Top Ad 728x90

👇👇👇
, , , , ,

Redes Sociales en la enseñanza.

Las redes sociales más usadas e México y España. Guía para usar Facebook en la educación.

Redes Sociales
Las redes sociales hoy en día nos facilitan la comunicación y la interacción, entre diversos individuos. Estos servicios nos permiten compartir información de diversos tipos, en diferentes formatos, según datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) y del Interactive Advertising Bureau en España (IAB Spain) las redes más usadas tanto en México como en España son en primer lugar Facebook, en segundo Youtube y en el tercer puesto Twitter. Esto nos habla del gran potencial que tiene estos tres servicios en ambos países, alcanzando un gran número de usuarios. Es interesante mencionar que el IV estudio anual redes sociales de IAB Spain menciona que los usuario de redes sociales entre 14 y 17 años prefieren el uso de Facebook, Tuenti, Youtube y Twitter en cuarto puesto. Hacemos mención de todos estos datos para que podamos darnos una idea del gran potencial encierra el uso de las redes sociales en la enseñanza y particularmente el uso del Facebook, ya que según los datos de las investigaciones que han hecho estas dos organizaciones podemos ver que Facebook es ampliamente usado entre los usuarios de Internet.

Redes sociales más usadas en México y España
Las redes sociales más usadas en México y España.

En esta nota les queremos presentar una sencilla guía a través de la cual pueden ver como crear un página en Facebook, con el objetivo de poder difundir contenidos educativos entre nuestros alumnos. 
Una de las ventajas que nos proporciona este sistema es que podemos mantener cierta censura sobre nuestros contenidos personales, esto significa que no es necesario tener como amigos a nuestros estudiantes, con que ellos hagan clic en "Me gusta" en nuestra página, se estarán vinculando con los contenidos que estemos compartiendo. Esta guía fue desarrollada como material de apoyo para el curso uso de las TIC en la enseñanza. Esperamos que les sea de utilidad esta guía.


Enlaces:
-Descarga este documento en PDF.
-Material del curso uso de las TIC en la enseñanza.
-Ebook Estrategias web 2.0 para la enseñanza.

Actualizado el 20-02-2013.

2 comments:

  1. Estoy de acuerdo contigo. Soy formadora y utilizo las redes sociales para compartir documentos, apuntes, imágenes, los exámenes; pero también compartimos experiencias, bromas, cosas del día a día que nos llama la atención,...En definitiva estamos más conectados y funcionamos como una pequeña comunidad. Para dar clase, las redes sociales, me están ayudando mucho.

    ResponderEliminar
  2. Hola Natalia agradezco mucho tu comentario, al menos por las cifras que tenemos en México, Facebook es la red social más popular, le siguen Youtube y Twitter. Creo que estamos ante una gran oportunidad de aprovechar estas herramientas en el proceso de enseñanza. Dice Michael Dell que "queramoslo o no las conversaciones ocurren así que hay que ir a donde estan los clientes", en nuestro caso tenemos que ir a donde estan los estudiantes.

    ResponderEliminar

Top Ad 728x90