Top Ad 728x90

, , , ,

Cómo editar un video para redes sociales con Adobe Spark.

Te comparto como puedes editar un video en Spark Video de forma muy sencilla y publicarlo en tus redes sociales

Adobe Spark Video


Adobe Spark es una herramienta en línea que agrupa 3 aplicaciones Spark Post, Spark page y Spark video, en esta nota te hablaré de esta última.

Spark Video nos permitirá editar videos de forma muy sencilla, su interfaz facilita mucho la creación de contenido y al finalizar, la herramienta nos dará la posibilidad de descargar el vídeo o compartirlo en redes sociales.

Veamos paso a paso que es lo que debes hacer para crear tu historia en video con Adobe Spark Video.


1. Crea tu cuenta gratis.


El primer paso es el más lógico visita el sitio de Adobe Spark video, para crear tu cuenta, haz clic en la imagen de abajo para ir directamente al sitio.

Adobe Spark video
Adobe Spark video

2. Edita el Video

Spark video te llevará de la mano para ir creando tu proyecto, puede elegir entre crear el video usando una plantilla o empezar desde cero. Posteriormente nos saldrá un video con algunos tips de uso te recomiendo que le des un vistazo para que veas cómo funciona la interfaz de Spark video la cual el muy sencilla.

De todos modos, aquí te dejo el video para que puedas darle un vistazo muy rápido a la interfaz y comiences a editar tus videos rápidamente. Haz clic sobre el video para cargar el reproductor y ver e video.

Video con tips para usar Spark Videos



Cómo recurso adicional te dejo una imagen interactiva para que le des un vistazo rápido a la interfaz de edición de video en Adobe Spark, solo recorre la imagen con el puntero del mouse para que veas las descripciones de cada elemento. Solo te pedimos paciencia puede tardar un poco en cargar.

Vista interactiva de Editor Spark Video



3. Comparte en redes sociales


Cuando hayas culminado tu video, puedes compartirlo o descargarlo para comenzar a difundir tu trabajo. Una de las grandes ventajas que veo de Spark Video es que nos permite alojar el video y compartirlo muy fácilmente.

Solo debemos publicar el video, llenando campos muy sencillos y podremos compartirlo por el medio de nuestra preferencia.

Compartir Spark Video

Como puedes ver en la imagen anterior podemos compartir nuestro video desde un vínculo, por facebook, Twitter, Google Classroom, por correo o bien insertarlo en algún post o sitio web. Aquí te ilustramos como quedaría tu video insertado en un post.

Ejemplo de video insertado desde Spark Video



Para Concluir


Sin duda Adobe nos brinda una gran herramienta de diseño en su plataforma Spark, en particular la que vimos hoy Spark Video nos brinda una aplicación que hace muy sencillo su uso. Adobe también ofrece versiones móviles de estas aplicaciones por lo que el proceso de edición sera mucho más sencillo desde esos dispositivos.

Como lo mencione anteriormente el hecho de hospedar el video creado en la plataforma es un gran valor agregado de Spark Video.

Cabe mencionar que puedes optar por pagar alguna de las suscripciones que Adobe Spark ofrece para tener más beneficios.

Sin duda Adobe Spark es una suite de que debes probar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90