Top Ad 728x90

👇👇👇
, , , ,

LinkWithin, inserta recomendaciones de contenido en tu blog.

LinkWithin, inserta recomendaciones de contenido en tu blog. Las grandes ventajas que tiene este sistema son su sencillez de instalación, no requiere de registro previo y es gratuito.

Logo LinkWithin
En el post anterior hablamos de las ventajas que tenemos al incorporar a nuestro blog un sistema de recomendación de contenido. En esta entrada les hablaremos más a detalle sobre LinkWithin, un servicio gratuito que nos permitirá incorporar de manera muy sencilla un Widget o Gadget en nuestro blog para generar recomendaciones a otras entradas que estén en nuestro blog. Es importante mencionar que en este caso usaremos Blogger como administrador del blog.

Para empezar necesitamos entrar al sitio www.linkwithin.com y ahí configuramos nuestro widget en el formulario que se muestra abajo:

Get widget  LinkWithin

Veremos brevemente que información debemos de escribir, en el formulario.

- Email: Escribe tu correo electrónico.
- Blog Link: Escribe la dirección de tu blog.
- Plataforma: En este punto debe elegir la plataforma en que administras tu blog tenemos como opciones Blogger, Typad, Wordpress u otra plataforma.
- Width: Es esta sección elegiremos cuantas recomendaciones se van a mostrar en la entrada. Podemos elegir entre 3 y 5.

Una vez configuradas las opciones haremos clic en el botón [Get Widget!]. Después de hacer esto nos aparecerá una pantalla de instrucciones para instalar el Widget como lo ilustra la imagen de abajo.

Install widget LinkWithin


En este paso haremos clic en el enlace Install Widget, para proceder a la implementación del Widget. En este caso como usamos Blogger para administrar nuestro blog solo tendremos que elegir el blog en que vamos a hacer la instalación y hacer clic en el botón [Añadir Artilugio]. Después de haberlo hecho iremos a la sección de diseño de nuestro blog (hablando en este caso de Blogger) y ahí arrastraremos el Widget LinkWithin a la parte de abajo de nuestra entradas como lo ilustra la imagen de abajo.

Diseño del blog en blogger

Una vez hecho esto solo daremos clic en el botón [Guardar disposición] para guardar los cambios en del diseño de tu blog.  Al hacer lo anterior ya habrás terminado de instalar el Widget LinkWithin.

Si necesitas más información sobre el manejo de los gadgets en Blogger puedes consultar el capítulo 6 del libro "Estrategias web 2.0 para la enseñanza", ahí podrás despejar tus dudas.

Es muy importante recalcar que necesitas incorporar al menos una imagen en cada entrada de tu blog para que a partir de ahí LinkWithin genere las miniaturas en las recomendaciones. En caso de no hacerlo, LinkWithin generará recomendaciones de texto.

Las grandes ventajas que tiene este sistema son su sencillez de instalación, no requiere de registro previo y es gratuito, la gran desventaja es que no podremos consultar estadísticas sobre los clic que han recibido las recomendaciones. Una solución para esto es que podemos consultar en Blogger la sección de estadísticas y posteriormente ir a Fuentes de tráfico. En esa sección nos aparecerá la dirección de LinkWithin mostrándonos cuantas visitas ha generado. Pero no podremos saber que entrada en particular es la que más ha destacado.

Enlaces:

0 comments:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90