Top Ad 728x90

👇👇👇
,

¿Cómo elegir un herramienta de EMAIL MARKETING? 📧 Nuestros consejos

Sigue nuestros consejos para que puedas elegir la mejor herramienta de Email Maketing y sacarle todo el provecho

 

email Marketing licencia Adobe Stock para Homodigital

A pesar del fuerte desarrollo de las redes sociales y de las complejas estrategias digitales, el emailing sigue siendo una herramienta privilegiada en una estrategia de medios. La razón es sencilla. Casi tres cuartas partes de los usuarios de Internet abren sus buzones de correo electrónico cada día. 

Las principales funciones del emailing

El boletín tradicional

El boletín periódico pretende fidelizar a los clientes. Una marca de ropa propondrá sus nuevos modelos, una tienda de comestibles online sus promociones, etc. Si el contenido es bueno, puede incluir una llamada a la acción. Otra idea eficaz es ofrecer un descuento a los destinatarios.

Nutrición de clientes potenciales

Más del 70% de los compradores B2B leen una media de tres contenidos diferentes antes de realizar una compra. El lead nurturing consiste en nutrir y desarrollar la calidad de los leads antes de pasarlos a ventas.

Mensajes de invitación

El mensaje debe ser claro en la invitación desde el principio. Debe ser personalizada, sin errores e invitar al usuario a confirmar su presencia.

Estas tres funciones principales son tenidas en cuenta por el software de emailing. Los mejores le ayudarán a dar formato a los mensajes para que sean atractivos y eficaces.

Elegir una buena herramienta de emailing

En el mercado existen varias herramientas de emailing gratuitas y de pago, como Acumbamail, Sendinblue, Mailchimp, etc. Para una mejor comparación, encuentre una lista completa de herramientas de email marketing aquí.

Los autónomos y las pequeñas empresas suelen optar por soluciones gratuitas (algunas ofrecen gratis hasta una determinada cantidad de correos electrónicos enviados). En cuanto a las ofertas de pago, las ofertas son variables:

  • Cuota mensual en función del número de contactos registrados
  • Paquete mensual que incluye un número máximo de correos electrónicos a enviar
  • Pago del envío de paquetes de crédito para utilizarlos según las necesidades

No se pierda en la multiplicidad de criterios

Las ofertas comerciales de software de envío de correo electrónico compiten con ingenio al proponer una multiplicidad de funciones que incluyen :

  • La naturaleza intuitiva de la solución
  • La posibilidad de personalizar los correos electrónicos
  • Importación de archivos Excel y otros formatos
  • Gestión de listas negras y duplicados
  • Estadísticas múltiples

Suelen poner como elementos diferenciadores funciones más originales, a veces útiles, como las quejas generadas tras el envío de la denuncia. 

Las funciones esenciales de un buen software de emailing

Entrega de correo electrónico

La definición estricta de entregabilidad es que el mensaje llegue directamente a la bandeja de entrada del cliente sin pasar por la caja de spam. Para llegar a su destino, debe superar dos filtros de spam: el del proveedor y el del cliente. Un buen software de emailing permite este tipo de parametrización técnica. También hay herramientas como SendForensics que comprueban la entregabilidad de las listas de correo electrónico por adelantado.

Un buen email editor de plantillas

Personalizar un mensaje es esencial y es claramente una de las mejores prácticas en el marketing por correo electrónico. Los programas de correo electrónico ofrecen muchas funciones para crear y personalizar un mensaje sin esfuerzo. Estos son los constructores de correo electrónico que integran los códigos Html que un neófito no conoce. Ofrecen imágenes, plantillas y estructuras pre-rellenadas. Este es el caso, por ejemplo, de Mosaico, un constructor de correo electrónico gratuito disponible en código abierto.

Desarrolle sus propios criterios para una elección óptima

Para no perderse en el abanico de funciones, es aconsejable partir de sus necesidades. Si tomamos el ejemplo de la gestión de contactos, un programa informático puede permitirle :

  • Importación de archivos en varios formatos
  • Segmentar los contactos de forma inteligente
  • Crear formularios
  • Gestionar los contactos por error, los duplicados y los usuarios dados de baja
  • Filtrar las búsquedas según numerosos criterios

Lo que es cierto para la gestión de contactos también lo es para la elaboración de informes, la creación de un boletín informativo y la automatización de campañas (automatización del marketing).

Por último, no hay que descuidar el servicio al cliente. Algunos ofrecen tutorías adaptadas, la posibilidad de ser atendidos por chat, correo electrónico o teléfono.


La mayoría de las empresas exigen que el software sea fácil de usar, la interfaz intuitiva y la navegación fluida. Es un canal de marketing esencial, sobre todo para las empresas en línea, y más del 80% de las PYME lo consideran el medio más eficaz para convertir clientes potenciales y retenerlos.

0 comments:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90