Top Ad 728x90

¿Qué es Kucoin?

KuCoin uno de los Exchanges de criptomonedas más grandes y confiables del mundo

 

Que es Kucoin licencia Adobe stock para Homodigital

KuCoin es uno de los exchange, también llamado casa de cambio de criptomonedas, más grandes del mundo, de hecho el sitio de  CoinMarketCap lo sitúa en el Top 5 de los Exchange más importantes del mundo.

Como crear una cuenta en KuCoin

Para empezar necesitas crear una cuenta en KuCoin, lo cual es muy sencillo ya que bastará con un correo electrónico, un password y por ultimo es muy recomendabe activar la verificación de dos pasos, para asegurar tu cuenta. 

Esto evitará que tus fondos sean robados, por lo que es  absolutamente recomendable el que tomes unos minutos adicionales para configurar  la seguridad de tu cuenta.

Te invito a crear tu cuenta desde mi enlace de referido, con este tendrás 10% de descuento en comisiones, al hacer operaciones en KuCoin.

Realiza la verificación KYC

Aunque puedes operar sin realizar la verificación, lo mejor es realizarla para tener privilegios en cuanto a ampliar los  montos de retiro, entre otros. Solo necesitas subir tu documento de identificación, preferentemente tu pasaporte y una selfie con tu documento de identificación. 

Solo tienes que ubicar la sección Verificación KYC (Know your Customer), dentro de tu cuenta para acceder a realizarla.

Tu primer deposito en KuCoin

Para realizar tu primer deposito a tu cuenta de KuCoin ubicar en el menú principal la opción Buy Crypto o en español Comprar Criptos, ahí tendrás 3 opciones para realizar tu deposito. Estas son compra rápida, P2P o Terceros. En esta nota solo te hablaremos de a opción compra rápida.

Compra rápida

Esta opción te permite comprar criptomonedas, permitiendo más de 70 métodos de pago, los cuales estarán disponibles de acuerdo al país donde te encuentres. Pero nos da la opción comprar criptomonedas usando tarjetas Visa o MasterCard. Un detalle a tener en cuenta esta en el porcentaje que se cobra por la operación, la cual oscila alredor de 18% sobre e monto gastado.

Otro detalle es que para usar este servicio requieres tener habilitada la verificación KYC, de otra forma no podrás usar esta opción para comprar criptomonedas.

Depósito en Criptomoneda

Otra opción es la de recibir depósitos en criptomonedas, esta opción esta disponible entrando al icono de cartera y ahí elige la opción de Cuenta principal.

Solo busca la criptomoneda que quieres recibir y elige  la opción de deposito para que KuCoin te muestre la dirección donde podrás recibir tus depósitos en la criptomoneda seleccionada.

En lo particular esta es la opción que más uso, ya que compro criptomonedas en otro Exchange y las envio a KuCoin para  realizar operaciones, te recomiendo usar Litecoin para transferencias ya que su red tiene unas tasas de comisiones muy bajas.

Mercados en KuCoin

Esta es una de las funciones principales de KuCoin ya que aquí es donde podemos operar para realizar la compra-venta de criptomonedas, también conocido como trading

Necesitas tener criptomonedas en tu cuenta principal, elige la criptomoneda que vas a comerciar y que tengas con saldo. Una ve hecho lo anterior transfiere el saldo que vas a comerciar a la cuenta de trading para empezar a operar.

Ahora ve a a sección de operaciones y elige Trading Spot, para entrar al  mercado y comenzar a operar.

En a parte superior izquierda encontrarás los pares que estas viendo en pantalla, con la flecha hacia abajo puedes cambiar el par para empezar a operar. Por ejemplo puede elegir el par vet usdt donde podrás ver información del mercado entre la criptomoneda Vechain (vet) y usdt una criptomoneda estable que guarda paridad con el dolar.

Otro par interesente que puedes ver es el de matic usdt, matic es el token de la red polygon y ese par muestra el mercado de operaciones que hay en KuCoin entre matic y usdt.

Una herramienta de KuCoin que nos ayuda mucho a operar es conoce la cotización criptomonedas ya que podrás explorar la variación  de las criptomonedas las ultimas 24 horas e ir directamente a operar la criptomoneda que más te pudiera interesar.

KuCoin desde cero

El canal de YouTube Bolsa para principiantes, nos ofrece un estupendo video tutorial para empezar a operar con KuCoin, te recomiendo que lo veas, ya que ilustra gran parte de lo que hemos comentado en esta nota.


Conclusiones

Operar con KuCoin se puede traducir en una sola palabra RESPALDO, ya que aquí tenemos una casa de cambio o Exchange que nos respaldará en nuestras operaciones y en la seguridad de nuestros fondos. Aun en el pasado cuando fueron hackeados, esto no les ha hecho dejar las operaciones a un lado y dieron respaldo a sus usuarios, eso es algo que es invaluable en el mundo de las criptomonedas.

Así que, como dicen los norte americanos Happy Trading.

0 comments:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90