Top Ad 728x90

,

Cómo crear enlaces en las imágenes con Facebook.

Descubre cómo crear enlaces en las imágenes que compartes en Facebook.

Como crear enlaces en las imagenes con Facebook.
Diseñada con Canva.

Crea enlaces en tus fotografías con Facebook.


De la mano de Vilma Nuñez nos llega este excelente truco para agregar un enlace a una imagen en Facebook. 

Según recomendaciones de Facebook, el agregar una imagen incrementa la posibilidad de que los usuarios de esta red social se interesen en ver alguna publicación. 

Es por ello que el agregar imágenes debe ser parte de nuestra práctica cotidiana cuando estemos publicando contenido en Facebook. 

Una de las desventajas que Facebook tiene es que no se pueden agregar enlaces a la imágenes, para convertirla en hipervinculos. Gracias a este truco de Vilma Nuñez podremos colocar un enlace en un imagen. En el resto de esta nota te contamos nuestra experiencia al poner en práctica los consejos de Vilma.

Para empezar este truco funciona muy bien para Fanpage, es decir nuestros posts de carácter publico se verán beneficiados por esta técnica.



Para empezar escribiremos el contenido de nuestra publicación y agregaremos el enlace a compartir. Esta acción generará una vista previa de la publicación.

Agregando Enlaces en Facebook


Una vez que se haya generado la vista previa podremos subir alguna imagen en particular para sustituir a la que nos arroja por defecto la vista previa del enlace. Solo es necesario hacer clic en el botón Subir imagen.  Ahora solo es necesario hacer clic en el título y en el texto de la vista previa para borrarlo y dejar esos espacios en blanco. 

Eliminando el Título y el Texto de la publicación

Una vez que hayas subido la imagen y borrado los textos, puedes eliminar el enlace de la publicación, este estará sobre la imagen.

Cambiando la imagen a vincular

Solo resta hacer clic en publicar y tu post quedara con una imagen hipervinculada. Checa el ejemplo en el siguiente Post insertado.


Si intentas hacer este truco en tu timeline personal verás que no podrás cambiar la imagen del Post y tendrás que elegir los que te muestra la vista previa del enlace.

Por supuesto nuestro agradecimiento a Vilma Nuñez por contarnos este truco tan interesante. Puedes conocer más trucos para Social Media en su sitio oficial.

6 comentarios:

  1. Es lo que estaba buscando, pero no he entendido bien como se hace. Se necesita algún programa para crear el vinculo en la imagen? o desde Facebook se puede? Cuando pongo el enlace me sale la vista previa de la pagina, pero esa vista previa no puedo cambiarla por la imagen que yo quiero. Me lo pueden explicar mejor? gracias un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola todo es directamente en Facebook, por lo regular cuando intentas hacer esto en un pérfil a veces ocurren ciertos problemitas, donde no falla es al hacer esto en una Fanpage. Otro factor es que si el post no tiene una imagen de encabezado ancha, este truco también falla. Intenta usar la url de este post para que veas como funciona, saludos.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Hola Franco! He intentado varias veces y no me funciona. Lo que ocurre es que me deja clickear sobre la imagen como sobre cualquier imagen común, agrandándola, pero no me lleva al link, porqué puede ocurrir esto? Lo estoy haciendo desde una Fanpage. Soy MArtín, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Martín si puedes envíame el enlace que quieres usar para checarlo, hice un prueba en mi Fan page y funciona bien. Este es el enlace https://www.facebook.com/Sapiensdigital/posts/1182468801823374

      Eliminar

Top Ad 728x90