Top Ad 728x90

,

¿Qué es Twitter?

En esencia Twitter es un servicio de microblogging, que se ha convertido en una red de información, en tiempo real, y a su vez se considera una red social.

¿Qué es Twitter?
Twitter una red social de información.

En esencia Twitter es un servicio de microblogging, que se ha convertido en una red de información, en tiempo real, y a su vez se considera una red social. Twitter fue puesta en operación por Jack Dorsy en el 21 de marzo del 2006 . La esencia de esta red de información social esta en los tweets o tuits que son mensajes de 140 caracteres de longitud que se publican  en tu timeline o línea de tiempo que es una especie de centro de mensajes (tuits) de tu cuenta de Twitter. A través de los tuits puedes ver fotos, videos y realizar conversaciones.  Según datos de Genbeta se publica una media de 400 millones de tuits al día. Esto representa un gran potencial en la información que podemos seguir a través de este servicio. Puedes conocer los elementos esenciales de este servicio a través del siguiente enlace: Twitter un mundo por descubrir.

Twitter InicioInicio. El Inicio es donde ves los Tweets de las personas que has elegido seguir. Es tu colección personal de Tweets, con las últimas noticias, comentarios o información de las fuentes que más te interesan.


Twitter Conecta

Conecta. Es el lugar donde verás quién te está siguiendo, quién te ha mencionado, quién ha hecho un retweet o marcado como favorito uno de tus Tweets. En esta sección podrás darle seguimiento a la interacción que tengas en Twitter con otros usuarios. 

Twitter Descubre

Descubre. Cuando usas Descubre, verás resultados que reflejan tus intereses con base en tu ubicación actual, los usuarios que estás siguiendo y lo que está pasando en el mundo. Mientras más usas Twitter, mejor contenido aparece en Descubre, seleccionado a tu medida. 


Twitter Tweet
Exprésate. En Twitter, es fácil expresar tus ideas. Puedes subir fotos, añadir tu ubicación, enlazar videos, noticias y más. El botón de Twittear te permite compartir lo que está pasando ahora mismo. 



El #Hashtag. Este es uno de los elementos más simbólicos de Twitter, aunque ya otras redes sociales.  En esencia el hashtag (representado por el #) es un elemento que nos permite etiquetar nuestros mensajes para aumentar el número de usuarios que pueden ver nuestro Tuit o mensaje. Un ejemplo es que si escribes un mensaje dirigido a emprendedores puedes etiquetarlo con el hashtag #emprendedores para que pueda ser encontrado por los usuarios que buscan contenido de ese tipo. Puedes hacer uso del buscador de Twitter para ver cuales son los hashtags existentes y de esa manera etiquetar tu mensaje para que tenga más audiencia.

Otro uso interesante para esta herramienta es que puedes crear conversación alrededor de algún tema haciendo uso de un hashtag, por ejemplo algún evento, clase, conferencia, etc. y generar una conversación en torno a ese tema.

Enlaces:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Top Ad 728x90