Top Ad 728x90

👇👇👇
, , ,

5 consejos para mejorar la tasa de interacción en tus Facebook Ads

Con estos consejos puede mejorar la tasa de interacción de tus Facebook Ads, indsipensable para hacer más rentable tu inversión.

Facebook Ads

El marketing digital es uno de los que más fuerza tiene en la actualidad. Por eso muchas empresas están colocándolo como prioridad por encima de otras estrategias que solían ser imprescindibles en el pasado. El marketing digital engloba:

  • El uso de las redes sociales con todos sus beneficios. Si todavía no las estás utilizando a tu favor o no estás viendo los resultados que quisieras, pon en práctica estas estrategias para las RRSS de Gananci.
  • E-mail marketing
  • Videos
  • Chatbots
  • Anuncios en distintas plataformas 
  • Entre muchas otras estrategias

Según los expertos, una de las maneras más eficaces de hacer publicidad en la red es través de los anuncios de Facebook, mejor conocidos como Facebook Ads. Estos se han convertido en una herramienta indispensable para una gran cantidad de expertos en marketing debido a todas las ventajas que los mismos aportan.


Esta función de Facebook ha sido tan exitosa que es la que aporta la mayoría de los ingresos a la red social más grande del mundo. Tanto es así que solamente entre enero y marzo de este 2018 hubo un incremento de los ingresos por publicidad del 50% con respecto al mismo periodo del año 2017. Esto significa que durante el primer trimestre de este año la publicidad le reportó a Facebook ingresos por 11.800 millones de dólares aproximadamente.

Ahora que ya pasamos la primera mitad del año este crecimiento parece no tener fin ya que los números siguen incrementándose, así como el valor de las acciones de la compañía. En otras palabras, mucha gente está usando Facebook Ads y lo hacen es por las siguientes razones:

  • En la actualidad Facebook puede presumir de más de 2.2 billones de usuarios activos mensualmente. Algo que más nadie puede hacer. Al tener a esa gran cantidad de personas en la plataforma tienes muchas oportunidades de venta.
  • Se adapta a diferentes presupuestos
  • Es una herramienta sencilla de usar
  • Cuenta con diversas características que ayudan en la mejora de la gestión
  • Capacidad de alta segmentación del mercado para llegar específicamente al target que deseas.
  • Puedes utilizar los Facebook Ads con distintos propósitos, dependiendo de cuáles sean tus necesidades. Es una herramienta muy versátil.
  • Te ofrecen distintos tipos de anuncios y distintas maneras de cobro 
  • Se desarrolla y mide en tiempo real.

Y así podríamos seguir enumerando ventajas y beneficios. Sin embargo, muchas personas, a pesar de que están usando los Facebook Ads no han podido ver los resultados que deseaban. Puede que tengan muchas impresiones, pero todo se queda ahí: la conversión es baja, no existe interacción, en fin, todo una pesadilla para el que está invirtiendo porque no ve retorno.

Para que esto no te siga ocurriendo -o no te ocurra por primera vez en caso de que vayas a empezar pronto a usar los Facebook Ads-, lee a continuación algunos consejos para conseguir mayor interacción:

1. Comparte contenido de calidad.


No importa la cantidad de dinero que le hayas inyectado a una publicación, si la misma no se ajusta a los intereses de tu audiencia, estarás malgastando. Más allá de preocuparte por invertir grandes cantidades en los anuncios para que estos lleguen a más personas, ocúpate en crear contenido de calidad para que sin importar el presupuesto invertido, puedas conseguir visitas orgánicas.

Es preferible que publiques menos, pero que cada post te represente estéticamente, en el lenguaje y en lo que deseas comunicar. Como en muchos aspectos de la vida misma, en las redes sociales vale mucho más la calidad que la cantidad. De hecho, si tienes un montón de publicaciones pero con 0 engagement -o demasiado bajo-, estarás dejando en evidencia que lo que compartes no es relevante para tu público.

Si tu contenido coincide con los gustos del segmento del mercado que elegiste la interacción está prácticamente garantizada, además de que los likes, shares y comentarios catapultan orgánicamente el alcance del post, haciendo que este llegue a muchas más personas que las pensadas inicialmente.

2. Alimenta un buen perfil.


Si haces publicaciones con Facebook Ads y luego cuando las personas hacen clic en el mismo llegan a un perfil desolado, estará perdiendo clientes. Así que trata de crear un perfil acorde con la marca para que estos se sientan a gusto al interactuar, sabiendo que la marca le responderá porque está al pendiente de su perfil. Un perfil abandonado disminuye las interacciones.

En caso de que tengas opiniones negativas en tu página de Facebook, mira estos consejos de Gananci para mejorar tu reputación online.

3. Haz mediciones.


¿Cuál es el tipo de publicaciones que tienen mejor interacción? ¿Son los videos, las imágenes, los álbumes, GIFs o las dinámicas? Esta información aparece en tus analíticas y es muy útil al momento de crear las publicaciones.

Mira cuáles son las publicaciones que han tenido más desempeño y utiliza esos elementos con cierta frecuencia para subir el porcentaje de interacción.

4. Haz llamados a la acción.


Las personas a veces necesitan que les den instrucciones, así que no tengas miedo de colocar llamados a la acción, siempre desde la invitación y sin exigir para no generar resistencias. Las preguntas y las dinámicas visuales que requieran reacción son ideales para lograr este objetivo.

5. No te extiendas demasiado. 


Está comprobado que los posts con mayor engagement son los que no contienen demasiado texto (menos de 50 palabras). En caso de que necesites compartir algo más extenso siempre puedes agregar un link para que el usuario pueda ampliar la información.

0 comments:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90