Top Ad 728x90

,

Consejos para aprender online desarrollo de software

Te comparto algunos consejos para que puedas elegir la mejor formación para aprender online desarrollo de software

 

Desarrollo de software licencia por Adobe Stock

El desarrollo de software es una de las formaciones más demandadas de estos tiempos, la vida y economía digital han traido una gran demanda de desarrolladores de software bien formados y que sean capaces de adaptarse a un entorno que esta en constante cambio.

Sin duda estas es una de las formaciones más redituables ya que, como lo mencione antes, la demanda de estos profesionales es muy alta.


¿Qué necesitas para aprender a desarrollar software?

En este apartado quiero compartirte 3 cosas que a mi parecer necesitas antes de empezar a formarte como un desarrollador de software.

1. Hablar Inglés

Necesitas conocer y dominar el idioma inglés aunque sea a un nivel técnico, el inglé es el idioma más estándar en el que podrás encontrar información sobre las ultimas tecnologías para desarrollar aplicaciones. Por lo que para estar actualizado por lo menos necesitas entender inglés leido y hablado. 

Es cierto que esto no es necesario para tomar un curso de desarrollo de software, ya que hay muchas opciones en español, pero te ayudará a avanzar más rápido en tu desarrollo.

2. Capacidad de análisis y pensamiento estructurado.

Aunque es cierto que para desarrollar necesitas aprender a codificar, antes de llegar a ese punto siempre es necesario entender y estructura el problema a resolver a través del software, por lo que es importante que desarrolles capacidad de análisis y pensamiento estructurado. Esto te será de mucha utilidad.

3. Tolerancia a la frustación.

Cuando seas desarrollador las cosas no siempre te saldrán a la primera por lo que es importante que desarrollo tolerancia a la frustación para seguir adelante hasta que logres conseguir el objetivo propuesto, sin duda esta es una de las actitudes que hace abondar a muchos el barco de la formación en desarrollo de software.


Qué necesitas considerar para tomar un curso online en desarrollo de software.


Una vez que vimos las cuestiones previas es hora de que definamos que cosas debes de considerar antes de elegir un curso para desarrolladores software.

1. Las bases son importantes

Aunque veas un curso de que diga que desarrollaras software como un ninja, necesitas tener las bases antes de tomarlo, esto es importante porque con las bases adecuadas podrás usar casi cualquier tecnología de desarrollo existente, necesitas conocer desde los paradigmas de programación, algoritmos, estructuras de datos, entre otros. 

Esto podrá parecer como algo que te retrasaría pero todo lo contrario te ayudará a ser un desarrollador en toda la extensión de la palabra.

2. Elige con cuidado el lenguaje de programación a estudiar.

No elija un lenguaje solo porque si, detente a ver que lenguajes de programación son los más solicitados en el mercado laboral y enfocate en ello, aunque como te dije si aprendes las bases puedes adaptarte a cualquier tecnología de desarrollo.

Sin embargo, es importante que empieces a dominar uno o más lenguajes si te es posible para tener un mayor impacto en el área laboral.

Créeme que dominar un lenguaje de programación lleva su tiempo.

3. Estudia algo de base de datos.

Aunque el desarrollo de software y los gestores de bases de datos van de la mano, te recomiendo que tomes tu tiempo para especializarte en el manejo de los motores de bases de datos, sin duda el manejo de estas herramientas te harán un desarrollador mucho más completo.

4. La forma de enseñanza es importante.

Elige un curso cuya metodología de enseñanza se enfoque a aprendizaje basado en proyectos, es una de las mejores maneras de aprender a desarrollar. Otra buena metodología de aprendizaje es la enfocada a resolución de problemas.

Es importante que aprendas también algunas metodologías de desarrollo, sobre todo para poder trabajar en conjunto a un equipo de desarrolladores.

Conclusiones

Sin duda el desarrollo de software es una de las mejores opciones para formarte, el mercado laboral cada vez requiere más de este tipo de profesionales y sin duda las opciones de empleo estarán siempre presentes. 

Es un hecho que no es una formación profesional para todos, pero con empeño y disciplina podrás lograr los objetivos que has propuesto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90