Top Ad 728x90

👇👇👇
,

5 ideas para crear tu propio ecommerce

Aquí encontrarás 5 ideas para crear tu propio ecommerce, además de algunos consejos que te serán de muchas ayuda

 Comercio electrónico licencia Adobe Stock para Homodigital

Sin duda estamos ante unos de los mejores momentos para crear nuestro propio servicio de comercio electrónico, tras las restricciones que se vivieron durante la pandemia del covid-19 el aumento del uso de los servicios digitales fue estratosférico. Es por ello que se vislumbran los mejores años para el comercio electrónico y otros servicios digitales.

¿Por qué crear tu propio Ecommerce?

Bueno básicamente porque representa un emprendimiento y aunque al arranque requiere de mucha atención, conforme va creciendo podrás ir contratando personal que te pueda ayudar en diversas funciones y ya que este establecida podrás dirigir su desarrollo.

A diferencia de los emprendimientos convencionales que requieren que tengas una tienda física, el ecommerce podrá ser tu aparador en prácticamente cualquier país, solo que habrá que resolver otro tipo de temas como a logística de envío, y la atención al cliente.

Es por ello que con solo tener un espacio que sirva de almacén de los productos a vender podrás arrancar tu ecommerce. Esto abre puertas para arrancar un negocio desde casa, además de que, con las tecnologías existentes, puedes llevar a gestión de tu negocio desde prácticamente cualquier cosa.

En algunos casos incluso puede ser un apoyo para generar ganancias extras.

¿Qué necesitas para crear un ecommerce?

En este punto veremos algunos puntos que debes tener en cuenta para crear tu ecommerce, yo te recomiendo que puedes visitar el sitio de Eduard Klein, un experto en el tema cuyos consejos te serán de gran ayuda.

Nicho rentable

Lo primero es encontrar un nicho rentable, en el que además tengas un cierto grado de conocimiento o afinidad para poder desarrollarlo, más adelante te daremos algunas ideas que puedes explorar.

Un dominio

Cuando hablamos de un dominio nos referimos a la dirección web de tu tienda, el cual puede ser .com, .net y un largo etc. Este punto es importante porque si aún no tienes una marca, la disponibilidad del nombre de dominio puede influir en la creación de esta, es muy importante invertir en este tema porque es como los usuarios te podrán encontrar en internet.

Plataforma de ecommerce

La elección de tu plataforma de ecommerce es muy importante, ya que aunque puedes empezar con algo pequeño, la plataforma te permitirá crecer el negocio, en otras palabras debes elegir una plataforma que te permita el crecimiento de tu negocio.

Eduard Klein como experto en negocios online, nos ofrece una comparación detallada de las mejores plataformas de ecommerce, en este comparativo podrás ver los tipos de plataformas existentes y elegir la que más se apegue a tus necesidades.

Productos y almacenaje

La elección del producto es importante, por ejemplo cuando Amazon inicio sus operaciones, empezó vendiendo libros en línea, esto lo hizo porque era un producto fácil de transportar y almacenar, hoy en día venden de todo.

Elige un producto que pueda transportarse y almacenarse fácilmente, no descuides la calidad ya que esto es clave para generar confianza y una buena reputación con tus clientes.

Logística de envíos

Han surgido numerosos servicios en línea que te dan diversas soluciones en logística, haciendo mucho más sencilla la gestión de esta tarea, por ejemplo, Pakke, un servicio que actualmente funciona en México y Colombia, en un futuro cercano estará en España, te permite integrar el servicio a tu tienda para generar guías automáticas y facilitar el envío de tus productos

Así como Pakke hay muchas otras alternativas, en mi experiencia Pakke ha funcionado de maravilla.

Estrategias de marketing y promoción 

Este es un tema muy extenso, pero vamos a tratar de aterrizar las ideas más importantes. Necesitas un blog con consejos y descripciones de los beneficios de los productos que ofreces, esto te ayudará a posicionar tu tienda en los buscadores.

Invierte en SEM, en otras palabras, en comprar anuncios para el buscador esto te hará llegar al público que está buscando tus productos.

Desarrolla canales de promoción como lo pueden ser Facebook, YouTube, Twtter, entre otros esto ayudará a estar más cercar de tus clientes.

Elabora estrategias de contacto con tus clientes por ejemplo puedes usar contacto por correo, conectar el messenger de Facebook o Whatsapp a tu sitio, o bien montar tu Call Center, hay soluciones como Fonvirtual que te permitirán montar un Call Center en la nube.

5 ideas para crear tu ecommerce.

Para concluir aquí te damos algunas ideas para iniciar tu empresa de ecommerce.

1. Productos veganos

El veganismo ha estado ganando mucha popularidad y es uno de los sectores que más esta creciendo en el comercio electrónico por lo que es una buena idea para invertir en ella.

2. Artículos ecológicos 

Sin duda los productos ecológicos son una gran oportunidad para arrancar tu ecommerce, no solo son tendencia, sino que forman parte ya de una cultura que se ha ido arraigando con el paso de los años, así que también es una buena idea para arrancar.

3. Suplementos para la salud

Sin duda la era de la pospandemia nos dejará una cultura de la salud mucho más arraigada de lo que la teníamos, es una buena oportunidad para desarrollar un negocio de suplementos de salud, a diferencia de los medicamentos estos no requieren algún control especial por lo que los puedes comerciar. 

Solo es necesario encontrar un buen proveedor de estos suplementos para comenzar a vender, puedes ver mi tienda de suplementos en la siguiente dirección detoxtedivina.com

4. Cuidado para perros 

Sin duda otro sector en pleno auge, aquí puedes vender desde accesorios, artículos de limpieza, entre muchos otros, sin duda el cuidado para perros, es una estupenda idea para iniciar tu ecommerce.

La otra ventaja es que es un tema muy común entre los usuarios por lo que tendrás un amplio margen de usuarios buscando este tipo de productos.

5. Fitness

Sin duda otro nicho con mucho potencial, ya que el número de personas que buscan mantener un estilo de vida saludable por medio del fitness va en aumento día a día, es algo que se está volviendo cada vez más cultural en América Latina, por lo que sin duda es otra gran opción para arrancar con tu negocio en línea.

Conclusiones

Sin duda estas son solo algunas ideas de las muchas que vas a poder encontrar, ya que el ecommerce seguirá creciendo en los siguientes años, una herramienta que te ayudará a validar tu idea es Google trends, ya que aquí podrás ver tendencias de las búsquedas por año, ahí te puedas dar una idea de que tan buscado puede ser el producto que quieres vender.

0 comments:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90