Top Ad 728x90

👇👇👇
, ,

Compartiendo a través de las redes sociales.

Compartiendo a través de las redes sociales. En esta lección estaremos hablando de algunos consejos para hacer uso de las redes sociales para compartir contenido.

Compartiendo a través de las redes sociales.

Quiero ser Curador de Contenidos - Parte VI.

Compartiendo a través de las redes sociales.


En esta sexta y penúltima lección  del Taller Quiero ser curador de contenidos, queremos hablarte sobre el uso de las redes sociales para compartir los contenidos curados. En nuestra lección anterior hablamos de la importancia que tiene el hacer uso del blog para compartir nuestro contenido. Ahora complementaremos este tema hablando de algunos consejos para hacer uso de las redes sociales. Antes de entrar de lleno en el tema queremos compartir una distinción sobre el uso, que puede darle el curador de contenidos, a los blogs y a las redes sociales.

- Blogs. Nos proporcionan tres funciones básicas que son: Publicar, almacenar y recupera el contenido.

- Redes sociales. Nos ayudan a difundir el contenido.

Una de los grandes retos que enfrentan las redes sociales hoy en día es el hablar sobre la recuperación de contenido, aunque Twitter y Google+ han desarrollado herramientas de búsqueda de contenido, aun el recuperar contenido publicado tiempo atrás es muy complicado. Sin embargo el potencial que tienen al momento de difundir contenido es inigualable. Es por ello que en toda estrategia desarrollada por el curador para compartir contenido debe hacer uso de ambas herramientas.

De toda la gama de redes sociales que existen solo haremos mención de aquellas que de acuerdo a nuestra experiencia te pueden ser de mucha utilidad para difundir tus contenidos.



  • Twitter.

Consideramos que esta es la red social que más beneficios puede traer al curador de contenidos, principalmente porque twitter es una red de información. Algunas de las pautas que te podemos recomendar para usar de manera más provechosa este servicio son:

  1. Seguir a los usuarios que publiquen en base al tema que has elegido curar.
  2. Se conciso en las ideas que quieres comunicar, el reto es aprovechar al máximo los 280 caracteres permitidos.
  3. Aprovecha el uso de los hashtags para etiquetar y difundir tu contenido, se recomienda que máximo uses dos hashtags por tweet. Puedes aprovechar la herramienta Tweetreach para analizar cual es el hasthtag que tiene más alcance.
  4. Impulsa tu presencia en twitter cuidando 4 aspectos, que son: Influencia, popularidad, compromiso y confianza. Puedes usar la herramienta Tweetlevel para medir tu crecimiento en estos puntos.
  5. Aprovecha las ventajas de Tweetdeck y bit.ly para potenciar el uso de tu cuenta de twitter.

  • Google Plus

Google Plus fue cerrrado el 2 de Abril del 2019, solo se conserva para usuarios de GSuite.

La "despreciada" red de Google es una de las mejores redes sociales para compartir contenidos, la principal recomendación que te podemos hacer para aprovechar el uso de esta red es la de suscribirte a las comunidades que vayan de acuerdo al tema que estas curando. Es muy importante identificar y publicar el contenido de acuerdo a la temática que se maneje en la comunidad, de no hacerlo tus publicaciones pueden ser consideradas como Spam (post basura) y eso es algo muy grave para tu reputación como curador. Si hacer un uso adecuado de las comunidades poco a tu poco tu perfil de Google+ crecerá en el número de seguidores.


  • Facebook

Facebook es una de las redes sociales más usadas del mundo sin embargo como curador tal vez sea una de las redes menos funcionales, por supuesto esto va a depender mucho del tema que trates. Si la usas para compartir contenidos científicos, creemos que no funcionará. A comparación de Twitter y Google+, el usuario promedio de Facebook esta acostumbrado a otro tipo de contenidos. Sin embargo siempre será importante mantener presencia en esta red, por el número de usuarios que tiene. A continuación te daremos algunas pautas para desarrollar una estrategia en el uso de Facebook.

  1. Crea una Fanpage para compartir tus contenidos.
  2. Publica tus posts con la siguiente fórmula: Texto corto entre 100 y 250 carácter, enlace acortado con bit.ly y una imagen descriptiva sobre la información compartida. Esta formula esta desarrollada en base a las recomendaciones de Facebook y tiene como objetivo aumentar los likes de tu fanpage.
  3. Puedes promover tu fanpage a través de servicios de social media marketing como lo son Fancitos y Fan por Fan.


  • Redes sociales temáticas.

Otra de las opciones que tenemos para difundir nuestros contenidos es la de usar redes sociales temáticas, estas hacen uso de una plataforma social pero están orientadas a ciertos temas. Algunas de las que te podemos recomendar son:


  1. Académica. Una red social orientada a compartir contenidos de tipo educativo, es impulsada por la empresa de telecomunicaciones más importante de México.
  2. Reduteka. Otra red social orientada a los contenidos educativos, este servicio es de origen colombiano.
  3. Divulgame.net una comunidad orientada a difundir contenidos científicos.
  4. Mktfan una comunidad orientada a compartir contenidos sobre social media.
  5. Bloguers.net una comunidad de Bloguers orientada a compatir contenidos propios, Shares, conseguir posts invitados y muchas otras características.
Esperamos que esta información te ayude a compartir tu contenido en redes sociales e ir generando una audiencia, solo ten paciencia y constancia, ya que los resultados no son inmediatos pero a un mediano plazo iras cosechando los frutos del desarrollo de estas estrategias.

Puedes darle un vistazo a otro tipo de redes sociales que bien vale la pena conocer.

Redes sociales alternativas
Redes sociales Alternativas


Cerraremos este curso con la siguiente lección en donde veremos algunas herramientas para hacer curación de contenidos.


Enlaces:

0 comments:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90