Top Ad 728x90

👇👇👇
, ,

El Tweet perfecto.

Conoce la fórmula para lograr el Tweet perfecto.

El Tweet perfecto.
Conoce la fórmula para lograr el Tweet perfecto.


Desde el sitio el rincón de sergarlo, nos llega una estupenda infografía llamada Cómo debe ser el cuerpo del Tweet perfecto. 

En esta infografía sergarlo nos da 5 tips para crear el Tweet perfecto. 

Es en este punto en donde nos hacemos la siguiente pregunta:




¿Qué efecto puede tener el publicar un Tweet perfecto?


Publicar un Tweet perfecto nos ayudaría básicamente a aumentar el alcance de la publicación y atraer seguidores. Dos aspectos muy importantes para impulsar nuestro pérfil o marca en Twitter.

La infografía nos da 5 consejos básicos que son:

  1. Tener un título atractivo. Es un poco complicado pensar en un título convencional pero podemos por ejemplo hacer la referencia la producto al que no estamos refiriendo. Por ejemplo como título podemos escribir Google Chrome.
  2. Agregar un enlace. Esto es muy importante ya que le dará valor agregado al Tweet, podemos usar el acortador Bit.ly para obtener estadísticas, si usamos alguna plataforma de administración de redes sociales como HootSuite, Buffer, Tweetdeck o Karmacracy, estas plataformas usan un acortador por defecto. Para continuar ejemplificando esto aquí les dejamos un enlace acortado. http://bit.ly/1fqsmtu
  3. Agregar una breve explicación del Tweet. El gran reto es ser breve, lo importante es buscar ser muy directo y muy práctico en el lenguaje que usamos. Para nuestro ejemplo usaremos la siguiente frase: "usando la web como plataforma".
  4. Agregar un #Hashtag. Esto ayuda a agrupar nuestro Tweet en alguna conversación para que tenga más alcance. Te recomendamos usar Tweetreach para medir el alcance del hashtag que vas a usar. Por ejemplo no es lo mismo #docente que #docentes, con Tweetreach podemos ver cual tiene más alcance. Para continuar con nuestro ejemplo usaremos el hashtag #docente
  5. Dejar al menos 20 caracteres libres para respuestas de otros usuarios. 
  6. Agrega al autor del contenido. Puedes agregar el perfil del autor del contenido para referenciarlo. Por ejemplo: @Sapiensdigital 
El resultado final quedaría como sigue:

Google Chrome, usando la web como plataforma http://bit.ly/1fqsmtu #docente vía @Sapiensdigital 


El gran reto es que solo tienes 140 caracteres para escribir el Tweet perfecto. Es importante también considerar la hora en que realizamos el Tweet, un servicio que nos será de gran ayuda es Tweetreach, ya que nos dirá los mejores horarios para publicar.


Infografía Cómo debe ser el cuerpo del Tweet perfecto. 

Infografía Cómo debe ser el cuerpo del Tweet perfecto.

0 comments:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90