Top Ad 728x90

,

Edición de videos: ¿Qué programa usar?, ¿dónde conseguirlo?

¿Buscas un programa para hacer edición de videos? Estas opciones te pueden ser útiles.

 

Edición de video con licencia Adobe Stock

En el último tiempo, las empresas se enfocaron en buscar profesionales multitasking capaces de abarcar muchas tareas de diferentes áreas como comunicación, marketing, e-commerce, diseño y edición, obligando a los aspirantes a adquirir un sinfín de habilidades de diferentes ramas. 

Si eres un profesional de este tipo, sabes la importancia de un buen ordenador con amplia capacidad de memoria. Los programas de diseño y edición ocupan mucho espacio. Entiendes la importancia de descargarlos de plataformas seguras para no llevarte sorpresas.

Descargas seguras

Existen miles de páginas de descarga de programas, tanto gratuitos como pagos. El problema principal es la cantidad de malware y virus que pueden aparecer al instalarlos en tu ordenador. No es algo que debes tomarte a la ligera ya que es una herramienta súper importante, sino la más importante, de casi cualquier trabajo. Pero, si encima te dedicas a la comunicación digital o el diseño y la edición, ¡aún más!

Antes de iniciar cualquier tipo de descarga, mínimamente tienes que mirar las opiniones y tener en cuenta la puntuación, tanto de la app, como de la página. Busca referencias y alternativas. 

Una de las plataformas más utilizada en los últimos años, como fuente de descargas gratuitas, es Softonic.  Esto se debe a su gran cantidad de opciones de programas y a su seguridad. Actualmente, cuenta con un sistema de escaneo, por medio de 30 programas de antivirus, para que sepas que el archivo es seguro.

Mejores programas de diseño y edición de videos

Las empresas están solicitando profesionales con conocimiento y experiencia con programas de edición de video. Este formato, permite brindar información de forma interactiva y genera más engagement que otros.

El programa que no puedes pasar por alto en tu capacitación es el Adobe Premiere. Esta herramienta, es parte del lenguaje universal de la edición. Dominarla puede ofrecerte grandes ventajas, ya que, a la hora de trabajar en equipos, en mayor o menor medida, seguro que todas las partes estarán al tanto de su uso.

Este software de edición, te permite organizar el espacio de trabajo de acuerdo a tus necesidades. Alguna de las facilidades que puede brindarte son:

  • Diferentes líneas de tiempo
  • Capas de ajustes
  • Librerías de efectos 
  • Composiciones de After Effects. 
  • Es compatible con otros programas
  • Exportación en múltiples formatos

Pero, si este editor no es de tu agrado, puedes inclinarte por otras opciones como Avid Media Coposer, Final Cuto, Corel VideoStudio, Sony Vegas Pro o Pinacle Studio. Cual elegir dependerá de tus gustos y del sistema operativo con el que trabajes. 

¡Dato extra! Si tienes que salir del paso y solo tienes tu móvil a mano, InShot puede ser tu salvación. Es un programa, apto tanto para Android, como para Iphone, y te permitirá editar videos sencillos de forma práctica y rápida.

¿Multitareas si o multitareas no?

Los pros y contras, ya sea para la empresa como para el especialista, son variados. Por un lado, es indispensable contar con habilidades de manejo de crisis, capacidad de adaptación y buena memoria. Poder definir prioridades también es esencial, de esto depende la eficacia y la productividad en las tareas. 

El estrés de la continua demanda de actividades, es una carta común. Por otro lado, estudios de la Universidad de California aseguran que este tipo de trabajos puede reducir la capacidad de recordar las cosas y acarrear problemas de memoria a largo plazo.  

La ventaja principal de estos perfiles está a simple vista: demandan menos recursos para más actividades. Los reclutadores buscan profesionales capaces de absorber grandes cantidades de trabajo y asumir responsabilidades, resolviéndolas de forma ágil y eficaz. 

Por eso, te recomendamos que no pierdas tiempo y te capacites en el uso de herramientas que te permitan abarcar muchas tareas. En definitiva, quienes deciden qué perfiles se necesitan son las empresas y es evidente, que ya no basta con los estudios universitarios de un solo rubro para salir al campo laboral.

2 comentarios:

Top Ad 728x90