Top Ad 728x90

👇👇👇
,

Crea tu propia tienda online con la mejor plataforma de comercio electrónico

Conoce las mejores plataformas para crear tu propia tienda online

 

Tienda online licencia Adobe Stock para Homodigital

Elegir la plataforma de comercio electrónico adecuada para tus necesidades es probablemente uno de los pasos más importantes que deben considerarse al iniciar una tienda en línea.

Muchas otras decisiones que se tomen en el camino se pueden cambiar después. Sin embargo, cuando se trata de cambiar la plataforma de comercio electrónico, es un proceso costoso y que requiere mucho tiempo. Algo que no se recomienda, sobre todo en éstos tiempos.

Por lo tanto, es importante definir las necesidades y prioridades en un plan de negocios, antes de decidir qué plataforma de comercio electrónico se debe utilizar para crear una tienda en línea. Generalmente son recomendables 3 plataformas diferentes para unirse en función de las necesidades más comunes.

Las 3 mejores plataformas de comercio electrónico en América Latina son las siguientes:

Wix: adecuado para principiantes o para aquellos que desean crear un sitio web/blog donde se realicen ventas de productos y servicios. Fácil de usar, diseño elegante y económico.

Shopify: ideal tanto para principiantes como para profesionales. En general, la plataforma que se recomienda para tiendas web más serias. Asequible, fácil de usar y con muchas funciones disponibles.

WooCommerce: No apto para principiantes. No es tan fácil de usar, pero es una plataforma fantástica para aquellos que están técnicamente interesados ​​y que quieren una plataforma más flexible.

Wix webshop para sitio web o blog

Wix es una buena alternativa para aquellos que quieren crear un sitio web o blog y vender productos (o servicios) a través de él.

Wix se considera una de las plataformas "todo en uno" más fáciles de usar del mercado: Registrándose gratuitamente, eligiendo una plantilla de diseño adecuada y construyendo el sitio web o tienda en línea de la manera deseada.

Wix es adecuado para tiendas web más simples y pequeñas, además de ser una de las opciones más baratas del mercado.

Puntos a considerar al usar Wix

  • Es una plataforma reconocida internacionalmente con cientos de miles de usuarios en más de 200 países
  • Wix está bien adaptado para el mercado latinoamericano, con soluciones de pago para la mayoría de los países.
  • Tiene posibilidad de probarse gratuitamente
  • Wix es la mejor opción para quienes desean crear una tienda web simple y sin complicaciones.
  • Wix es una excelente solución para principiantes.


Shopify para Latinoamérica y el resto del mundo

Shopify es una plataforma de comercio electrónico líder en el mundo utilizada tanto por principiantes como por corporaciones multinacionales.

Esta es una plataforma que generalmente consideramos la mejor para aquellos que desean una solución completa.

Con Shopify, no se necesita ningún conocimiento técnico y, en cambio es posible, al usarla, concentrarse en hacer crecer el negocio. Al mismo tiempo, Shopify ofrece uno de los principales sistemas disponibles.

No tendrás que cambiar de plataforma a medida que tu tienda online crezca en tamaño y ventas. Shopify es una buena plataforma que hará crecer tu negocio.

Puntos a considerar al usar Shopify

  • Adecuado para principiantes, nuevas empresas y también para empresas de comercio electrónico grandes y bien establecidas.
  • Shopify es uno de los servicios más fáciles de usar del mercado.
  • Shopify te da la oportunidad de usar más funciones que cualquier plataforma comparable.
  • Con Shopify es posible usar Dropshipping. A través de la aplicación Oberlo (que está integrada con Shopify), es posible acceder a cientos de miles de artículos que puede enviar directamente a sus clientes.

WooCommerce una opción más avanzada

WooCommerce es como Shopify una de las plataformas más utilizadas del mundo. A diferencia de Shopify, donde el usuario tiene todo en un solo lugar, es necesario obtener un servidor web para la tienda en línea y sebe instalarse tema y complementos necesarios.

Suena más complicado de lo que es. WooCommerce no tiene por qué ser súper complicado, pero para aquellos que nunca han creado un sitio web o una tienda en línea, deben invertir mucho más tiempo.

No es recomendable para principiantes, pero es una gran opción para sitios web que tienen mayores requisitos de velocidad y seguridad. De hecho, tiendas grandes en México como Avera que vende electrodomésticos como boilers, parrillas, campanas, freidoras, etc., hacen uso de ella pues ofrece seguridad y fiabilidad en el manejo de pagos y pedidos nacionales.

Puntos a considerar al usar WooComerce

  • WooComerce es en sí mismo de uso completamente gratuito, pero requiere presupuestar el alojamiento web, el tema y algunos complementos.
  • Para usar WooCommerce, la web no debe estar alojada en un servidor barato y de baja calidad.
  •  En su lugar, se debe utilizar un servicio de alojamiento en el segmento premium.
  • También requiere la obtención de un tema.
  • En WooCommerce.com encontrarás temas que mantienen un alto nivel de calidad y seguridad.


0 comments:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90