Top Ad 728x90

👇👇👇
,

¿Cómo elegir una VPN?

¿Necesitas elegir una VPN? sigue estos consejos que te ayudarán elegir la mejor VPN para ti

 

VPN licencia Adobe Stock para Homodigital

Los servicios VPN se encuentran muy presentes en el ámbito de la informática. Consiste en herramientas que son usadas tanto por particulares como por empresas, disponiendo de esta manera de un amplio repertorio de posibilidades a la hora de navegar por la red.

Elegir la opción que más te conviene no resulta tan sencillo. ¿Cuál es la mejor VPN? es la pregunta que se formulan muchos usuarios. Para que aciertes con tu decisión debes tener en cuenta una serie de aspectos como la cantidad de servidores, la localización física, que sea multiplataforma y las posibles restricciones.

¿Qué es una VPN?

Una VPN (Red Privada Virtual) es una herramienta que permite al usuario navegar de una manera segura por Internet gracias a que protege su conexión. Con una VPN se consigue mantener oculta la IP de tus dispositivos, además de encriptar los distintos datos que recibas o mandes por medio de la red. 

De esta forma resultarás inaccesibles para todo el mundo y entrarás en internet con total tranquilidad sabiendo que nadie podrá interceptar tu conexión. Con todo ello podrás hacer tus consultas con total discreción, consiguiendo que tu IP se mantenga ajena a posibles ciberataques.

¿Por qué usar una VPN?

Los servicios VPN ofrecen a los usuarios una serie de usos que pueden resultar muy interesantes. En primer lugar hay que destacar la privacidad y la seguridad que nos proporcionan, facilitándonos además el acceso a ciertos servicios que pueden estar limitados. Estas herramientas proporcionan un amplio número de posibilidades, tanto para los dispositivos móviles como para los ordenadores. 

No podemos pasar por alto que una VPN se emplea para cifrar nuestras conexiones, algo que resulta especialmente interesante si tenemos previsto conectarnos desde redes públicas. Es lo que suele ocurrir, por ejemplo, con el Wi-Fi de una cafetería o de un aeropuerto. Por medio de este tipo de servicios se cifra la conexión y los datos viajarán en un túnel encriptado evitando así que los intrusos se puedan hacer con ellos.

También nos permitirá el acceso a contenido que se encuentre restringido en un país determinado. Es lo que sucede cuando nos encontramos de viaje en el extranjero y deseamos presenciar un partido de fútbol que se retransmite en un canal y se puede ver por Internet. Sin embargo, en otro país se encuentra restringida la señal. Existe la posibilidad de simular que nos encontramos en España por medio de este tipo de redes privadas virtuales.

La situación contraria también puede darse, es decir, que deseemos acceder desde España a contenido de otro país, como puede ser la adquisición de un producto. Por medio de estas herramientas será posible simular nuestra localización.

Será, además, la herramienta adecuada que necesitas para acceder a la Dark Web de forma segura.  Ya se sabe que una parte de la red permanece oculta y no es posible llegar a ella por medio de los navegadores convencionales. Para ello necesitarás un navegador especial y una VPN.

Por lo tanto nos permitirá ganar en seguridad, sortear restricciones geográficas, evitar la censura y ganar mucha privacidad.

¿Para qué quieres una VPN?

Las conexiones VPN resultan muy útiles en muchas situaciones del día a día. Resultan de gran valor en el ámbito empresarial, pero se le pueden dar otros muchos usos.

El empleo más obvio de una conexión VPN es la interconectividad en redes que no se encuentran conectadas físicamente. Es lo que sucede con aquellos trabajadores que permanecen fuera de la oficina o las compañías con delegaciones en distintas ciudades que precisan de una única red privada. Resultaría muy peligroso facilitar el acceso indiscriminado a la red propia de una empresa desde Internet. Por mucho que se encuentre protegido podría ser captada por un observador con malas intenciones o desde una conexión de Wi-Fi pública.

La conexión de una organización y el trabajador por medio de una conexión VPN rebajará por completo cualquier tipo de riesgo.

Pero este tipo de conexiones  se han popularizado tanto que incluso se les está dando un uso más lúdico. Es lo que ocurre cuando pretendes falsear tu localización. Si el servidor VPN se encuentra en Estados Unidos, la red pensará que estás navegando desde ese país, aunque te encuentres en España o China. Lo mismo puede ocurrir cuando tratas de acceder a contenidos que pudieran estar bloqueados o censurados en tu país, que es lo que sucede con Facebook en China, que se encuentra limitado para los ciudadanos, aunque son millones los que consiguen romper esta disciplina por medio del VPN.

Además, la conexión a través de esta herramienta te permitirá disponer de una capa extra de seguridad que servirá de protección mientras estés conectado a una red Wi-Fi pública. Los paquetes se mandarían cifrados de manera que nadie se pudiese hacer con esa información privada.

¿Qué buscar en una VPN?

A la hora de decantarse por una VPN es preciso valorar una serie de detalles que acaban teniendo una gran importancia en el funcionamiento del servicio y por lo tanto influirán en la navegación. Hay una serie de puntos a los que habrá que prestarle una cierta importancia.

Países donde gestionan la información

Hay que reparar en el país en el que se ubiquen los servidores de la VPN, así como en las leyes sobre las que se vayan a regir las normativas. Hay que decantarse por un territorio que respete la privacidad y que asegure los datos del usuario. 

Registra la información

Comprobar si la VPN que vamos a usar guarda o no nuestros registros. La información sobre nuestra navegación en Internet cuenta con un gran valor, y son muchas las empresas que desean disponer de esos datos para incluirlos en sus campañas de spam o venderla a terceros.

Por lo tanto, habrá que asegurarse si almacenan o no esta información sobre la navegación. 

IP compartida

Ciertos servicios VPN comparten la dirección IP entre los usuarios. Esto provocará que el rendimiento sea más bajo y que incluso existan problemas para acceder a una plataforma si con esa dirección IP compartida ya se ha registrado con anterioridad otro usuarios, impidiéndonos así acceder al servicio.

Multiplataforma

Sería conveniente decantarse por una VPN que disponga de versiones para distintos tipos de sistemas operativos, sobre todo si tenemos previsto conectarnos desde distintos aparatos. Es preciso fijarse en el número de equipos que se pueden conectar con una única licencia.

Número de servidores

Para garantizarnos un correcto funcionamiento repararemos en la cantidad de servidores disponibles. Cuantas más opciones tengamos disponibles, mucho mejor. Suele ocurrir con bastante frecuencia que nos conectemos a un y no funcione de la manera adecuada, por lo que cuantas más posibilidades tengamos, más fácil nos resultará la navegación.

Además del número de servidores también sería conveniente que hubiera un amplio grupo de países disponibles.

0 comments:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90