Top Ad 728x90

👇👇👇
, , , , ,

Crea un Newsletter con Mailchimp.

MailChimp, se trata de una poderosa plataforma de e-mail marketing que nos permitirá hacer envíos masivos por correo electrónico de manera sencilla y segura.

Crea un Newsletter con Mailchimp.

Mailchimp una poderosa plataforma para crear Newsletter.


El correo electrónico sigue siendo la aplicación más usada de Internet, es indispensable para las empresas, para los profesionistas, para las escuelas, para los individuos, etc. Amazon fue la primera compañía en utilizar este servicio (correo electrónico) para enviar mensajes publicitarios a sus clientes. Hoy en día esta práctica se ha convertido en toda una disciplina conocida como e-mail marketing o mercadotecnia para correo electrónico. Esta una de las prácticas más usadas hoy en día por diversas empresas e instituciones, y sigue siendo una de las maneras más eficientes de fidelizar a los clientes de algún producto o servicio.

Sin embargo hacer e-mail marketing requiere de conocer ciertas reglas para no caer en las temidas blacklists (listas negras) y que esta práctica sea considerada como spam (correo basura). Es en este punto donde queremos presentarles una extraordinaria herramienta que nos permitirá realizar e-mail marketing de una manera sencilla y segura.

La herramienta que les menciono se llama MailChimp, se trata de una poderosa plataforma de e-mail marketing que nos permitirá hacer envíos masivos por correo electrónico de manera sencilla y segura.

A través de MailChimp podremos:

  • Gestionar nuestras listas de contactos.
  • Crear formularios de inscripción a nuestro Newsletter para nuestro sitio o blog.
  • Generar campañas de mailing masivo.
  • Programar el envío de nuestro boletín electrónico estableciendo fecha y hora de envío.
  • Crear nuestros boletines electrónicos de manera sencilla a través de un editor Drag and Drop.
  • Generar envíos en formato desktop y móvil.
  • Generar reportes muy completos de actividad en nuestra campaña. (porcentaje de correos vistos, número de clics, etc).
  • Ver estadísticas de actividad de los contactos.
  • Cuidar nuestra cuenta de envío de ser boletinada como Spam.

MailChimp nos permite hacer uso del servicio de manera gratuita para gestionar hasta 2000 contactos y enviar 12,000 correo por mes. Si requieres más capacidad de envío tendrías que optar por contratar alguna de las opciones de pago que el servicio ofrece.

En resumen les podemos garantizar que MailChimp es una plataforma muy completa para gestionar nuestras actividades de e-mail marketing y lo más deslumbrante de todo son los reportes que te ofrece. Puedes medir de manera muy completa el éxito de tu campaña. Un servicio 100% recomendado para bloggers, empresas, instituciones y demás.

¿Cual ha sido nuestra experiencia?

En Homo-Digital usamos MailChimp para gestionar nuestro Newsletter (boletín), lo que nos permite realizar este servicio es integrar un formulario de inscripción a nuestro boletín, editar el boletín y hacer el envío masivo a nuestra lista de suscriptores. La experiencia ha sido verdaderamente grata, el editor drag & drop es verdaderamente fantástico y la gestión de la actividad de nuestros suscriptores es fenomenal. A través de MailChimp tenemos acceso a ver cuantas veces se abrió el correo, cuantos clics se recibieron y en que enlaces se hicieron. Además de que te permite compartir el enlace al boletín a través de las redes sociales y te presenta estadísticas sobre la actividad de los lectores. 

En pocas palabras MailChimp te hace más fácil crear y gestionar tu Newsletter, así que no tienes excusa anímate a crear tu boletín de inmediato.

Enlaces:

-Mailchimp.
-Manual para usar MailChimp.
-Ver boletín de Homo-Digital.

Escribimos esta nota originalmente para Webonomía, puedes ver más notas nuestras en ese sitio.

0 comments:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90