Top Ad 728x90

,

Cómo hacer ventas Inbound

Aprende a hacer ventas Inbound, usa el marketing de atracción para contactar a tus clientes potenciales

 Ventas Inbound licencia Adobe Stock para Homodigital

El concepto de ventas inbound, se deriva del concepto de Inbound Marketing, traducido al español quedaría como Mercadotecnia de atracción, el principal eje de esta metodología de hacer marketing, consiste en que el usuario sea quien busque y encuentre nuestro producto o servicio. 

Para lograrlo se desarrollan métodos de atraer al potencial usuario o cliente para brindarle la información que requiere y la confianza necesaria para que el pueda tomar una decisión de compra.

¿Qué son las ventas inbound?

Como mencionamos al inicio de la nota, el ventas inbound, es un derivado del inbound marketing, por lo que lo podemos definir del mismo modo, su traducción al español sería ventas por atracción.

De acuerdo a la metodología de inbound sales, nos encontramos con los siguientes pasos:

Identificar.

Consiste en darle prioridad a los contactos que muestren un interés por más información, por realizar un proceso de compra, etc.

Conectar.

Después de identificar a los potenciales clientes, es necesario personalizar el mensaje y la información que se brinda para atender sus dudas.

Explorar.

Mediante la conversación es importante detectar los objetivos que el cliente persigue, para brindarle mayor información.

Asesorar.

En base a lo anterior, ahora nos toca brindar la asesoría que corresponda para ayudar al cliente a conseguir esos objetivos mediante el uso de nuestro producto y servicio. En este punto es crucial la honestidad para evitar que se creen falsas expectativas.

La metodología se apoya en medios digitales.

Es muy importante entender que la metodología mencionada previamente se apoya en medios digitales para poder amplificar la atención al usuario. En base a esto quiero compartir contigo las plataformas digitales que use en un proyecto, para aplicar esta metodología.

El proyecto en cuestión puedes verlo en la siguiente dirección https://detoxtedivina.com/

Zyro para crear mi sitio web.

Zyro es una plataforma en línea que nos permite crear nuestro sitio web, es una herramienta muy sencilla pero poderosa, que nos ayudará a construir nuestro sitio web, de tal manera que este sea la columna vertebral de nuestra estrategia de ventas inbound.

Puedes aplicar el código ZYROSALE para obtener un 71% de descuento y otros beneficios, 
estará vigente hasta el 31 de mayo del 2022.

Una de las principales ideas que debes aplicar al desarrollar tu sitio web es que el encabezado debe llevar el llamado a la acción (Call to Action, CTA), en mi caso en el sitio tengo un botón que lleva a la compra. Para implementar la pasarela de pago te recomiendo Stripe, ya que facilita mucho la creación de enlaces de pago.

Redes sociales

Para generar una mayor conversación con los potenciales clientes, es recomendable conectar el whatsapp o el messenger de facebook, a tu sitio web. Una de las ventajas que tiene Zyro es que te permite integrar estos elementos de forma muy sencilla. En mi caso para el proyecto mencionado realice la integración con el facebook messenger, para lo cual es necesario que crees una fanpage, para realizar la integración, los mensajes los vas a poder gestionar desde la bandeja de entrada de tu fanpage.

Para integrar el messenger solo tienes que ir a la sección de Administrar en el Panel de Zyro.

Administrar Panel Zyro
Dentro del menú de la izquierda elige la opción de integraciones, para que puedas ver todas las herramientas que puedes integrar, ya dentro de la opción de integraciones solo ubica la opción de Chat de Messenger y en la casilla coloca el ID de la página de facebook.

Chat Messenger en Zyro

Ya solo resta esperar unas horas para que aparezca el botón del chat en tu sitio web. Esta herramienta te ayudará a generar muchas conversaciones con tus potenciales clientes, así que no olvides integrarla a tu sitio web.

Email Marketing

La plataforma Zyro también de permitirá crear formularios para integrarlos a tu sitio, esto será de gran utilidad ya que con ellos podrás generar leads o contactos de potenciales clientes, aquí la conversación se desarrollará por correo.

Te sugiero que agregues un campo adicional donde solicites el permiso para enviarle información, puedes usar plataformas de gestión de email marketing, como Mailchimp para gestionar tus contactos y enviarles información sobre ofertas, nuevos productos, etc.

De esta forma estarás creando una base de seguidores que pueden convertirse en tus futuros usuarios o clientes.

En conclusión

Cómo podrás ver el uso de medios digitales es clave para que tu estrategia de ventas inbound pueda llegar a buen puerto, el centro de esta estrategia es la conversación y gracias a la plataformas sociales existentes, tenemos una gran diversidad de comunidades donde podemos generar contenido para atraer a los potenciales clientes o usuarios.

Una de la máximas que debemos tener es que a la gente le gusta comprar, pero no le gusta que le vendan. Es por ello que debemos generar la información suficiente para atraer al cliente, generar una relación de confianza y que al final el tome la decisión de compra.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90