Top Ad 728x90

👇👇👇
, ,

Buenas prácticas para administrar tu blog.

Conoce algunas buenas prácticas para el desarrollo de tu blog. Aumenta tus visitas, el tiempo que pasan en tu blog, entre otros importantes aspectos.

Buenas prácticas para tu blog.

Te compartimos nuestras mejores prácticas para administrar nuestros blogs.



Arrancamos nuestro andar en la blogosfera por ahí del 2007, desde ese entonces a la fecha hemos logrado acumular cierta experiencia en este campo. A través de esta nota queremos compartirte las experiencias que nos han dado resultado y si te son útiles puedes implementar en tu blog. Es importante mencionar que operamos nuestros blogs desde Blogger por ello todas las prácticas aquí mencionadas se relacionan con este servicio, aunque muchas de estas experiencias pueden ser llevadas a otros manejadores como Wordpress y tumblr. El objetivo de estas prácticas son aumentar tu número de visitantes, aumentar el tiempo que pasan en tu blog, así como el número de páginas vistas así como disminuir los porcentajes de salida y de rebote. Hoy en día con las actualizaciones al algoritmo de Google estos indicadores serán muy importantes para que nuestro blog gane prestigio frente a esos algoritmos. Si requieres ayuda para crear tu blog e implementar algunas de estas acciones puedes descargar nuestro manual construye tu blog con blogger.

No te olvides del SEO. 


Gracias a Jesús de iniciablog y el equipo de ayuda de Google hemos desarrollado un guía básica para implementar prácticas SEO en nuestro blog. Esto es muy importante porque una gran parte del tráfico que reciben los blogs proviene de los buscadores. Por lo que tener una buena relación con ellos será vital para aumentar el número de visitantes. Puedes consultar la Guía SEO para blogger, para ir viendo algunos puntos que debes ir considerando a la hora de escribir tus posts y de configurar tu blog.

Agrega un sistema de recomendación de contenidos. 


Estos ayudan a sugerirle a nuestros lectores algunas otras notas que puedan ser de su interés. En esencia los sistemas de recomendación de contenidos nos permiten aumentar el número de páginas vistas, disminuir las tasas de salida y de rebote de nuestro blog. Puedes conocer más sobre estos sistemas en nuestra nota: Agrega valor a tu blog con un sistema de recomendación de contenido.

Publica con regularidad. 


Tal vez la mejor forma de ganar visitas sea publicando contenido nuevo de manera regular, los expertos señalan que con 5 entradas por semana puedes ir incrementando el número de visitas a tu blog. Ten paciencia se requiere mucho esfuerzo y constancia pero poco a poco verás como se va incrementando el número de visitantes. Mantener un blog es como construir un edificio en donde los post son los ladrillos que van uno encima del otro hasta que logras tener una edificación de gran altura. No te desesperes con paciencia y constancia iras viendo resultados.

Agrega botones a tu blog par compartir tu contenido en redes sociales.


Nuestra recomendación para lograr esta acción es el servicio Addthis, ya que nos permite personalizar algunos aspectos de estos botones. En particular consideramos importante que vincules tu cuenta de Twitter en Addthis esto permitirá que cada vez que un usuario comparta tus posts por twitter se generen menciones de tu perfil y esto se puede traducir en nuevos seguidores. Te recomendamos nuestra nota: Usa AddThis para difundir tu perfil de Twitter a través de tu blog.

Difunde tu contenido en redes sociales. 


Cada vez que tengas oportunidad difunde tu contenido en redes sociales, esto te ayudará a generar audiencia. Un buen trabajo en redes sociales y en el SEO harán que tu blog pueda tener numerosas visitas. Algunas de las que nosotros usamos son Facebook, Twitter, Google+,  Linkedin, Academica y Reduteka .

Inserta contenido multimedia en tus notas. 


Uno de los mejores métodos de lograr que tu audiencia pase tiempo en tu blog es incorporar contenidos multimedia, ya sea videos de Youtube u otros servicios. También puedes considerar incrustar publicaciones de Issuu o Calameo, también presentaciones de Slideshare. Estos materiales incrustados enriquecerán el contenido de tu entrada y harán que el lector pase más tiempo en nuestro blog. Puedes encontrar ayuda sobre como incrustar estos materiales en nuestro Ebook "Estrategias web 2.0 para la enseñanza".

Escribe un top 10 mensualmente. 


A partir de este año arrancamos el desarrollo de post mensual que incluya las 10 entradas más visitadas del mes. Esta es una acción que dispara el número de páginas vistas de tu blog, además de que le ayudará al lector a conocer otros posts que posiblemente no haya leído en tu blog. Una herramienta que te será de ayuda par tener estas estadísticas es Google Analytics, por lo que te sugerimos que la integres a tu blog para que puedas empezar a reunir estadísticas de la actividad  de tus lectores. Puedes ver un ejemplo de como desarrollamos esta acción en la etiqueta Top 10.


Envia un newsletter. 


Un newsletter o boletín electrónico es otra de las acciones que te recomendamos emprender para tu blog, de esta manera mantienes una base de seguidores a los cuales puedes estarle enviando las ultimas notas que has escrito. El boletín lo puedes enviar de manera semanal, quincenal o mensual. Una estupenda plataforma para administrar tu boletín es Mailchimp ya que te permitirá crear un formulario de registro para tu blog además de crear y administrar tus campañas de mailing. Te dejamos un ejemplo del boletín que nosotros enviamos.


Inscribe tu blog en directorios. 


Los directorios son servicios que ayudarán a que tu blog sea visto por más lectores en particular dos de los que te podemos recomendar son: Paperblog y bitácoras. Por supuesto que no son los únicos, pero estos son dos de los que mejores resultados hemos obtenido.

Ayúdanos a enriquecer esta nota y comparte con nosotros las acciones que te han dado resultado al administrar tu blog.

Esta nota aparece en Nuestro Top 10 de:
Agosto 2013

0 comments:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90