Top Ad 728x90

👇👇👇
, , , , , ,

Tres aplicaciones en línea para crear Webminars.

En esta nota queremos presentarte tres herramientas que pueden ayudarte a la creación de seminarios web o webminars. Los webminars se han convertido en importantes herramientas para el área de capacitación, la escuelas y para las áreas de mercadotecnia.

Tres aplicaciones en línea para desarrollar Webminars.

Te presentamos 3 herramientas para crear webminars o seminarios web.


En esta nota queremos presentarte tres herramientas que pueden ayudarte a la creación de seminarios web o webminars. Los webminars se han convertido en importantes herramientas para el área de capacitación, la escuelas y para las áreas de mercadotecnia. La intención de esta nota es presentarte tres herramientas de software disponibles desde la web (no tienes que descargar nada)  que te permitirán crear tu webminar y compartirlo en línea.


Logo Movenote

Movenote. Esta primera opción nos llega desde Helsinki, Finlandia, y tiene una interfaz bastante sencilla, el enfoque principal de esta herramienta,es para uso escolar, aunque puede ser usado con otros enfoques.  Básicamente la herramienta te permite subir una presentación de Powerpoint y te permite grabar en video la exposición de esta presentación. De esta manera el publico puede ver el material de referencia y a la vez escuchar los comentarios sobre dicha presentación, para lo cual se ubica un pequeño reproductor de video en la esquina superior izquierda, en donde se ve al expositor comentando el contenido. Es importante señalar que esta herramienta se puede integrar a Google Drive, por lo cual todos los materiales que generes se pueden resguardar en este servicio de almacenamiento, además de que si tienes una cuenta de Gmail, puedes empezar a usar este servicio sin crear otra cuenta. Nuestro compañero Juan Carlos Palomino, de En la Nube Tic  nos ofrece un extraordinario ejemplo de esta herramienta, te dejemos el enlace para que lo puedas ver.

Enlaces:
-Juan Carlos Palomino nos habla de Movenote, desde En la Nube TIC.
-Sitio Oficial de Movenote.
-Aplicaciones para Google Drive.

Logo Present.me

Present.me. Esta herramienta es un poco más madura que Movenote, por lo que nos presenta muchas más opciones a configurar, aunque su interfaz es de fácil uso. Present.me nos permite crear cuatro tipos de contenido, que son Presentaciones y video, (muy al estilo Movenote); presentaciones y audio (Slidecast); solamente presentaciones y, por último, solo video. En base a estas opciones es que podemos desarrollar contenido en Present.me, a diferencia de Movenote, esta herramienta ofrece cuatro planes de suscripción al servicio, en donde la opción gratuita nos permite tener solo un usuario, 60 minutos de grabación, los archivos que subamos no deberán ser mayores a 20 megas y solo te permite 10 grabaciones por mes. Este servicio también puede ser usado con una cuenta de Gmail o con una de Facebook. También se puede integrar al Google Drive. Te presentamos un ejemplo del resultado que produce este servicio, esto gracias a nuestro compañero de En la Nube Tic, Pep Hernández. Te dejamos el enlace para que puedas ver su presentación.

Enlaces:
-Pep Hernández nos habla de Present.me desde En la Nube TIC.
-Sitio oficial de Present.me
-Tutorial Present.me por Pep Hernández.


Slideshare

Slideshare. El servicio conocido como el Youtube de la presentaciones Slideshare, nos permite crear Slidcasts, esto es que a las presentaciones que nosotros publiquemos en este servicio podemos agregarle un archivo de audio en formato Mp3, para que al momento de reproducir la presentación esta también reproduzca el audio. El resultado de esta fusión es el Slidecast (una presentación en línea comentada). A diferencia de los otros servicios tenemos que grabar nuestro audio desde otra aplicación, como Audacity,  ya que slideshare solo permite subir el Mp3. Slideshare  nos proporciona una herramienta para sincronizar el audio con la presentación. Para activar esta opción simplemente elegiremos la opción "Editar" en una presentación que hayamos alojado en Slideshare y posteriormente elegiremos la opción de "Agregar Audio" para poder subir nuestro Mp3. Te dejamos algunos enlace para veas un ejemplo de Slidecast.

Enlaces:
-Slideshare.
-Slidecast: Aprendizaje Conectado. En la nube TIC, un blog colaborativo de profesores.
-Estrategias web 2.0 para la enseñanza, Cap. 10 Creando contenidos interactivos. Presentaciones en línea.

0 comments:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90