Top Ad 728x90

👇👇👇
,

¿Cómo cuidar adecuadamente tu celular?

Sigue estos consejos que te ayudarán a cuidar de la forma adecuada tu celular

 

Cuidado del celular licencia Adobe Stock para Homodigital

Sin duda el móvil o celular es uno de los dispositivos más usados en nuestros días, incluso han sido pieza clave en la accesibilidad la información que tenemos hoy día.

Aún recuerdo aquel junio del 2007 cuando Steve Jobs presentaba el iPhone, desde mi punto de vista el dispositivo que revoluciono la industria de los Smartphones y que fue pieza clave en la innovación a la que hemos llegado en estos momentos.

Los dispositivos móviles han sido pieza clave en la adopción de Internet, prácticamente el 75% del acceso a internet se da a través de estos dispositivos.

Además de esto los Smartphones se han convertido en dispositivos que nos bridan múltiples funciones, como conectarnos a Internet, tomar fotos, grabar video, una miniconsola de videojuegos, escáners de códigos QR, escáners de documentos, entre muchos otros usos.

Es por todo esto que tu celular es una pieza clave de tu vida, por lo que te quiero compartir algunos consejos para que lo cuides de la forma adecuada.

Consejos para cuidar tu celular.

1. Contrata un seguro

Sin duda esto no te lo esperabas, estoy seguro, pero créeme que adquirir un seguro desde que obtienes tu nuevo móvil, será una gran decisión. Por ejemplo un seguro contra robo de celular te ayudará a proteger tu inversión de la mejor manera y más si comprar un celular de gama alta, si o si tienes que pensar en este recurso como primer paso para cuidar de tu equipo. 

Recuerda que es muy difícil proteger un equipo contra un robo, por lo que un seguro es la mejor opción para proteger tu inversión.

2. Invierte en una funda contra golpes.

Además de contratar un seguro para teléfonos, es super importante invertir en una funda contra golpes y si te es posible invierte en una funda que también te de protección contra agua. Los accidentes de los celulares son muy comunes por lo que contar con una protección de este tipo, te ahorrara dolores de cabeza.

3. Cargar tu batería de la forma adecuada.

También es importante que consideres el cuidado de tu batería, lo recomendable es cargar la batería cuando la carga llegue al 10%, es importante dejar que haga la carga completa. Esto ayudará a aumentar la vida útil de la batería.

4. Cierra las aplicaciones que no uses.

El mantener muchas aplicaciones en segundo plano de forma constante, afecta la vida útil de la batería, siempre cierra aquellas aplicaciones que ya no uses así ahorras batería.

5. Mantén el apagado automático de la pantalla.

Otra forma de cuidar tu batería es permitiendo el apagado automático de la pantalla, esto te permitirá ahorrar batería, para de esa forma aumentar su vida útil.

Pequeñas acciones marcan grandes diferencias.

6. Actualiza tu sistema operativo.

Actualizar de forma constante el sistema operativo de tu celular, permitirá un desempeño optimo del equipo y eso alargará su vida útil.

7. Evita el uso de accesorio genéricos.

Es importante que inviertas en accesorios originales o certificados, esto te ayudará a evitar que tu equipo pueda dañarse ya que los accesorios genéricos en ocasiones no usan los materiales adecuados y pueden causar daños al equipo en el largo plazo.

8. Evita las altas temperaturas

Evita exponer tu equipo a fuentes de altas temperaturas, incluso la exposición prolongada al sol puede generar daños en el largo plazo a tu celular.


Bueno pues espero que estos consejos te ayuden a conservar en mejores condiciones tu móvil, recuerda que incluso si vas a cambiar de equipo, si has conservado bien tu celular puedes venderlo a buen precio.

0 comments:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90