Top Ad 728x90

Los consejos que más triunfan en la red para una reforma integral

Sigue estos consejos si estas pensando en una reforma integral en cocina y baño

 Reforma integral cocina licencia Adobe Stock para Homodigital

A la hora de realizar una reforma en nuestro hogar, cada estancia o habitación cuenta con unas peculiaridades distintas, ya sea por su disposición, por sus muebles o por la finalidad a la que esté destinado el espacio en cuestión.

Dos de los espacios que suelen ser más caros a la hora de realizar reformas Madrid, son los baños y las cocinas, ya que cuentan con un mobiliario mínimo y específico que no se puede omitir. Podemos tener en cuenta que estas estancias son las únicas que se deben ofrecer ya reformadas en las viviendas de alquiler, con electrodomésticos básicos y encimera en el caso de una cocina, y los sanitarios y ducha o bañera en el caso del baño, además de las pertinentes instalaciones para la entrada y salida de agua.

Veamos las peculiaridades de cada una de estas estancias del hogar respecto a una reforma.

Los baños

Si se trata de una casa de tamaño medio, es probable que el baño sea el lugar más pequeño, ya que su funcionalidad es limitada y no pasamos mucho tiempo en el mismo, sino que solo tiene un uso puntual en distintos momentos del día. Por eso, es importante para nuestras reformas Barcelona, que el baño tenga una distribución funcional donde quepan todos los elementos imprescindibles, como baño, lavabo y una fuente de agua para el aseo, ducha o bañera, a los que podremos añadir otros elementos, como un bidé y tantos muebles de almacenaje como consideremos necesarios, si el espacio lo permite. En el caso de estos elementos, debes considerar la posibilidad de contar con modelos suspendidos, para evitar que ocupen demasiado espacio.

En cuanto a la obra en sí, es necesario contar con buenos materiales, debido a que la humedad puede deteriorar aquellos que no estén preparados para estas condiciones. En cuanto a la comodidad del hogar, también es necesaria una buena iluminación, ya que para algunas de las tareas, precisamos poder vernos claramente en un espejo. Estas tareas las asumirán los albañiles y electricistas contratados.

Sobre la humedad, un aspecto importante de las reformas Zaragoza, es que el baño sea una estancia con buena ventilación, la cual se puede conseguir comunicando este espacio con otra habitación mediante un pequeño ventanal opaco, que se podrá abrir al utilizar agua caliente para que no se condense el ambiente.

Debido a que en esta estancia se combinan instalaciones eléctricas y de agua, es imprescindible contar con un buen sistema de seguridad, con unos profesionales que puedan llevar a cabo la instalación de dichos elementos con conocimiento de sus contrariedades.

La cocina

Al igual que en los baños, no debemos olvidar el componente estético. Las paredes y los suelos de esta estancia suelen ser recubiertos con azulejos y baldosas, lo cual facilita su limpieza y su conservación, ya que no quedan manchas permanentes en ninguna de ambas superficies.

La cocina es un espacio donde se pasan varias horas diarias preparando las comidas, y en el caso de algunos hogares, comiendo allí. Por ello, a partir de nuestras reformas Madrid debe estar igual de bien acondicionada que otras estancias.

Por un lado, es importante que las encimeras sean de calidad, ya que resistirán a golpes de los pequeños electrodomésticos, e incluso de la vajilla. Un factor que afecta a las encimeras, es colocar objetos calientes en su superficie, lo cual hay que evitar para su mantenimiento, o bien, tener encimeras con materiales resistentes.

Otro aspecto importante de la cocina es el almacenaje, ya que se trata de un espacio donde necesitamos guardar los utensilios de cocina y los alimentos que no se encuentren en la nevera.

Al hacer una cocina a medida debemos tener en cuenta dónde se van a situar los electrodomésticos, como la nevera, el horno, el lavavajillas y el fregadero, por lo que debemos pensar muy bien este aspecto, ya que su disposición es definitiva.

Teniendo todos estos aspectos en cuenta a la hora de emprender una reforma, no tendremos ningún problema para que estos espacios luzcan resplandecientes como el resto de la casa y sean lugares agradables de nuestro hogar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90