Top Ad 728x90

,

¿Cómo hacer una estrategia SEO para una empresa o Pyme?

Quieres crear una estrategia SEO para pyme, aquí te damos los pasos y consejos para lograrlo.

 SEO para PYME licencia Adobe Stock

Se trata de una de las técnicas más utilizadas en relación al marketing digital de las empresas, siendo además una de las que mejores resultados aporta, haciendo que las entidades se posicionen mejor en Internet y, por tanto, alcancen un mayor número de usuarios.

Dentro de todas las técnicas que se llevan a cabo en una estrategia de marketing digital, la de posicionamiento SEO es una de las más populares, sabiendo que se trata también de una de las que cobra mayor importancia. Esto es así porque los usuarios cada vez utilizan más los buscadores de Internet con el fin de cubrir sus necesidades, en cuanto a productos o servicios.

En cualquier caso, lo que sí está demostrado es que el SEO es una técnica imprescindible para cualquier tipo de empresa, ya sea de gran tamaño o incluso para Pymes. El error, en muchas ocasiones, es dejar que estas estrategias las lleven a cabo los propios trabajadores, sabiendo que para que funcionen de manera adecuada, la mejor opción es contratar servicios profesionales del sector. Así, una agencia SEO se convertirá en el mejor aliado para estos casos, ideal para establecer la estrategia SEO a seguir según cada empresa, y así conseguir el mayor número de beneficios con este tipo de estrategia online.

¿Cómo realizar una estrategia SEO?

Al igual que ocurre con la mayoría de las estrategias de marketing digital, en el caso del SEO, para que se pueda poner en marcha de manera adecuada, es muy importante llevar a cabo una planificación previa y establecer todos los objetivos que se quieren alcanzar. De esta manera, los expertos del sector realizarán una serie de pasos y así, intentarán que la entidad en cuestión se posicione de la mejor forma posible en los buscadores.

Buyer persona

Definir el buyer persona de una empresa es uno de los primeros pasos que hay que llevar a cabo, ya que todas las estrategias que se quieran poner en marcha posteriormente, irán relacionadas con el perfil del usuario al que se quiere llegar. Así, habrá que hacer un análisis previo sobre cuestiones como las necesidades de los usuarios, sus intereses, o incluso, sus hábitos y rutinas.

Objetivos 

Por otro lado, la siguiente fase será delimitar qué objetivos se quieren alcanzar. Un paso esencial que sentará las bases de las otras acciones que se deberán ir llevando a cabo.

Palabras clave

Como bien es sabido, los usuarios utilizan los buscadores a partir de unas palabras clave o keywords, por tanto, habrá también que definirlas correctamente para facilitar esas búsquedas y que las empresas se puedan posicionar en las primeras posiciones. En este sentido, lo ideal será empezar con dos o tres palabras clave, y sobre ellas, sentar las bases de toda la estrategia SEO. Una vez que se tengan claras las mismas, se intentará hacer lo propio con el resto, pero con frases algo más largas y concretas, conocidas como ‘long tails’.

Principales herramientas que se utilizan para el SEO

Teniendo en cuenta la popularidad que ha adquirido este tipo de estrategia, no es de extrañar que los expertos hagan uso de herramientas específicas para ello. En este sentido, para saber sus características o aprender a utilizarlas, en muchas ocasiones se puede consultar un buen blog SEO en el que aporten toda la información necesaria. También hay que decir que, en este tipo de páginas, es habitual que los especialistas suban artículos de gran interés sobre SEO.

En cualquier caso, en la actualidad, las herramientas de SEO más populares son, entre otras, la conocida SEMrush, que se utiliza principalmente para el estudio de palabras clave, puesto que ofrece a los expertos la posibilidad de consultar una gran base de datos sobre las mismas a nivel mundial.

Por su parte, una herramienta muy profesional es Sistrix, que permite ver detalladamente en qué estado se encuentra el posicionamiento de una web. Y por supuesto, en la lista no podía faltar Google Search Console, un recurso de Google totalmente gratuito, que además también ofrece la posibilidad de llevar a cabo otras técnicas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90