Top Ad 728x90

👇👇👇
, , , ,

Buscas un navegador seguro y rápido, Opera es para ti

Opera un navegador rápido y seguro, que además agrega una gran cantidad de funciones que nos invita a convertirlo en nuestra primera opción.

Navegador web Opera

Opera es un Navegador que lleva muchos años en el mercado y que es muy poco conocido, en esta nota quiero comentarte sobre las gratas impresiones que me ha dejado el uso de este navegador y en consecuencia te quiero invitar a que le des una oportunidad, ya que realmente vale mucho la pena.

Opera permite instalar las Chrome apps.


Creo que esto es lo que me ha gustado mucho de Opera, que te permite instalar las Chrome apps de forma muy sencilla, abriéndole un mercado de aplicaciones muy grande que le permiten agregar mucho valor al navegador. 

Personalmente considero que Google Chrome es el mejor navegador que podemos usar, aunque es cierto que no es perfecto, pero su gran visión de usar la web como plataforma de aplicaciones es lo que lo ha llevado a ganar muchos usuarios.


Opera está basado en Chromium lo que le permite aprovechar la gran cantidad de aplicaciones que hay en la Chrome Web Store, haciendo muy flexible su navegador.

En mi caso al usar la versión 54 del navegador es necesario instalar el complemento Install Chrome Extensions para comenzar a instalas las Chrome Apps.

Install Chrome Extensions en Opera

Te invitamos a ver nuestra sección de Google Chrome Tips para que veas algunas Chrome apps que hemos comentado y empieces a experimentar esa función en Opera.


Opera consume menos memoria RAM y batería en mi notebook.


Otra de las cosas que me gustó mucho del navegador es que al usarlo en mi Notebook con Windows 10 note un menor consumo en memoria RAM, a rededor de un 15% menos, lo cual significo un mejor rendimiento de mi equipo, además de que note un menor consumo en la batería, algo que me permitío usar mi equipo por más tiempo. 

Una de las grandes desventajas de Google Chrome precisamente es que su consumo de memoria RAM es muy algo y al parecer también consume más energía de mi Notebook, algo que no había detectado.


Prueba Opera en su versión portable.


Gracias al sitio Portable Apps, podemos descargar una versión portable de Opera la cual no requiere instalación solo se descomprime la aplicación en un directorio y puedes usar el navegador sin hacer la instalación en Windows, además de que lo puedes llevar en una memoria USB para usarlo en cualquier computadora guardando todos tus datos en la memoria USB o bien instalarlo en tu Dropbox para usarlo desde tu carpeta de archivos compartidos.

Es una de las mejores opciones que tenemos para probar Opera y sus funcionalidades, a diferencia de la versión portable de Chrome la de Opera si nos permite actualizarla.

Otra opción nos la proporciona el propio sitio de Opera al brindarnos el Opera USB, un navegador portátil que puedes descomprimir y usar.

Descarga Opera Portable desde Portable Apps.

Descarga Opera Portable desde Portable Apps.

Opera Mini para móviles.


Opera también dispone de versiones para dispositivios móviles tanto para Android como para ios, la gran ventaja de estas apps es que tiene funciones que permiten reducir el consumo de datos para todos aquellos que tengan un uso de datos reducido.

Otra gran ventaja es que para equipos de gama baja puede ser una estupenda aplicación que permite el uso más eficiente de la memoria para no saturar el equipo.

Consulta más información en el sitio de Opera para móviles.


Opera tiene mucho para dar.


Aun no he podido conocer todo el potencial de Opera, tiene funciones muy interesantes como una VPN gratuita para asegurar la privacidad y un reproductor VR (Virtual Reality, realidad virtual )  que básicamente soporta dispositivos compatibles con OpenVR.

Cómo siempre Opera busca diferenciarse para abrirse camino en un mercado muy competido, al menos para mí esta vez ha logrado darme las suficientes excusas para usarlo como mi navegador predeterminado.

Aún hay ciertas aplicaciones que no se pueden ejecutar en este navegador pero son muy escasas, aun así Opera nos da muy buenas razones para probarlo, espero que te animes.



6 comments:

  1. Siempre he conocido a Opera pero no me he atrevido a dar el paso. Tal vez le de una oportunidad, me gusta los del poco consumo de recursos. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va ayudar mucho sobre todo en un equipo portátil, saludos.

      Eliminar
  2. Me parece muy interesante. Ahora ando probando Edge y estoy muy contento. Quizá lo que menos me gusta es que la app de Android no está tan pulida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, vale la pena que le des un vistazo a Opera, aunque Edge mejoro mucho ahora que usa como motor a Chromium.

      Eliminar
  3. Debo aceptar que opera ha cambiado y para bien, la verdad lo utilizo frecuentemente pero con el que tengo mejor experiencia de navegacion es con el chrome.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Chrome sigue siendo el Rey, creo que Opera pueda ganar una cuota de mercado en los equipos portátiles, yo uso Chrome en mi equipo de escritorio y opera en mi portátil. Saludos.

      Eliminar

Top Ad 728x90