Top Ad 728x90

,

Marketing digital: una herramienta decisiva para tu negocio

Un vistazo rápido a los grandes beneficios del Marketing Digital como herramienta de negocio

Marketing Digital


En un mundo en el que una parte cada vez mayor de la economía se mueve en la red, el marketing digital es indispensable a la hora de captar clientes y aumentar el volumen de negocio. Descubre en qué consiste y comprueba por qué es importante implementar una estrategia de marketing adecuada a tus necesidades.

¿Qué es el marketing digital?


Procedente del inglés, el marketing es la herramienta que combina un conjunto de técnicas y estudios que se emplean para mejorar la comercialización de un producto, independientemente de cuál sea este producto y cuál sea el lugar en el que se desarrollen esas técnicas. 

Ahora bien, sólo en el caso de que el desarrollo de esas técnicas tenga lugar en la red, como el que desarrollan en https://leadsfac.com/marketing/, podremos hablar de marketing digital.

Es decir, que hablar de marketing es hacerlo del buzoneo de folletos de ofertas que efectúan los supermercados, de los anuncios de televisión que contratan las empresas de automoción o los banners que encontramos en cualquier web, pero sólo estos últimos entran dentro de la categoría digital.

Pero, como hemos indicado, el marketing abarca más aspectos aparte de la publicidad y, de hecho, lo normal es que la campaña publicitaria sea la última fase de un proceso más amplio, que contempla:

  1. La búsqueda de oportunidades de negocio a través de un análisis de mercado.
  2. El estudio de los consumidores para conocer cuáles son sus necesidades y poder satisfacerlas con el mayor éxito posible.
  3. El análisis de la competencia con el objetivo de establecer esas diferencias que harán decantarse al consumidor por nuestro producto.
  4. El diseño de estrategias que aseguren la viabilidad de nuestro negocio en base a:
    • El producto, asegurándonos que ofrecemos algo que los demás no pueden.
    • El precio, pudiendo subirlo para ofrecer una imagen de calidad o bajarlo para aumentar el volumen de ventas.
    • La distribución, contemplando distintos métodos para hacer que nuestro producto llegue allí donde es demandado.
    • La promoción, que contempla la publicidad en todos los medios y las posibles ofertas que estimulen a consumir lo que vendemos (3x2, descuentos, etcétera).

¿Por qué es importante el marketing digital?


Desde que el uso de internet se generalizó, cada vez pasamos más tiempo delante de una pantalla y hay veces en las que su utilización se ha vuelto casi indispensable, como cuando visitamos una ciudad nueva y utilizamos mapas virtuales en lugar de los tradicionales planos que se adquirían justo al llegar. 

Del mismo modo, internet se ha convertido en el medio de consulta más utilizado cuando queremos informarnos de las noticias diarias, de los últimos resultados deportivos o cuando nos surge cualquier tipo de duda.

Además, las redes sociales han pasado a ser una de las principales vías de comunicación interpersonal, no sólo entre los más jóvenes, sino entre las personas de absolutamente todos los grupos de edad.

Precisamente por eso, porque internet ha llegado para quedarse y tiende a ocupar un espacio en nuestras vidas que va incrementándose con el paso del tiempo, el marketing digital es la manera más eficaz de hacer que los productos sean conocidos por los consumidores y, por tanto, de aumentar las ventas de las empresas.

Sobre este aspecto, queremos indicar que el marketing digital no se limita a los anuncios que pueden verse en las distintas webs o que preceden a esos vídeos que tan frecuentemente consumimos. Muy al contrario, este tipo de publicidad es cada vez más sofisticada y sutil, de forma que contempla desde el posicionamiento de nuestra web en un lugar destacado de las búsquedas en Google (lo que es conocido como SEO) hasta la difusión de mensajes especialmente dirigidos a ese tipo de usuario que tiene más posibilidades de convertirse en cliente: los jóvenes en el caso de los videojuegos, por ejemplo.

En conclusión, creemos que es indispensable que empieces desde este mismo momento a utilizar esta vía para obtener los mejores resultados en tu negocio: porque unas ventas del s. XXI sólo son posibles utilizando técnicas del s. XXI, estamos seguros de que a partir de ahora no dudarás a la hora de utilizar el marketing digital.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90