Top Ad 728x90

👇👇👇
,

10 claves para vender en tu tienda Online desde el primer día

¿Tienes un proyecto de tienda en línea? dale un vistazo a estas 10 claves para comenzar a vender.

 

Tienda en línea licencia por Adobe Stock

Cuando decides que es momento de lanzarte al mundo digital, una serie de preguntas asaltan tu mente: ¿y si nadie compra mis productos?, ¿cómo hago para construir una tienda online atractiva?, ¿cuál es la mejor estrategia de posicionamiento? 

Es natural que ante la emocionante aventura de crear tu propio ecommerce estas dudas surjan. Sin embargo, mientras ejecutas este proceso, puedes dar pequeños pasos para cautivar a tus usuarios desde el primer día; lo más importante es que los hagas parte del proceso. 

Te sorprenderás cuando notes que son ellos quienes te alientan a seguir adelante con tu proyecto. Aquí te damos algunas claves para vender tus productos o servicios desde el primer día que lanzas tu tienda. 

1. Elige una plataforma adecuada.

Cuando entras a una tienda física te sientes cautivado por el diseño del lugar. Sus colores, estructura y manera de exhibir los productos te invitan a recorrer los pasillos y, probablemente, al final, realizas una compra. Esa misma sensación deben tener las personas cuando ingresen a tu ecommerce.

La forma en que expones tus productos al público es determinante para lograr que una visita se convierta en una compra; sin embargo, muchas personas pasan por alto la necesidad de elegir herramientas confiables que las ayuden en la consecución de ese objetivo, sobre todo, si no tienen conocimientos previos en diseño o desarrollo. 

Una plataforma que puede resultar útil para crear una tienda online atractiva y amigable con tu audiencia es Zyro, puesto que brinda todos los servicios para la creación de ecommerce. Es fácil de usar y además ofrece soporte de calidad para ajustar el sitio a las necesidades de los usuarios de manera oportuna. Del mismo modo, cuenta con varios templates que puedes usar para personalizar tu tienda de acuerdo con tus objetivos. 

También existen sitios como Wix o Shopify que ofrecen plantillas personalizables para que configures tu sitio de acuerdo con tu portafolio de productos. Con estas herramientas puedes crear tu tienda online sin complicaciones. También, puedes elegir plataformas como wordpress.

2. Diseña una estrategia de expectativa.

Antes de lanzar tu tienda online, debes procurar informar a tus clientes potenciales que se avecina un lanzamiento, debes comunicar con claridad que estás creando un ecommerce para satisfacer sus necesidades. Una buena idea es realizar un conteo regresivo, al menos con un mes de antelación. Desde luego, analiza cómo ejecutarás la creación de tu tienda para fijar una fecha estimada que puedas cumplir y de esta forma recibir a tus visitantes sin contratiempos.

3. Tus amigos y tu familia deben ser los primeros en enterarse.

Subestimar el apoyo de las personas más cercanas es un error que no debes cometer. Así como informas a los seguidores de tu marca, también puedes empezar a promocionar tu tienda con quienes conversas a diario. Puede suceder que, al dar el primer paso, te sientas tensionado e incluso desconfíes de tu proyecto, pero una buena forma de vencer ese temor a emprender en el mundo digital es confiar en lo que haces ¿y quién mejor que tu familia o amigos para desarrollar esa seguridad? 

4. Usa las redes sociales.

No descuides el contenido en ninguna de las plataformas en las que tu marca tiene presencia. Recuerda que pueden existir usuarios que están en Facebook, pero no en Instagram y viceversa. 

Las redes sociales son el escenario ideal para promocionar tu tienda online, no solo antes del lanzamiento, sino como canal para escuchar a tus clientes, generar confianza e incluso programar eventos. Por eso, debes enfocar tu atención en ellas y crear interacción para llevar, posteriormente, tráfico a tu ecommerce.

