Top Ad 728x90

👇👇👇

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de contratar un hosting?

¿Quieres contratar un hosting? aquí están nuestras recomendaciones que elijas la mejor opción

 

Hosting licencia Adobe Stock para Homodigital

Para encontrar el mejor proveedor de hosting es importante tener definidas todas las necesidades inicialmente, de manera que este pueda ofrecerte la solución más acertada. Es muy valioso contar con un espacio web en Internet para poder desarrollar y alojar tu página web y que esta pueda ser visitada por tus clientes.

Prácticamente todas las empresas cuentan con una web que muestra todos los servicios que ofrecen y les permite tener presencia en Internet. Contratar el espacio web más apropiado puede no ser fácil, por eso vamos a mostrarte todas las consideraciones que debes tener en cuenta a la hora de contratar hosting web.

¿Qué es un hosting web?

Hablamos de hosting cuando nos referimos a un servicio con el que un proveedor alquila un servidor que está conectado a Internet y en el que podrá alojar diferentes ficheros para tener siempre acceso a ellos. El hosting se utiliza en gran manera para el alojamiento de páginas web, correo electrónico, aplicaciones web o base de datos.

Factores a tener en cuenta para contratar un hosting

Existen una infinidad de empresas que se dedican al alquiler de hosting para alojar los sitios web y cada una de ellas tiene unas características específicas. Vamos a mostrarte los aspectos que deberás tener en cuenta a la hora de contratar un hosting.

Velocidad de carga

La velocidad de carga del hosting es un punto muy importante que deberás tener en cuenta. El factor más relevante para determinar esta velocidad es el tipo de disco que emplea. Por lo general, un hosting barato usa un tipo de disco duro lento. Esto significa que tu web cargará lenta cada vez que alguien la visite.

Si el tiempo de carga de tu web es fundamental para ti, debes de asegurarte que el hosting que contrates cuenta con discos SSD o NVMe. Este tipo de discos son mucho más rápidos que los discos mecánicos tradicionales, que tienen partes móviles y discos girando a gran velocidad.

Que tu web esté segura

Es cierto que tú mismo podrás instalar plugins de seguridad, pero muchos de los hostings te ofrecen este servicio y deberás valorar si te compensa hacerlo por tu cuenta o contratarlo todo con ellos. Hay algunos servicios de alquiler de hosting que te ofrecen unas medidas de seguridad de serie, que otras no te ofrecen.

Te recomendamos que elijas aquellos hostings que hagan copias de seguridad autorespaldables de forma automática. Adicionalmente, pueden ofrecerte servicios de protección anti-hackeo o protección contra ataques DDoS.

Certificado SSL

El Certificado SSL hace que tu sitio web sea más seguro, ya que navega bajo el protocolo HTTPS en vez del simple HTTP. Por eso es un factor importante a tener en cuenta a la hora de contratar tu servicio de hosting. Además, Google anunció hace poco que los sitios web que no cuenten con Certificación SSL comenzarán a ser tratados como sitios no seguros, cosa que no te interesa.

Soporte al Cliente en tu idioma

Otra de las cosas que más importa en un servicio de hosting es el servicio técnico al cliente que te ofrecen. Quizás creas que este no es uno de los puntos más valiosos, pero si el servicio de hosting no es en tu idioma, deberías plantearte no contratarlo. Además, también es muy relevante la forma de contacto que te ofrecen.

Deberías tener, al menos 2 maneras de contactar con el soporte al cliente de tu hosting, para diferenciar entre las dudas más pequeñas y los problemas que pueden suponerte un verdadero dolor de cabeza en tu empresa. El tiempo de respuesta que ofrezca el servicio soporte también es importante. Si tienes que esperar más de 24 horas en que te den una respuesta a un problema, no es un buen servicio de soporte técnico.

Precio del hosting

Lo cierto es que este es uno de los primeros factores en los que te fijarás a la hora de contratar tu servicio hosting, aunque realmente debería ser el último. Pero, la verdad es que estamos pasando por alto el hecho de que un hosting demasiado barato puede acarrearnos quebraderos de cabeza, tales como que la web se quede colgada con frecuencia.

Ahora ya conoces los factores que deberás tener en cuenta a la hora de contratar un hosting eficaz para albergar tu página web. Echa un vistazo a la página web de Sered para ver todos los servicios que te ofrecen y contacta con ellos sin ningún compromiso, para resolver las dudas que puedan surgirte.

0 comments:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90