Top Ad 728x90

👇👇👇
,

Meta4, un software para la gestión completa de recursos humanos

Te hablamos de Meta4 un software en la nube, que te ayudará a llevar una gestión completa de los recursos humanos

 

Recursos humanos licencia Adobe Stock


La gestión de los recursos y talento humano, representan una de los grandes retos de este tiempo, es por ello que en esta nota quiero hablarte de un software como Meta4, que te puede ayudar a llevar un control completo de los recursos humanos de tu organización.

Antes de comenzar a hablar de las ventajas, primero tengo que decirte que es Meta4, se trata de un servicio en la nube que puedes contratar y que gracias a esto puedes implementar en tu empresa de forma inmediata. Este servicio en la nube se especializa en llevar un control muy completo de tus recursos humanos, de tal forma que puedas tener información valiosa para tomar decisiones en esta área. 

Características Meta4


Cómo mencionamos anteriormente Meta4 es un software enfocado a la gestión del talento humano y está disponible como aplicación en la nube, centra su operación en 5 soluciones que son: Core RH, gestión del talento, nomina, compensación y workforce managment. A continuación, veremos una breve descripción de cada una de estas.

Core RH

Esta solución se centra en gestionar el núcleo del recursos humano, desde aquí podemos administrar nuestra organización como tal y en base a esta administrar al personal que labora en ella. Digamos que desde esta solución se establecen los departamentos y áreas con las que cuenta la empresa, esto es la columna vertebral que nos permitirá llevar a cabo la gestión del talento en base a los requisitos que cada área tenga en lo particular.

Gestión del talento

Una vez especificadas las áreas que componen la organización y delineadas las competencias necesarias para operar cada puesto podemos empezar a llevar a cabo la gestión del talento. En esencia desde aquí podemos llevar a cabo el seguimiento de los siguientes procesos:

  • Selección
  • Evaluación
  • Formación
  • Planes de carrera
Sin duda el correcto funcionamiento de está solución esta en base a las áreas y competencias que hayamos definido en el Core RH.

Nómina

Sin duda la gestión de la nómina es una de las actividades más laboriosas dentro de cualquier área de recursos humanos, sobre todo por la frecuencia con que esta actividad se lleva a cabo y por la cantidad de variables que se deben gestionar para llevarla a cabo. Es ahí donde Meta4 no dará un gran aporte ya que nos ayudará a gestionar el proceso de nómina de una forma más sencilla, desde cálculo de impuestos, hasta el pago de la misma.

Compensación

Además de ayudarnos a gestionar la nómina Meta4 nos apoyará en la administración de las compensaciones, aquí podemos definir políticas de compensación, pago de bonos, pensiones, entre muchos otros aspectos de este rubro.

Workforce managment

En esta sección se puede llevar el control de las actividades del día a día, nos ayudará a gestionar el tiempo, las ausencias, además de que nos provee de analítica de la fuerza de trabajo. Desde aquí por ejemplo se pueden llevar el monitoreo de los tipos de ausencia de los empleados y otros datos que ayuden al correcto análisis del recurso humano.


Para concluir

Hemos visto las características que nos ofrece Meta4 y como pudimos leer, este software nos ayuda a gestionar de forma muy completa el recurso humano, suma una gran ventaja el estar disponible desde la nube, lo cual permite a cualquier organización disponer de este servicio sin importar el tamaño.

Quizás dentro de las debilidades están el que no se pueda integrar a un ERP, aunque estos a ser sistemas más complejos por lo regular los usan organizaciones más grandes.

Por todo lo demás Meta4 debe ser una solución a tener en cuenta a la hora de gestionar de forma completa los recursos humanos.


1 comments:

Top Ad 728x90