Aprende más acerca del uso adecuado de las redes sociales en este artículo https://www.homodigital.net/2018/06/5-consejos-debes-seguir-utilizar-redes-sociales-durante-evento.html

5. Establece precios de lanzamiento.

Una técnica muy usada en el mercado online y off line es fijar precios relativamente bajos para el lanzamiento de un producto. Esta estrategia incentiva la aceptación de los usuarios previamente para comprar en tu tienda. De esta forma, estarás dando el mensaje de que deben estar atentos para no perderse los descuentos.

6. No olvides el “call to action”

Generar expectativa antes del lanzamiento de tu ecommerce, afianza la relación de tu marca con los clientes, por eso, no dudes en pedir que compartan tu contenido para que más personas conozcan tus productos o servicios. 

Infortunadamente, algunos emprendedores digitales desean alcanzar el éxito, sin pedir lo que necesitan y por esta razón, muchas veces tienen un crecimiento lento en sus tiendas online. Sé intencional con tus “llamados a la acción” y solicita amablemente que tu audiencia difunda tus publicaciones.

7. No satures a tus clientes.

Ya cuentas con varios consejos para lograr que las personas compren en tu tienda online desde el primer día; no obstante, puedes caer en el desacierto de crear más contenido del necesario. Por esa razón, debes conocer a tus usuarios y realizar publicaciones intencionales, sin excederte, pues corres el riesgo de generar el efecto contrario.

8. Afianza tu identidad de marca.

Tus clientes potenciales deben saber con claridad por qué deben comprar en tu tienda y no en otra. Esto se logra respondiendo preguntas como las siguientes: ¿es amigable con la naturaleza?, ¿tiene diseños personalizados?, ¿corresponde a un nicho muy exclusivo?, ¿su estándar de calidad es alto? Informar a las personas acerca de las bondades de tus productos o servicios hará que confíen en tu tienda online y de esa forma obtendrás mayor alcance.

9. Ofrece ventas previas.

Puedes apelar a otra técnica muy conocida en el mercado. Consiste en realizar una pre-orden, lo cual significa que los clientes pueden comprar por anticipado, puesto que son productos que pueden acabarse fácilmente cuando estén disponibles en la tienda online. Desde luego, debes ofrecer calidad y hacer tu mayor esfuerzo para superar las expectativas de tus clientes.

10. Agradece.

Por último y no menos importante, sé un emprendedor consciente y exprésale a tus clientes cuánto aprecias su apoyo. Este último punto no debe ser una estrategia manipuladora para conseguir más visibilidad en internet, agradecer es un modal que trasciende al mundo digital y las personas notan cuando es genuino o tan solo una forma de conseguir más alcance.

Con estos 10 consejos estarás listo para vender tus productos o servicios en tu tienda online desde el primer día.

Autor.

Antonio García Florez

4 comments:

  1. Creo que para vender con una tienda online desde el primer día hay que trabajar muy bien el prelanzamiento y tener una estrategia muy bien estudiada y trabajada. Por supuesto es necesario invertir en la publicidad. Es cierto, que esto ocurre sólo en grandes empresas. Los que se lanzan al mundo de e-comerce por su cuenta, diseñando la web sin experiencia, lo normal es que no venden ni el primer día ni el primer mes. Para empezar con un proyecto serio, lo recomendable es contratar profesionales de diseño, desarrolladores web, especialistas en marketing y sobre todo contar con un presupuesto razonable. La plataforma de e-comerce depende un poco de las expectativas y necesidades de cada proyecto, pero para tiendas con pocos productos recomendaría Wordpress con Woocomerce y para proyectos más exigentes o con previsión de mucho crecimiento algo más potente cómo el Prestashop.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias sin duda tu comentario enriquece mucho esta nota, recibe un saludo.

      Eliminar
  2. Un artículo muy interesante. Gracias por los consejos.

    ResponderEliminar

Top Ad 728x90