Top Ad 728x90

👇👇👇
,

Cuáles son las tecnologías que se emplean para la fabricación de los televisores en la actualidad

Si vas a comprar una televisión debes conocer las tecnologías más actuales con las que cuentan, para hacer la mejor elección.

 Tecnologías de Televisión con licencia Adobe Stock


Con el transcurso de los años, los televisores han cambiado enormemente. La evolución de las tecnologías ha permitido diseñar dispositivos más elegantes, modernos y prácticos para el día a día. 

Los televisores han cambiado enormemente desde su primera aparición en el mercado. Tanto en materia de diseño como de funcionalidad, su progreso ha sido acorde a los cambios tecnológicos y a las nuevas posibilidades que han ido apareciendo para convertirlos en dispositivos más cómodos, elegantes y funcionales, según los deseos de los usuarios. A día de hoy, las tecnologías que se utilizan en su fabricación son muy distintas, y de hecho, cada vez más variadas, aunque existen algunas principales que se encuentran en la mayoría de los televisores del mercado. 


Tecnologías de los televisores actuales

Para comprender el cambio que estas tecnologías suponen, es importante tomar como punto de partida los televisores que se vendían popularmente hace algunos años, especialmente las pantallas. Antes, estos aparatos eran mucho más robustos, y las pantallas no contaban con las características que hoy nos resultan tan comunes. Hace al menos quince años, se vendían mayormente los televisores CTR, con un registro de colores más artificiales y una menor definición. En la actualidad, esto ha cambiado enormemente, pasando por los televisores LCD y los de plasma, hasta llegar a otras tecnologías más avanzadas. 


Tecnología Crystal UHD

Esta tecnología muy a menudo se explica dándole lugar también a su competencia, la tecnología QLED. Como se puede ver en esta comparativa https://vscomparativas.com/tv/crystal-uhd-vs-qled/, son dos de las más utilizadas, y por ello, se disputan un lugar de privilegio en el mercado. La tecnología Crystal UHD en particular, fue desarrollada por el gigante Samsung, y tiene el objetivo de lograr colores más vivos y duraderos, es decir, que las imágenes se visualicen de forma fiel y con claridad. Además, cuenta con un procesador Crystal 4K, lo cual permite optimizar todavía más los colores y el HDR, es decir, lo que permite un mayor rango dinámico de luminancia en la imagen, y un equilibrio entre las partes oscuras y las claras. Por otra parte, las pantallas Crystal UHD poseen tecnología Ultra High Definition, como sus siglas indican, con una resolución de pantalla 4K.


Tecnología QLED

La competencia de Crystal UHD y una de las predominantes en la mayoría de los televisores del mercado es también producto de Samsung. La tecnología QLED, por sus siglas Quantum Dot LED, es nada más y nada menos, que una evolución de las famosas pantallas LED. Como su nombre indica, los ‘quantum dots’ o puntos cuánticos, son los que permiten activar píxeles de manera individual, es decir, que pueden emitir la luz con un color específico, brindando una imagen mucho más nítida, natural y brillante. Tienen procesadores Quantum Processor 4K o Quantum Processor 8K, dependiendo de la resolución, ya que algo que las distingue, es que pueden alcanzar una resolución de hasta 8K con una calidad de imagen excelente.


Tecnología OLED

Podría llegarse a suponer que es una especie de hermana de la tecnología QLED, aunque no precisamente es así. En este caso, sus siglas responden a la denominación Organic Light Emitting Diode, o diodo orgánico de emisión de luz. Los materiales con los que se fabrican estas pantallas son los que marcan la diferencia, componiéndose mayormente de plástico en capas muy delgadas, lo cual permite reproducir una imagen con gran nitidez y brillo. Es una de las tecnologías más implementadas, especialmente para la fabricación de televisores un tanto más asequibles. Sin embargo, es también una de las grandes competidoras de Samsung, porque la tecnología OLED fue desarrollada por LG. 


Conclusión

Éstas son las tecnologías más utilizadas en el mercado actual, sin embargo, se trata de un sector en constante evolución, por lo que siempre se está a la espera de nuevos lanzamientos y mejoras en los dispositivos. A la hora de elegir una pantalla o televisor, es importante reparar en sus características, y especialmente, en la tecnología implementada. Algunas tienen más duración que otras, y por supuesto, muchas veces sus diferencias también se ven reflejadas en los precios, por lo que al fin y al cabo, es cuestión de decidir cuánto se está dispuesto a gastar según el presupuesto y cuáles son las preferencias particulares que priman a la hora de escoger un televisor. 

2 comments:

  1. Gracias por la información, por eso me gusta leer siempre una web sobre televisores, para mantenerme informado perfectamente sobre los temas, las tecnologias actuales y todo lo que le rodea.

    ResponderEliminar

Top Ad 728x90