6, referente al uso de estas suites que te mencionamos. Particularmente queremos hablarte de Portableapps, tal vez la mejor suite de aplicaciones portátiles que existe hoy en día, y para sacarle aun más jugo a esta suite hoy te mostraremos como la puedes instalar en tu carpeta de Dropbox. Es muy importante en primer lugar tener una cuenta de Dropbox y tener instalada la aplicación de escritorio.

El procedimiento es muy sencillo descarga la plataforma de la suite desde la siguiente dirección: portableapps.com/download

Una vez que descargues el instalador de la plataforma ejecútalo para poder arrancar la instalación y sigue los pasos que el instalador te indique. Al momento de elegir la carpeta destino donde se instalará la aplicación deberás hacer clic en el botón de [Examinar], que se ilustra en la siguiente imagen.

Instalador Portableapps

Al momento de hacer clic en el botón de [Examinar], aparecerá una ventana en donde tendremos que elegir la carpeta en donde queramos hacer la instalación de la suite. Por lo general la carpeta de Dropbox esta representada por el siguiente icono.

Carpeta Dropbox

Al haber elegido la carpeta hay que hacer clic en el botón de [Instalar]. De esta manera ya tendrás instalada la suite en tu carpeta de Dropbox y estará disponible en todos los equipos donde tengas instalada la aplicación de Dropbox. 

Es importante mencionar que la suite Portableapps se ejecuta de manera nativa en ambiente Windows, si quieres usarla en Linux tendrás que hacer uso de la aplicación Wine.

También es importante mencionar también que el instalador de Portableapps solo instala la plataforma, para agregar aplicaciones puedes hacer clic en el botón de [Manage Apps]

Manage Apps

Esperamos que te sea de mucha utilidad esta nota.

Enlaces:

2 comments:

  1. Excelente nota.
    La realidad es que bajar dropbox debería ser una de las primeras opciones, siempre hay que considerar el almacenamiento en todo momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es es una muy buena opción de almacenamiento en línea, gracias por tu comentario, saludos.

      Eliminar

Top Ad 728x90