Top Ad 728x90

👇👇👇
, ,

Implementa un Gadget para paginar el contenido de tu blog en Blogger.

Instala un código de paginado en tu blog con Blogger. Esta función permitirá a nuestros lectores visitar nuestras entradas antiguas a través de páginas.

Instala un código de paginado en tu blog con Blogger.
Instala un código de paginado en tu blog con Blogger.


Uno de los gadgets oficiales faltantes en Blogger es el de paginado, este servicio nos ayuda a ordernar el contenido antiguo de nuestro blog por páginas, lo cual facilita mucho la navegación de nuestros lectores en nuestro blog.

En esta nota te proporcionaremos un código que permitirá a nuestros lectores visitar nuestras entradas antiguas a través de páginas.

En esencia con el Gadget que te vamos a dar haremos lo siguiente:

Cambiaremos esto:

Blog sin paginado

En esto:

Blog con paginado

El código que genera el paginado es el siguiente:



Solo copia y pega este código.
Si lo prefieres los puedes Descargar el código en Txt.



El código anterior solo tendrás que copiarlo y pegarlo en tu Blog en la sección de Diseño en un Gadget HTML/Javascript, de esta manera podrás cambiar la manera en que tus lectores pueden acceder a tus entradas anteriores.

Hay algunas variables dentro del código que puedes editar estas las puedes encontrar en la parte final del código.
  • numshowpage, el número de esta variable afecta el número de páginas o botones a mostrar en la parte inferior, si te das cuenta en la imagen de arriba aparecen los botones hasta el número 7 y de ahí se salta a la página final. 
  • postperpage, es el número de post que se mostraran por página, en base a este número el Gadget determinara cuantas páginas se crearan en total.
  • upPageWord, esta variable determina el mensaje a mostrar para ver las entradas anteriores.
  • downPageWord, esta variable determina el mensaje a mostrar para ver las entradas siguientes.
Este código lo tomamos de Mil Trucos Blogger, si deseas conocer más detalles sobre el funcionamiento de este código puedes visitar su página. Desde Homo-Digital les damos las gracias por el estupendo trabajo que han hecho.

Es importante mencionar que puede ser que el código no funcione en todas las plantillas.

Otro sitio que nos proporciona un código similar, solo que en Inglés, y además incorpora un formulario para crear el código es Blogger Tips & Tricks.

La implementación de este código ayudará a nuestro lectores a tener una mejor experiencia de navegación en nuestro blog, sin embargo tenemos que decirles que al momento de instalar este Gadget tuvimos una baja de calificación de 2 puntos en nuestra evaluación con PageSpeed Insights

Desde Homo-Digital creemos que aun así vale la pena instalar esta funcionalidad para hacer más amistosa nuestro blog con los lectores.

Te recomendamos leer nuestra nota ¿Cómo acelerar la carga de mi blog?, para mejorar el rendimiento en la carga de tu blog.

Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad.

3 comments:

  1. Respuestas
    1. Gracias por el comentario, es posible que si usas alguna plantilla que no sea las de Default de Blogger, pueda darte problemas.

      Eliminar

Top Ad 728x90