Top Ad 728x90

👇👇👇

Los 5 mejores sistemas ERP para pequeñas y medianas empresas

Dale un vistazo a los 5 mejores sistemas ERP para pequeñas y medianas empresas.

 

Sistemas ERP licencia Adobe Stock para Homodigital

En esta publicación queremos evaluar los 5 mejores ERP que existen en el mercado, y conozcas a detalle las ventajas y desventajas que ofrecen; además podrás conocer sus características y si pueden o no, satisfacer tus necesidades empresariales.

¿Qué es un ERP y cuál es su función?

Enterprise Resource Planning (ERP), son sistemas que gestionan, integran y analizan todos los datos, procesos administrativos y operaciones de una empresa usando una sola herramienta, con la finalidad de centralizar toda la información que arrojen las diversas áreas de la empresa.

Son programas que hacen más transparentes las operaciones y permiten el libre acceso a la información desde cualquier área operacional, mejorando así la comunicación interna y la toma de decisiones.

En la actualidad, el sistema ERP es utilizado por todo tipo de empresas, desde los grandes corporativos hasta las PyMES en crecimiento.

¿Cómo elegir el mejor sistema ERP para tu empresa?

Debes analizar y comprender las necesidades reales de tu negocio.

Evalúa las características de cada proveedor, enfocándose en los servicios que se ofrecen.

Corrobora que los valores ofrecidos se ajustan a la realidad de tu negocio

Partiendo de los 3 puntos anteriores conozcamos los 5 mejores sistemas ERP que se tienen en la actualidad para PyMES.

1. SAP Business One

Una herramienta que está diseñada específicamente para pequeñas y medianas empresas, cuya visión de crecimiento pretende obtener todos los beneficios del ERP sobre sus competidores. 

La toma de decisiones con SAP B1 es mucho más sencilla pues su interfaz es simple y te permitirá administrar el negocio de manera rápida. Una herramienta ideal en el mundo de las ventas, las compras, servicio al cliente y mucho más.

En México, empresas como Xamai participan en el mercado como líderes en instalación y configuración de Business One y también de otros servicios SAP como Business by Design del cual hablaremos a continuación.

2. SAP Business by Design

Esta plataforma está basada en la nube y viene muy bien como opción para las empresas subsidiarias. Algunos de los beneficios importantes de SAP Business byDesign son el crecimiento del software a la par que la empresa, y que es uno de los servicios más usados en todo el mundo.

Tiene una amplia gama de aplicaciones para cada módulo y notables ventajas de almacenamiento. Definitivamente será un dinero bien invertido. 

Si la empresa es más grande y requiere servicios SAP más especializados, la versión SAP S/4HANA es la suite más adecuada para la compañía.

3. Netsuite by Oracle

Desde Oracle, se pueden realizar diferentes actividades y es una excelente herramienta basada en la nube. Podríamos decir que algunas de las opciones de ERP más confiables, las establece la marca, pues se integran varias herramientas en diferentes nichos específicos, como recursos humanos, finanzas, recursos materiales, etc. Lo que facilita la producción y la mejora de resultados.

4. Acumatica

Para todas las empresas que desean una integración digital con sus servicios, Acumática es la elección correcta. Cuando se trata de integración móvil y de red, Acumática no tiene competencia. Es posible agregar rápidamente varias aplicaciones y herramientas haciendo uso de este ERP.

Es muy versátil y tiene un buen rendimiento total, donde podrás tener un beneficio gracias a la capacidad de tener operaciones más fluidas y producir los mejores resultados para el negocio.

5. Brightpearl

El estilo de Brightpearl está enfocado en ayudar a las empresas que manejan actividades con el comercio minorista. Teniendo funciones interesantes, como gestión de inventario, gestión de almacén, elaboración de alternativas, etc. Además te puede ayudar a manejar diferentes operaciones en tiempo real. Entonces, todas estas funciones hacen de Brightpearl un buen servicio ERP para invertir tu dinero.

2 comments:

  1. Buena comparativa los mejores sistema ERP para una empresa. Aunque lo que vosotros decis: primero hay que saber lo que queremos y cuales son las necesidades reales del negocio. Despues de esto a comparar

    ResponderEliminar
  2. Hola! Muchas gracias por la información, hace un tiempo estaba buscando ERP y esta clase de información me ayudó un montón. En mi caso, que soy autónomo, buscaba algo muy sencillo para poder controlar el tema de las facturas y demás, así que al final me decanté por otro que me recomendaron unos compañeros https://tauro.pro/programa-para-hacer-presupuestos/, lo dejo por aquí por si pudiera ayudar a alguien.

    ResponderEliminar

Top Ad 728x90