Top Ad 728x90

👇👇👇
, ,

Tips para Trabajos Remotos

Te contamos cuales son las ventajas y desventajas del trabajo remoto

Trabajo Remoto imagen con Licencia Adobe Stock para Homo-Digital


¿Qué es un Trabajo Remoto?


Partiendo de que el concepto de remoto; significa algo que está lejos y distante, el trabajo remoto se refiere al trabajo que se realiza desde cualquier lugar sin necesidad de estar en cuerpo presente, pudiendo ser realizado desde casa y por vía online; usando las debidas herramientas digitales. Solo bastará que tengas el equipo necesario y una señal satelital.

Al principio, éste tipo de mecanismo era usado por un grupo muy pequeño de personas, ya que no todos manejaban un claro concepto de lo que significaba este estilo de trabajo, creyendo que era más complejo, de lo que en realidad es. 

Sin embargo; ya es común y frecuente, escuchar sobre el trabajo online, trabajo digital y la figura freelancer, sobre todo en esta época del caos de tráfico en la calle, estrés social y ahora la inesperada cuarentena mundial, que nos afectó a todos y que sirvió para disparar éste tipo de modalidad como lo son los trabajos a distancia.

Si ya estas comenzando en el mundo del trabajo online, te sugerimos que te equipes con una de las mejores herramientas para desarrollar y entregar un buen trabajo de calidad como lo es PDFelement y así comenzar a fluir, ejercitarte y producir en el mundo virtual y para ello; te enseñaremos lo más elemental que debes saber, acompañado de algunas recomendaciones para ayudarte y levantarte el ánimo a fin de que te incorpores a la lista de los llamados: Nómadas digitales, que son los que se dedican a este tipo de trabajos.

Ventajas del Trabajo Remoto


  1. Te permite tener horarios flexibles, donde distribuyes las horas que dedicas al trabajo, ya que tú mismo(a) dispones del tiempo y forma de cómo organizarás tu trabajo y descanso.
  2. Ahorrar el gasto que genera el transporte para poder llegar al lugar de trabajo.
  3. Tranquilidad y relajación, producida por el aislamiento fuera del estrés y el agite social.
  4. Desarrolla tus habilidades de auto-eficiencia, creatividad y liderazgo, fuera del ojo del empleador, que te permite desenvolverte con mayor libertad.


Desventajas del trabajo remoto


  1. Te aísla del contacto físico-social y muchas veces te genera ansiedad en algunas ocasiones. Sin embargo; a otros; le es beneficioso según su estilo de vida, gustos y personalidad.
  2. Tentación de caer en la cama, la televisión, visitas y otros tipos de distracciones típicas del hogar, si no se tiene auto-control y firmeza.


Consejos para realizar Trabajo Remoto


  1. Lo principal es organizarse y para ello; es necesario informarse sobre las herramientas necesarias a utilizar y cómo manejarlas. 
  2. Alístate como todas las mañanas y prepárate una bebida a tu gusto para que la consumas mientras comienzas tu trabajo. Vístete cómodo(a) salvo que vayas a hacer video-llamadas.
  3. Elige el lugar más cómodo, tranquilo y adecuado donde te sentarás a realizar el trabajo a distancia. 
  4. En cuanto al horario, si trabajas para una empresa, te aconsejamos que trates de realizar las actividades de trabajo durante el mismo horario que cumples en la oficina, para que no alteres la disciplina. Si no estás sujeto(a) a horarios, puedes disponer como siempre lo has hecho, según tu conveniencia.
  5. Evita conectarte a tus redes sociales mientras realizas tu trabajo online, ya que esto te hará distraer y sin darte cuenta; como las redes atrapan, terminarás conversando y gastarás tiempo valioso. 
  6. Aprovecha las horas establecidas para el descanso y cuando te sientas que estas embotado (porque suele pasar), asómate a la ventana, sal al patio o haz algo que te desprenda por un momento, te serene y te relaje para poder reincorporarte a la labor que estas realizando. 
  7. Si vas a trabajar desde tu móvil, usa otro número que no sea el personal, para uso exclusivo de clientes. Esto evitará mezcla con tu vida privada y que te puedas desconectar cuando sea necesario.
  8. La Herramienta PDFelement,  te permite llevar el control de tus proyectos, te permite realizarlos, editarlos, distribuirlos y firmarlos de la manera más segura, fácil y sencilla. Con ello; obtendrás la piedra angular del Trabajo Remoto. 



Beneficios del Trabajo Remoto


Un estudio realizado por el profesor Jeffrey Pfeffer de la Universidad de Stanfort, California en Estados Unidos, basado en que el trabajo estaba matando a la gente, en el cual dividió a un grupo de trabajadores, para laborar la mitad en casa y otra en la oficina, arrojó como resultado que: Los trabajadores que ejercían las actividades desde casa, resultaron en un 13.5% más productivos y eficientes que los que lo hicieron en la oficina, así como pudo notar que éstos trabajadores a distancia, estaban más felices y con buen estado de salud, desestresados y satisfechos del trabajo, generándole a la empresa un ahorro de 2000$ anuales por concepto de gastos producidos en los espacios de trabajo.

Beneficios del trabajo remoto en la Empresa:


  • Reducción de costos, que genera el espacio asignado a un trabajador.
  • Ahorro de tiempo en contratación y selección de personal.
  • Imposibilidad de retraso en la productividad de la empresa por pérdida de horas o días, en caso de permisos por enfermedad.


Beneficios  del trabajo remoto para el Trabajador:


  • Ahorro de gastos de pasaje, estacionamiento, desgaste en ropas, zapatos y otros. 
  • Pérdida de tiempo por horas utilizadas en el trayecto a la oficina.
  • Menos estrés producto del desgaste físico por el ida y vuelta.


En conclusión:


Hoy en día, cada vez es mayor el número de empresas que se suman a ésta modalidad operativa, en vista de que les genera más ahorro y mayor productividad. Unas trabajando en un 100% y otras en un 50% con excelentes resultados.

Lo que nos incentiva a comenzar a pensar en capacitarnos para poder iniciar el ejercicio que comprende el trabajo a distancia, ya que aparte; de traer grandes beneficios a la empresa, nos genera grandes beneficios de salud.

Aunado a ello; lo más importante es que el trabajo a distancia, se caracteriza por el eficaz resultado y la prontitud de entrega.



Trabajo remoto libre de estrés licencia Adobe stock para Homo-Digital

Recuerda siempre que: El cielo es el límite, si otros pueden, ¡Tú puedes!.





0 comments:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90